14 ago. 2019
Documental
Daniel Salvador participó de la proyección del film “Cada 30 Horas” sobre el femicidio en la Argentina.  
El vicegobernador Daniel Salvador asistió a la proyección del documental dirigido Alejandra Perdomo sobre el femicidio, que se realizó en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado.
El film “Cada 30 Horas” aborda la problemática a partir de la trágica estadística que da cuenta de que en Argentina una mujer muere víctima de violencia de género cada ese lapso de tiempo.
“Treinta horas es el promedio del lapso de tiempo que transcurre entre la muerte de una mujer víctima de femicidio y la de otra semejante en similares condiciones”, precisó el vicegobernador.
“Es el tiempo que cualquiera de nosotros –completó Salvador- emplea en dos noches de descanso y un día de actividad. Esta simple comparación permite calificar como flagelo social al femicidio”.
En ese sentido, el Vicegobernador indicó que a partir de tomar consciencia de esa realidad, “el Senado de la provincia de promueve distintas actividades que converjan hacia la señalada concientización”.
“En este caso se trata de un film documental que, forma parte del programa de cine itinerante y de las diversas actividades de lucha contra el femicidio”, resaltó Salvador.
Y completó: “Porque para nosotros, la consigna 'ni una menos' no es una frase más. Es militancia”.
De la actividad participaron las senadoras Lorena Petrovich y Pilar Ayllón.