05 jun. 2019
Reconocimiento
El Senado distinguió con el “Premio Julieta Lanteri” a ediles bonaerenses que promovieron ordenanzas referentes a la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador tuvo lugar la primera edición de esta premiación que se desenvolvió en el ámbito del Salón Eva Perón del edificio anexo del Senado, organizado por el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara Alta que preside la senadora Daniela Reich.
La distinción tiene como propósito la promoción de las perspectivas de género que aseguren la plena satisfacción de los derechos de las mujeres.
En primer lugar tomó la palabra el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, quién consideró prioritario el reconocimiento de la igualdad: “Nada se puede hacer sin el esfuerzo de hombres y mujeres, y más que nada en este difícil momento que estamos viviendo”, aseguró.
Garantizó la apertura de su espacio legislativo: “Las inquietudes que recibimos las transformamos en propuestas, como cuando votamos por unanimidad la paridad de género en las listas legislativas”.
“Tenemos la decisión clara de no volver atrás, buscamos consensos para lograr los mejores resultados”, enfatizó.
En tanto, Daniela Reich saludó a todas las premiadas y reivindicó el rol de las mujeres colaborando en forma mancomunada con el hombre en pos de lograr los objetivos para una sociedad más igualitaria.
Luego fue el turno del titular del Senado, Daniel Salvador, que reconoció a las ordenanzas destacadas en materia de género: “Y lo es, también, por la persona que representa este premio, Lanteri fue una luchadora incansable en un tiempo y contexto mucho más difícil que el actual”.
“El aprendizaje es diario y nos involucra a todos”, sintetizó.
Puso como ejemplo a la gobernadora María Eugenia Vidal: “No había asumido y ya querían instalar que no se iba a poder enfrentar a las mafias que tanto daño le hicieron al territorio bonaerense”.
“Vaya si les dio y les da batalla. Marcó un antes y un después en la manera de conducir la Provincia”, sentenció eufórico.
Para finalizar, ratificó el compromiso del gobierno provincial de apoyar con políticas públicas “el cambio que exige nuestra sociedad”.
En forma posterior, Salvador, Costa y Reich procedieron a entregar las distinciones alusivas a las concejales María Eugenia Gil y Luis Finger de Bragado; Karina Altamiranda de Ezeiza; Celeste Buronede de Mercedes; María Marta Maenza de Vicente López; Sandra Rio de Malvinas Argentinas; Mirta Ward de San Martín; Patricia Leiva de Daireaux; Adriana Velázquez de Trenque Lauquen; María de los Angeles Mancini de Saladillo; Daniela Zabalua de Arrecifes; Gabriel Giurliddo y Silvia Sierra de Lomas de Zamora;  y Camila Merlo de Pinamar.
Estuvieron presentes los alcaldes de Arrecifes y Bragado: Javier Ignacio Olaeta y Vicente Gatica, respectivamente; la directora Ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género bonaerense, Sabrina Landoni; el diputado provincial Emiliano Balbín; y el prosecretario Administrativo del Cuerpo, Germán López, entre otros.