27 sep. 2022
Reunión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional
La comisión mantuvo un encuentro en el salón “Antonio Cafiero” del Senado bonaerense donde debatió modificaciones a la Ley de Nocturnidad.

La comisión de Asuntos Municipales, descentralización y Fortalecimiento Institucional se reunió para debatir sobre posibles modificaciones a la Ley 14.050, conocida como la Ley de Nocturnidad.

El encuentro, conducido por el Presidente del cuerpo legislativo, David Hirtz (Juntos), sirvió para reflexionar sobre la posibilidad de dotar a cada municipio de la facultad de fijar el horario en el cual van a disponer el funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

La jornada contó con la presencia del Subsecretario de Gestión de Registro y Seguridad Privada de la Provincia, Luis Erró, y el inspector de ReBa (Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas), Rubén Jaime, quienes expusieron sobre las propuestas impulsadas por el Ejecutivo provincial para un mayor control y prevención de las actividades nocturnas.

Estuvieron presentes los legisladores Érica Revilla (Juntos), Alejandro Celillo (Juntos), Francisco Durañona (FdT),  Eduardo Bucca (FdT), Daniela Reich (Juntos), Sofia Vannelli (FdT). En tanto, de manera virtual, participaron Lorena Mandagarán (Juntos), y María Defunchio (FdT).