20 ago. 2019
Junior NBA
Lanzamiento de la cuarta edición del programa deportivo que incluye a escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada.
En el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del Jr. NBA, el evento intercolegial que integra a miles de niños y niñas a la práctica del básquet.
Generado a partir del convenio entre la NBA (National Basketball Association) y la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), el programa va por su cuarta edición y nuevamente tiene como a una de sus sedes a la capital provincial.
En esta ocasión, el lanzamiento se desarrolló en el Salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado, con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes; el presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, Ángel Cerisola y decenas de alumnos de colegios públicos y rurales de La Plata, Berisso y Ensenada.
Rodeado de niños y niñas de entre 12 y 13 años, Salvador mostró su alegría porque el Senado pueda recibir y acompañar estas iniciativas. “Llevar adelante este proyecto es muy importante no solo desde el fin físico en la juventud, sino fundamentalmente por la función social de esta actividad que promueve la NBA y que nosotros desde la Provincia acompañamos junto a la Asociación Platense de Básquet”.
En el encuentro se llevó a cabo el sorteo del Draft, en donde cada escuela recibió la franquicia de la NBA a la que representará en las jornadas deportivas que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre, fecha de la final.