Radicales de la Tercera, en pie de guerra contra el Gobierno
Un centenar de militantes y dirigentes del centenario partido manifestaron su preocupación por la marcha de la gestión encabezada por Mauricio Macri. Se calienta la interna.
Daniel Salvador: “No investigar las violaciones a los derechos humanos hubiese significado una claudicación ética”
El ex Secretario de la CONADEP repasó cómo fueron esos momentos en los que se juzgaron a las juntas, el retorno de la democracia y cómo se vivió en nuestro país durante el último golpe militar.
Cambios de aire en un año especial
Por Ricardo Salas.El año electoral ya comenzó, aunque nadie quiera admitirlo ya en época otoñal. Con el presidente Mauricio Macri en clave cristinista, hablando más de lo que él mismo desea y con el ex ministro Roberto Lavagna como la nueva esperanza blanca del progresismo vernáculo.
Panorama político bonaerense: Vidal, un “comodín” electoral de Cambiemos
Luego de los esfuerzos dedicados a ordenar el enrarecido frente interno, María Eugenia Vida concluyó que sobre sus espaldas recaerá una parte sustancial de la campaña para que Mauricio Macri sea reelecto. Pero a la vez se convenció de que para que esa estrategia funcione, la economía deberá experimentar un repunte perceptible para el común de los mortales a más tardar en junio, porque de lo contrario ambos corren serios riesgos de caer derrotados en las urnas.
Vidal llega a La Matanza para anunciar el derribo número 100 de búnkers de drogas
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires arranca la semana con una actividad oficial en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Vidal se reúne con su gabinete en Chapadmalal
La gobernadora encabezará una nueva reunión con el objetivo de analizar el escenario político y trazar los ejes de cara a la campaña electoral.
Fuerte respaldo del Rey de España a Macri: "Apoyamos los programas de reforma que están marcha"
"Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha", aseguró Felipe.
Duro (y poco común) comunicado del Colegio de Abogados de la Provincia sobre la Justicia
Los representantes de los 20 colegios distritales se reunieron en Junín este fin de semana y, entre otras cosas, decidieron expresarse sobre lo que está sucediendo. Reclaman cambios urgentes
Lavagna rechazó un eventual diálogo con Cristina Kirchner: "Hay ciertos límites que es bueno mantener"
El exministro de Economía Roberto Lavagna descartó por el momento un eventual diálogo con la expresidenta Cristina Kirchner y negó que haya tenido diferencias con Eduardo Duhalde sobre un eventual acercamiento a la líder de Unidad Ciudadana.
Lavagna le contestó a Dujovne, advirtió sobre el peligroso "jueguito" con la tasa de interés y rechazó un diálogo con CFK
El economista criticó al gobierno nacional porque "tiene una gran dificultad para entender que la realidad es más importante que el marketing" y dio nuevos indicios sobre una posible candidatura.
Olavarrienses estuvieron en la primera reunión seccional del radicalismo
La reunión tuvo lugar en Tapalqué y fue encabezada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Participaron autoridades partidarias, legisladores e intendentes.
EL JUEZ RAMOS PADILLA CITÓ A DECLARACIÓN INDAGATORIA AL FISCAL DE MERCEDES JUAN BIDONE
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Bidone en la causa por supuesto espionaje ilegal, para el próximo miércoles 27 de marzo, según una resolución a la que accedió Télam.
Massa pidió “defender a la provincia de Buenos Aires del modelo de Macri”
El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por “Alternativa Federal”, Sergio Massa, consideró que “hay que defender a la provincia de Buenos Aires del modelo del presidente (Mauricio) Macri, que la está destruyendo”. Fue en un encuentro de dirigentes bonaerenses, entre los que estuvo el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera. La reunión fue celebrada el viernes, en el municipio bonaerense de General Las Heras.
Srodek: “La ley de Desarrollo está empantanada”
El jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, señaló ayer que la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense “se encuentra empantanada”, que desde su creación hace una década “nunca funcionó” y que el sector político fue quien le produjo los mejores daños.
Antinori brega por una ley de generación y distribución eléctrica
La diputada bonaerense de Cambiemos, Rosío Antinori, se reunió con el director nacional de Promoción de Energías Renovables Maximiliano Morrone para continuar trabajando en la ley provincial de generación distribuida.
Andrés Antedoménico. Trabaja en el espacio Alternativa Federal con Roberto Lavagna
El senador (mandato cumplido) Andrés Antedoménico nacido políticamente en el radicalismo y luego militante y dirigente del GEN de Margarita Stolbizer, vuelve al ruedo de la política activa dentro del espacio Alternativa Federal en el que conviven el GEN de Stolbizer con candidatos de similares propuestas- en paz por ahora aunque con pretensiones individuales-, como Sergio Massa, Juan Urthubey, Juan Schiaretti, Hermes Binner, Picheto y algunos integrantes del socialismo y hasta del radicalismo disidente.
Balbín respondió a quienes involucran a su abuelo con el golpe de estado
Durante la Sesión Especial de la Honorable Cámara de Diputados por el 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Diputado por Cambiemos Emiliano Balbín respondió a legisladores que lo antecedieron en la palabra e involucraron a su abuelo, Ricardo Balbín, con el golpe del 76.
El Poder Legislativo abre paso al feminismo
Comienza a regir la ley por la cual los frentes deberán presentar listas con igual cantidad de hombres y de mujeres para el Congreso y la Legislatura. El escenario actual y cómo se modificarían los recintos.
Día clave en el conflicto docente: la pelota la tiene la Provincia
El Frente de Unidad Docente Bonaerense dispuso de este lunes como el último día en el que aguardan por el llamado a la segunda reunión paritaria. Si la Gobernadora no convoca a los gremios, habrá paro.
