Macri encabeza una reunión del gabinete nacional con Lacunza ya como ministro de Hacienda
El presidente Mauricio Macri encabeza, desde las 10.34, una reunión del gabinete nacional, de la que participa el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la Casa Rosada.
En el peronismo salieron cuestionar a Lacunza por su manejo de la deuda bonaerense
Salieron a hablar Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y el diputado provincial Rubén Eslaiman, del Frente Renovador. Denuncian que la Provincia quedó “quebrada”
Ricchini: “Hasta octubre no hablamos de victoria ni de derrota”
La diputada provincial por el oficialismo Laura Ricchini dijo esta semana que “lo del domingo nos ha dejado un mensaje importante”, a la vez que indicó que “la ciudadanía a nivel provincial y nacional nos ha manifestado que tenemos que replantear ciertas cosas para poder seguir adelante con este cambio”.
Vidal cambia el equipo y demora por un paquete de medidas
Este martes asumirá el reemplazante de Hernán Lacunza, Damián Bonari. En tanto, en línea con el gobierno de Mauricio Macri, la mandataria bonaerense anunciará mañana una serie de medidas para hacer frente a la grave devaluación y crisis que vive el país. Será su reaparición tras la paliza contra Axel Kicillof.
Vidal se reunirá mañana con intendentes de Juntos por el Cambio
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá mañana en La Plata con todos los intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral.
Panorama: Kicillof en tránsito suave, Vidal forzada a reducir el daño
El abrumador triunfo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal redujo la estrategia de la Gobernadora a una política de reducción del daño destinada a preservar su propia figura para el mediano plazo, perdida casi la chance de reelegir.
Kicillof planea un tránsito suave, con Vidal forzada a reducir el daño
El abrumador triunfo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal redujo la estrategia de la Gobernadora a una política de reducción del daño destinada a preservar su propia figura para el mediano plazo, perdida casi la chance de reelegir.
Bucca le propuso a Vidal medidas para la niñez y pidió priorizar "las próximas generaciones"
El diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, le envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con cinco propuestas destinadas a la niñez para demostrar "que son más importantes las próximas generaciones y no las próximas elecciones".
Con presencia bahiense, Vidal busca contener la crisis interna
Antes de reanudar la campaña de cara a octubre, María Eugenia Vidal se reunirá este jueves con senadores y diputados provinciales. Estarán Nidia Moirano, Andrés De Leo, Santiago NArdelli y Julieta Centeno.
Designan a Pablo De Rosa como secretario de Jurisprudencia del Tribunal de Cuentas bonaerense
El gobierno bonaerense oficializó hoy la designación de Pablo De Rosa como secretario de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas del Tribunal de Cuentas.
Docentes bonaerenses se reúnen para evaluar nuevos reclamos a la provincia
Los gremios de maestros que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán mañana para consensuar una serie de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal, informaron fuentes sindicales.
Sandleris afirmó que se continuarán absorbiendo pesos e interviniendo en el mercado cambiario
El presidente del Banco Central afirmó hoy que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario".
Lacunza: "Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias"
El flamante ministro de Hacienda da una conferencia de prensa luego de haber jurado como titular de esa cartera. "Estamos en un momento complejo", aseguró.
Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza: "Te pido que cuides a los argentinos y hables con todos"
Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, el Jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones "cuide a los argentinos" y abra "canales de diálogo" para reducir la incertidumbre.
El macrismo se moviliza al Obelisco "por una República libre, federal y soberana"
Cambiemos se encuentra en un momento límite. La paliza electoral del domingo 11 de agosto lleva a pensar a sus militantes que lo que viene puede ser "terrible". Por eso, a través de las redes sociales, intentan advertir, al igual que hizo el presidente Mauricio Macri en esa conferencia de prensa por la cual luego pidió disculpas, que si el kirchnerismo regresa "se termina la República".
La Porta advierte que el intendente de San Miguel se quiere “despegar” de Vidal y de Macri
El candidato del Frente de Todos recordó que el Presidente y la Gobernadora estuvieron varias veces haciendo campaña en el distrito. Para el dirigente peronista, Méndez y De la Torre “se sintieron cómodos con ese modelo económico”
Carrió: "El mayor daño lo hace una palabra más o menos" de Alberto Fernández
La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, advirtió hoy que el "mayor daño" en la actual situación económica "lo hace una palabra más o una palabra menos" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le pidió al electorado que en octubre no vote por "bronca" o por la "razón del momento".
Duro escenario de retroceso para la industria
Con un piso del 6 por ciento para todo el corriente año, la actividad de la industria caería a niveles del 2008. Alerta en la Unión Industrial Argentina ante el panorama complicado.