10 may. 2023
Homenaje a los campeones del mundo de 1978 y 1986
La Comisión de Deportes recibió la visita de los ex jugadores de la Selección Nacional,  Ubaldo Fillol, Jorge Olguín, Daniel Bertoni y Héctor Enrique, quienes fueron destacados por los títulos mundiales obtenidos.

La Comisión de Deportes reunió a sus integrantes para homenajear a los ex jugadores que se consagraron campeones del mundo en 1978 y 1986 vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Con la presencia del titular del órgano parlamentario, Owen Fernández (Juntos),  los legisladores aprobaron el proyecto que declara personalidad destacada del deporte, a los ex futbolistas que obtuvieron ambas copas del mundo.

Del encuentro participaron los ex deportistas que levantaron el máximo trofeo a nivel futbolístico en 1978, Ubaldo Fillol, Jorge Olguín, Daniel Bertoni, y también Héctor Enrique, campeón en 1986. 

Los protagonistas tomaron la palabra y celebraron el reconocimiento, aunque también remarcaron la necesidad de una ayuda económica que precisan muchos de sus compañeros que lograron semejante hazaña.

El proyecto fue impulsado por el propio Owen en conjunto con el senador Marcelo Daletto (Juntos).

En ese contexto, también tuvo el visto bueno la iniciativa impulsada por el diputado Nicolás Russo (FdT) que declara personalidad destacada  al propio Héctor Enrique, en mérito a sus logros y trayectoria en el deporte. 

La jornada contó con la presencia de los legisladores Walter Torchio (FdT) y Luis Vivona (FdT), mientras que de manera virtual participaron Pablo Obeid (FdT), Christian Gribaudo (Juntos) y Flavia Delmonte (Juntos).

Asimismo, fue aprobado el proyecto que declara “personalidad destacada del deporte a los integrantes de la Selección Argentina de fútbol por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar”.


En esa sintonía, también fue valorada la iniciativa que nombra “personalidad destacada del deporte de la provincia a Emiliano ‘Dibu´ Martinez, por su labor como arquero de la Selección Argentina de fútbol, en el Mundial de Qatar 2022”.

Por otra parte, participó de la reunión, de manera virtual, la diputada provincial Débora Galán (FdT) quién impulsó el proyecto que pretende nombrar “personalidad destacada del deporte de la Provincia al deportista Hugo Orellana, en reconocimiento a su trayectoria en el taekwondo”.

Por último, también fueron aprobadas las siguientes propuestas: “Declarando personalidad destacada de la Provincia a la deportista Linda Marilina Machuca” y “Denominando a la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses 2023 como ‘Braian Toledo’”.