20 mar. 2019
Dinamarca
La reina Margarita II visitó la colectividad danesa de Tandil para reforzar los lazos sociales entre ambos países.

El vicegobernador Daniel Salvador participó de la ceremonia que tuvo como protagonistas a la reina del país nórdico y al príncipe heredero Federico de Dinamarca en la localidad de Tandil. Estuvo presente el intendente local, Miguel Lunghi.
Margarita II arribó a la base aérea a las 10 y visitó el Monumento a Juan Fugl, inmigrante danés y ex intendente local. Además, este pionero construyó la primera escuela de la ciudad, la primera panadería y erigió un molino que aún funciona.
El itinerario continuó en una iglesia luterana danesa, donde se llevó a cabo un oficio religioso y culminó con un acto en el Salón Blanco en la Municipalidad.
Allí, el jefe comunal, Miguel Lunghi, entregó las llaves de la Ciudad a la reina danesa. "Tandil es una ciudad que ha hecho de dos naciones, Dinamarca y Argentina, una patria en común", dijo.
Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador entregó  al príncipe heredero Federico de Dinamarca, un obsequio de artesanos locales.
"En nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires quiero darle la bienvenida a este territorio", afirmó el Vicegobernador.
Y agregó: "La comunidad danesa ha contribuido al crecimiento del país. Que su visita sirva para fortalecer la relación bilateral".
Sobre el epílogo de la visita, Margarita II almorzó asado junto con la comunidad danesa y funcionarios.
La llegada de la monarca a la Argentina, después de 53 años,  busca fortalecer los lazos sociales, culturales y económicos entre ambos países.
También arribaron con la delegación el ministro de Relaciones Exteriores danés, Anders Samuelsen, y el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen.
Los acompañaron representantes de 30 empresas de los sectores de las energías renovables, agricultura y salud.
Se estima que residen en nuestro país más de 50 mil daneses y descendientes del país nórdico.