15 jul. 2019
Género
Capacitación para personal del Senado organizado por el Observatorio de Políticas de Género.
En el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº 27.499 (“Ley Micaela de capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”) se efectuó en el Salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado bonaerense, el primer módulo de formación interna “Perspectiva de Género: sistema, estereotipos y normativa”.
Ante más de 250 personas, la senadora Daniela Reich y el secretario legislativo Mariano Mugnolo, fueron los responsables de dar inicio a la jornada.
La realización del curso le posibilita al personal directivo, técnico y administrativo de la Cámara Alta, adquirir conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades laborales, incorporando en forma transversal el enfoque de género en el ámbito de trabajo.
Los contenidos abordados permiten desarrollar una elaboración crítica acerca del impacto diferencial para varones y mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de conseguir la igualdad.
También se trabajó sobre el concepto de género, sus estereotipos y consecuencias; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales de igualdad ante la ley; y se realizaron contribuciones para cambiar modalidades en los roles laborales establecidos actualmente.
La igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible y los poderes legislativos constituyen instituciones clave para favorecerla. Además, refleja el cumplimiento de los compromisos mundiales asumidos por el Estado argentino.
El próximo viernes 19 en el horario de 15 a 18 se repetirá la capacitación para el resto del personal del Senado de la Provincia que no pudo asistir el día de hoy.