El peronismo del Interior toma posición al hablar de candidatos. Durañona, candidato a vicegobernador?
El peronismo del Interior se anota en la rosca y toma posición a la hora de hablar de candidatos El grupo de quince jefes comunales del interior bonaerense se anotó en el juego de definiciones. Buscan ser parte del debate por las listas para no encontrarse con sorpresas. Reclaman el fin de los foráneos en los armados seccionales y que la cabeza de la nómina responda a los alcaldes.
Coronel Pringles: Kicillof dijo que el discurso del PRO es antiguo
En el marco de su recorrida por la Sexta Sección Electoral, el diputado nacional Axel Kicillof visitó hoy Coronel Pringles, donde hizo un análisis de los vaivenes económicos de la actualidad y cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, señalando que se encuentra ausente ante los problemas del país.
Más de la mitad de los argentinos cree que la situación económica será peor en los próximos dos años
Así lo refleja el informe Diagnóstico Social y Político Nacional que elabora la consultora de Analía del Franco. El escenario electoral se perfila complicado para Cambiemos.
Los alimentos en Mar del Plata aumentaron hasta un 15% en el último mes
Así lo estimaron desde Apyme, que consideraron a los lácteos como los de mayor incremento, sobretodo la leche, que subió un 18% en 21 días. “Los alimentos subieron mucho más que la inflación y los sueldos no aumentan”.
En 2018, casi dos millones de personas pasaron a ser pobres
Un duro informe de la Universidad Católica Argentina da cuenta de las desigualdades sociales y de las carencias en nuestro país. Alcanzó al 31,3% de los argentinos
Trabajar con los vecinos, el camino hacia una provincia mejor
Jorge Macri, el intendente de Vicente López, realizó una columna este domingo en Diario EL POPULAR, en la que habló de distintos temas inherentes al ámbito político y recalcó la participación de los vecinos. Además repasó diferentes aspectos de su gestión.
El Intendente mostró el equipo de maquinarias con que cuenta Caminos Rurales de la Municipalidad
"Fue una de las decisiones políticas más importantes y que han marcado a fuego el desarrollo del partido de Pehuajó". Así presentaron la extensa cadena de vehículos que integran el servicio de Caminos Rurales, estatizado por el intendente, Pablo Javier Zurro.
LA COALICIÓN CÍVICA REITERA NECESIDAD DE ELIMINAR LA AFI PARA COMBATIR EL ESPIONAJE ILEGAL
La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratificó hoy su convicción de que “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” y crear en su lugar un organismo que sólo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo.
Afirman que este año aumentó el número de estudiantes que se pasan de escuelas privadas a públicas
Consejeros escolares se mostraron preocupados por la falta de mobiliarios en varias secundarias. La crisis y los aumentos en la cuota mensual, serían los responsables del éxodo.
Anuncian la llegada de 30 nuevos policías
Fue en una reunión entre Ducoté y el ministro de Seguridad de la Provincia. Se da tras una seguidilla de hechos delictivos.
Zona desfavorable: solicitan extender más los beneficios
Hasta el final del año 2024 podrían verse prorrogados los beneficios impositivos que tienen hoy cinco distritos del sudoeste bonaerense por encontrarse encuadrados dentro de las zonas Austral Desfavorable y Patagónica y que, de no prosperar la iniciativa, dejarían de aplicarse a partir del 1 de enero de 2020.
El robo, la sospecha de "espionaje" y el diálogo entre Massa y Cristina
Una persona que se hizo pasar por operario de sistemas ingresó a las oficinas del Frente Renovador en Capital Federal. Se llevó un par de computadoras con información sensible. El propio líder del Frente Renovador dijo que "la inteligencia tiene que estar para combatir el narcotráfico". CFK se solidarizó con el tigrense. Y éste le respondió.
La desconfianza interna volteó al kirchnerismo cordobés
La caída de la lista del Frente Córdoba Ciudadana, la expresión cristinista local que encabezaba Pablo Carro como candidato a gobernador, dejó al descubierto una crisis que el kirchnerismo cordobés venía arrastrando durante las últimas semanas.
Alejandro Bermejo: "Los mendocinos están desencantados y esto no es joda"
El intendente de Maipú y candidato a precandidato a gobernador por el PJ, Alejandro Bermejo expresó en Radio Nihuil que "los mendocinos están desencantadoss y esto no es joda. Están desilusionados por la inflación y la suba de los precios".
Negri insiste en que el candidato del kirchnerismo es Schiaretti
El candidato a gobernador de Córdoba Cambia afirma que hubo un pacto entre Cristina y el PJ cordobés para bajar la fórmula de Carro.
Caserio niega un pacto con los K: "Negri no sabe cómo hacer para juntar votos"
El presidente del PJ cordobés y referente de Hacemos por Córdoba, Carlos Caserio, negó que el peronismo tenga que ver con la decisión de Córdoba Ciudadana (kirchnerismo) de bajar a su candidato Pablo Carro por la pelea a la gobernación.
Aportes “truchos” en la campaña de Gennuso: el STJ ordena investigar
El año pasado, el FpV denunció que el listado de aportantes de Juntos Somos Bariloche para la campaña de 2015 tenía identidades robadas.
ECO refuerza trabajo territorial y en el PJ persisten las diferencias, preocupa el interior
La fuerza gobernante sigue apuntando a sumar socios y también a redoblar los esfuerzos en toda la provincia. Sectores del justicialismo, por su parte, insisten con la necesidad del congreso partidario. Piden que los candidatos en las comunas del interior puedan presentarse con la lista 2.