04 may. 2023
Sesionó la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional
El órgano legislativo reunió a sus integrantes para celebrar una nueva jornada de debate en el salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo.
Con la presencia de la mayoría de sus integrantes, la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional celebró, en el salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo, su primer encuentro del año.

La reunión estuvo presidida por el titular de la comisión, David Hirtz (Juntos) y contó con la presencia de los senadores Francisco Durañona (Frente de Todos), Erica Revilla (Juntos), Luis Cellillo (Juntos), Daniela Reich (Juntos) y Lorena Mandagarán (Juntos). 

En tanto, de manera virtual, dijeron presentes  María Elena Defunchio (FdT), Sofía Vanelli (FdT), José Luis Pallares (FdT), Gustavo Soos (FdT), Emmanuel González Santalla (FdT) y Joaquín De la Torre (Juntos).

También participó el senador Marcelo Daletto (Juntos), que se acercó para exponer sobre el proyecto de su autoría que propone la modificación del decreto Ley 6769/59 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la realización de cursos técnica legislativa en los Consejos Deliberantes de cada municipio para los ediles electos y todos aquellos funcionarios locales que quieran participar.

En ese sentido, la comisión recibió la visita de la Directora de Gestión de Conocimiento del Instituto Provincial de la Administración Pública, Bárbara Scaglia, y el Director de Logística y Coordinación de la misma entidad, Ignacio Ciriaco, quienes expusieron la postura del Poder Ejecutivo acerca del proyecto de ley.

Por otra parte, los legisladores aprobaron la iniciativa impulsada por la senadora Reich que “modifica artículos e incisos de la Ley 14.438, ´estableciendo normas protocolares en el tratamiento a la bandera nacional Argentina y a la bandera de la Provincia en el territorio´” con el objetivo de incluir a las banderas de los municipios en los actos institucionales.

El resto de los temas contenidos en la agenda del día quedaron para su tratamiento en posteriores reuniones.