13 mar. 2019
En Ameghino
Inauguración de una planta potabilizadora que abastecerá a los vecinos de la localidad de Blaquier.
El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador junto con el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, dieron el puntapié inicial para la inauguración de la esperada obra de la planta y red de agua potable en la localidad de ameghinense de Blaquier.
La importante obra tan esperada por los vecinos abastecerá a toda la localidad. La misma cuenta con una planta de Osmosis, tanques de elevación y una nueva red de distribución de agua para consumo, limpieza y baños.
Además, la nueva planta dispone de una envasadora de agua potable automática  para distribuir a los vecinos de zonas rurales alejados del casco urbano.
En ese sentido, el Vicegobernador afirmó: ¨Hoy la planta de agua es una realidad, que va a permitir llegar a fin de año con la red de gas, cloacas y agua por todos los vecinos de Blaquier”.
Asimismo , Salvador sostuvo: "Esto es producto de la cultura del esfuerzo como en otros barrios y otros distritos que ven que empieza a llegar al agua, las cloacas y dejan de lado la resignación y empieza a haber expectativas, poniendo buena voluntad y teniendo una buena conducción siempre se pueden lograr¨.
A su turno el intendente Calixto Tellechea señalo que aunque se cambió de gestión en 2015 "se continuó con toda la obra empezada, no vemos banderías políticas cuando encaramos una obra, más cuando nosotros encaramos varias. Está nuestra forma de manejarnos¨.
Estuvieron presentes en la inauguración de la planta potabilizadora los senadores provinciales: Leandro Blanco y Agustín Máspoli, junto a funcionarios municipales del distrito.