23 jul. 2019
Alvear
Daniel Salvador participó, junto al intendente Capra y el senador Cellillo, de las celebraciones por el 150 aniversario de este distrito del centro bonaerense.
En las primeras horas de una cálida tarde arribó al palacio municipal de Alvear el titular del Senado bonaerense, ocasión en la que fue recibido por el alcalde local Ramón Capra y saludado efusivamente por los ciudadanos presentes  en la explanada municipal.
Posteriormente en el amplio  despacho del Intendente, compartió  un momento con los funcionarios locales y el senador Alejandro Cellillo.
Allí mostró su predisposición e interés por abrevarse de las cuestiones locales y distintas problemáticas regionales que afectan al distrito.
Momentos más tarde, acompañado por las autoridades locales y las fuerzas vivas, ocupó un lugar preferente en palco oficial a fin de presenciar el desfile de honor.
Frente a la atenta mirada del Vicegobernador, fueron pasando carrozas de instituciones, conjuntamente con agrupaciones tradicionalistas y niños de las escuelas de Alvear, encabezados por sus abanderados y escoltas.
La multitud que llenaba con su calor y algarabía las calles del distrito  brindaba al paso de los desfilantes un importante reconocimiento reflejado en vivas y aplausos.
El palacio municipal lucía engalanado por globos dorados gigantes que se combinaban con banderas argentinas, en un escenario matizado con un inusitado entusiasmo de la multitud.
Participó del festejo la histórica Fanfarria de Granaderos Alto Perú, encargada de tocar el feliz cumpleaños que fue tatareado por la rebosante concurrencia.
Posteriormente pudo apreciarse sendos videos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri con mensajes referentes  a la importante celebración.
También tuvo lugar una suelta de palomas que impulsadas por su vuelo recortaban el horizonte del lugar.
Del mismo modo pudo apreciarse nuevamente el sonido de las campanas de la parroquia, oportunamente reparadas para la ocasión.
Fue escuchada una invocación religiosa con alusión a la conmemoración a cargo del párroco local, Juan Angel Del Giorgio.
Luego, fue el tiempo de escuchar a  las autoridades y en primer término tomó la palabra el titular del ejecutivo municipal, Ramón Capra, quien recordó que el distrito creció de la mano de los inmigrantes. “Hoy tenemos un pueblo en crecimiento con gente cálida y humana”, afirmó.
Por su parte, el senador Alejandro Cellillo manifestó su “satisfacción y orgullo” por la actualidad de Alvear: “Hoy vemos un distrito pensando en el desarrollo, y con esa energía da pasos hacia adelante”.
Acto seguido, fue el turno del vicegobernador Salvador que destacó la rica historia de Alvear: "Un pueblo que fue creciendo y que día a día va poniendo un ladrillo más para que el lugar pueda aprovechar todas sus potencialidades”.
“Esta historia se ha construido con perseverancia y esfuerzo”, aseveró.
Asumió el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las autoridades locales, “persiguiendo el ideal de un Alvear fuerte y orgulloso”.
Por último, Salvador dejó un testimonio al respecto al obsequiar al alcalde local, Ramón Capra,  una plaqueta alusiva a tal sentida fecha para los alvearenses.
Participaron del acto los senadores provinciales Carolina Tironi; Dalton Jaúregui y Agustín Máspoli, junto a la diputada provincial, Alejandra Lórden.

TAPALQUE

En una tarde apacible y acompañado por vecinos del lugar, el titular del Senado provincial recorrió la conclusión de los trabajos de pavimentación de las calles del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad de la séptima sección electoral.
Estas obras fueron financiadas en su totalidad por recursos del Fondo de Infraestructura que provienen del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Salvador fue testigo de la emoción de los habitantes del lugar, quienes le expresaron su satisfacción y agradecimiento por estas realizaciones que han posibilitado una mejor calidad de vida para estos ciudadanos.