25 jul. 2019
Chivilcoy
Inauguración de un sistema de ósmosis inversa de alta tecnología para una óptima purificación del agua.

Daniel Salvador encabezó, conjuntamente con el intendente Guillermo Britos y el titular de ABSA, Raffaele Sardella,  la inauguración de un sistema de ósmosis inversa de alta tecnología para una óptima purificación del agua.
En una tibia mañana y ante una nutrida concurrencia, conformada por operarios y funcionarios,  tuvo lugar  la puesta en marcha de ésta nueva planta dentro del predio de ABSA de la mencionada localidad bonaerense.
El proceso de potabilización incorpora con alta eficacia la eliminación de sales, nutrientes, químicos, bacterias y virus, convirtiendo el flujo de agua en un depósito permeable listo para el consumo.
El primero en hacer conocer sus impresiones fue el intendente local Guillermo Britos: “Esta es la demostración de que cuando todos trabajamos en conjunto se consiguen los objetivos, logramos unificar las posiciones políticas en pos del bienestar de nuestra población”.
El vicegobernador Salvador ensayó una definición concluyente: “La obra es para el vecino, un tema importante como la potabilidad del agua es propiedad de todos los vecinos”.
Celebró que las fuerzas políticas  de Chivilcoy se hayan unido por una política común respecto del agua.
Posteriormente se tomó el tiempo para felicitar a los trabajadores del lugar: “Los admiro por el tesón y la pasión que ponen en  su labor, han combinado su sapiencia y experiencia con las últimas tecnologías para la generación de agua de calidad”.
Instó a los ciudadanos a tomar agua con tranquilidad, pero advirtió a usarla en forma responsable, sin derroche.
Por último se escucharon los conceptos del presidente de ABSA, Raffaele Sardella: “Soy un simple técnico y brego constantemente por cumplir el desafío de darle a nuestros vecinos un servicio cada vez mejor”.
“Me enorgullece el esfuerzo de todos y fundamentalmente me emociona la tarea de los operarios que cumplen su tarea a destajo”, continuó.
Para terminar y en forma simbólica Salvador, Britos y Sardella llevaron a cabo un brindis con un vaso con agua tratada con ósmosis inversa, en un gesto que denotaba la emoción y mensuraba el orgullo, que tanto los funcionarios como los operarios sentían de ser protagonistas de un momento trascendental.
Participaron del evento, el senador provincial Leandro Blanco y la concejal local, Lourdes Zaccardi, entre otras autoridades.