13 jun. 2019
Periodistas
El Senado bonaerense reconoció la labor de aquellos cronistas parlamentarios que se desempeñaron en los albores de la democracia recuperada en 1983.

El Salón Eva Perón del anexo del Senado sirvió de escenario para la entrega de las distinciones a aquellos profesionales que cumplieron su labor como corresponsales de los principales medios de comunicación, en aquellos días de la flamante restauración de la actividad legislativa.
El vicegobernador Daniel Salvador, acompañado por el director General de prensa del Senado, Luis Domenianni, el senador provincial Andrés De Leo y el director de Biblioteca del Cuerpo, Eduardo Jordán, fueron los encargados de otorgar las premiaciones a los homenajeados.
Salvador resaltó la importancia del libre ejercicio periodístico, sin censura y con plena libertad.
“Sin dudas que consideramos propicio esta ocasión para recordar a aquellos cronistas parlamentarios, pioneros en el oficio de contar  vicisitudes que se discernían en el preámbulo de la flamante instauración de la democracia legislativa”, esgrimió el titular del Senado.
“Transcurridos 35 años, la tarea de aquellos periodistas adquiere una relevancia sustancial, no tenían los instrumentos tecnológicos de estos tiempos pero prestaban una labor objetiva e independiente, poniendo de relieve su oficio y capacidad profesional”, agregó.
Por su parte, Luis Domenianni sintetizó el tributo a los homenajeados en la personas del cronista recientemente fallecido, Víctor Gil, conocido en la jerga periodística como Poroto; y Miguel Angel Aguirre, el primer director de Prensa del Senado bonaerense en el restaurado período democrático de 1983.
Recibieron la distinción: Alfredo Oleaga; Antonio Guillén (hijo); Augusto Recordón; Eduardo Tucci; Enrique Velázquez; Félix Lugones; Héctor Delfino; Jorge Basterretche; Jorge Manchiola; Juan Terry; Marcelo Ortale; Marío García; Miguel Angel Aguirre; Myriam Nájera; Néstor Maldonado; Ricardo Salas; Rodolfo Federico; Salvador Santalucita; Susana Reinoso y Verónica Ducca.
Momentos de honda emoción se vivieron cuando fueron reconocidos pos mortem: Aníbal Linera; Antonio Guillén (padre); Enrique García Urcola; Ignacio Leza; Lito Mitosky; Marisa Alvarez; Omar Panello; Raúl Duana y Susana González.
Todos estos periodistas parlamentarios desempeñaron sus labores para los diario Clarín, La Nación, El Día, La Capital de Mar del Plata, La Nueva Provincia de Bahía Blanca; Radio Provincia; las agencias Télam, Noticias Argentinas, DYN, Canales 2, 13, 11, 9 y ATC, entre otros.