28 may. 2019
En Mercedes
Daniel Salvador participó del acto en que se incorpora el distrito al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo presente en la firma del convenio de incorporación de Mercedes al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). El encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal del distrito, contó con la participación del jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz y el ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi.
Además, estuvieron presentes los senadores provinciales Emiliano Reparaz y Gabino Mario Tapia y  el secretario legislativo, Mariano Mugnolo.
Mediante una conferencia de prensa, en primer lugar habló el ministro de salud de la provincia, Andrés Scarsi, que saludó a todos los presentes y se refirió al SAME como “una política de estado convertida en un servicio de calidad para cuidar a la gente”.
Acto seguido, fue el turno de Salvador que señaló: “El SAME es un motivo de orgullo, cuando uno ve la lista de los municipios en donde ya está no puede más que admirarse, este es un servicio para los vecinos, ellos son los beneficiarios directos”. Y agregó que “poder dar asistencia de calidad en tiempo y con personas especializadas, hoy es una realidad”.
Finalizando el encuentro, habló Juan Ignacio Ustarroz  quien señaló que el ingreso de la ciudad al SAME representa “un salto de calidad en términos de políticas públicas de salud”.
“Entendemos que la salud siempre debe ser una bandera que hay que enarbolar sobre la base del trabajo y el esfuerzo”, dijo el intendente.
De esta manera, con el desembarco de dos ambulancias totalmente equipadas y una inversión proyectada  en 11 millones por los tres próximos años, Mercedes se incorpora al SAME provincia, que se trata del primer servicio de emergencias del estado bonaerense, que brinda atención médica en caso de urgencias o accidentes en la vía pública.
Para finalizar la jornada en Mercedes, junto con el ministro de salud Andrés Scarsi y autoridades del centro de salud, el Vicegobernador realizó una recorrida por el Hospital Blas Dubarry de esa localidad. Allí recorrió las obras que se están realizando y visitó el futuro sector de tomografía, la guardia, el área de pacientes hiper críticos, el sector de estimulación temprana y los consultorios externos.