"Estar más cerca que nunca de la gente"
En una reunión que mantuvo en la gobernación, María Eugenia Vidal les pidió a los legisladores provinciales de su espacio que estén "más cerca que nunca de la gente. En el encuentro estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete Federico Salvai; el ministro de Seguridad Cristián Ritondo y el secretario General de Gobernación Fabián Perechodnik.
En Provincia, se abre el frente salarial y se ajustan detalles de la campaña en "punta de pies"
Conurbano Reservado / Los gremios de empleados públicos bonaerense movieron para hacer su aporte a esta altura de los acontecimientos y expresaron su voluntad de ajustar salarios antes de que sea demaciado tarde, la gobernadora María Eugenia Vidal escucha y sigue posponiendo los anuncios "compesadores", tras el frote inflacionario post PASO.
Macri apuntó al silencio de Cristina y Fernández envió señales a los mercados
Así se mostraron el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente Mauricio Macri en la tercera edición del ciclo "Democracia y desarrollo", organizado por el diario Clarín en el auditorio del Malba.
Excepción que debiera ser la regla
Por Ricardo Kirschbaum / La disposición de los principales candidatos a reportajes públicos es un hecho muy positivo.
En la emergencia deben primar el diálogo y el sentido común
Por Sergio Berensztein / El actual se trata del sexto episodio crítico que la Argentina experimenta en los últimos 44 años; el principal desafío de la hora es la gobernabilidad.
El Presidente celebró con su gabinete otro día de calma
Ya totalmente incorporado, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se llevó todas las miradas y la aprobación general en su segunda participación en una reunión de gabinete. Ante el presidente Mauricio Macri y sus pares, Lacunza hizo un repaso de las últimas horas y celebró otra jornada sin sobresaltos con el dólar.
El FMI llega la semana próxima, dijo Macri
"El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando". Con esta frase, dicha casi al pasar, el presidente Mauricio Macri confirmó cuándo vendrá al país la misión del organismo internacional que debe monitorear regularmente el desarrollo del programa acordado.
Gobierno intenta desde el lunes convencer al FMI para que gire u$s5.600 millones
Preocupan los resultados de la recaudación sobre la inflación. Habrá encuentro con los economistas vinculados a Alberto Fernández, pero se advirtió que sólo para intercambio de ideas y números. No para negociación.
Macri, entre la renuncia de Peña, las pretensiones del FMI y los “panqueques”
Por Marcelo Bonelli / Rechazó la decisión de su jefe de Gabinete, observa como el organismo financiero y los bancos ya trabajan con la hipótesis de un triunfo de Alberto y está furioso con los empresarios que se dieron vuelta a pocas horas de la PASO
Hernán Lacunza: “Que los gobernadores digan si no quieren que bajen los impuestos”
El flamante ministro de Hacienda les respondió a los mandatarios provinciales que se quejaron por “el impacto fiscal” que tendrán en sus arcas.
Miguel Angel Pichetto: “Las provincias están yendo en contra de la gente”
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio defendió las medidas económicas que tomó Mauricio Macri luego de las PASO.
Para no ir a la Justicia, prevén compensar a las provincias
Detrás de la política llegó el turno de que los técnicos discutan los números. Luego de la reunión de anteayer entre los gobernadores de la oposición -en la que reclamaron al Gobierno por la baja del IVA y Ganancias ( impuestos coparticipables)- se reunieron en la Comisión Federal de Impuestos (CFI) el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y 19 ministros de Economía y Finanzas provinciales.
Fuerte réplica oficialista a los gobernadores peronistas
Lo que el Presidente no puede decir en voz alta en estos tiempos de vulnerabilidad económica y política lo dirán sus socios políticos. " Son unos hipócritas", bramó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al apuntar contra los gobernadores peronistas que cuestionaron al Gobierno por el paquete de medidas para aliviar la crisis. " Son irresponsables y mezquinos", agregó el jefe de los senadores de la UCR, Luis Naidenoff.
La noche que “echó” a Jaime Durán Barba, el “dólar Alberto Fernández” y otras frases de Elisa Carrió
Dijo que el candidato del Frente de Todos quiere un dólar a $60 “que pedía el establishment” y que es “una injusticia brutal” la derrota de Vidal en las PASO.
Los senadores del PJ piden compensar a las provincias por el IVA
El jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio (Córdoba), respaldó el reclamo de los gobernadores contra el Gobierno por el recorte de fondos provinciales y aseguró que la administración de Mauricio Macri debe "compensar inmediatamente" el perjuicio fiscal que les generó a los distritos las últimas medidas económicas.
En el primer semestre del año la actividad económica cayó 2,4% interanual
Para la segunda parte del 2019, los analistas esperan un rendimiento peor por la aceleración de la inflación y la incertidumbre política
Las contradicciones íntimas de Alberto
Por Laura Di Marco / Alberto Fernández quebró en Telenoche la actitud zen que venía practicando con el periodismo al dejar expuesto un costado suyo que querría reprimir, al menos durante la campaña: el de su bronca hacia ese sector del periodismo más duro con el kirchnerismo. Una furia interna que cada tanto lo domina (como el día que se enojó con Mercedes Ninci, Jonatan Viale y un periodista mendocino porque no le gustaron sus preguntas), pero que había logrado contener en los días previos a las PASO.
El dilema de Alberto es ser candidato pero tener que hablar como ganador
Por Hernán de Goñi / Después de que Marcos Galperín tomara la decisión de visitar a Alberto Fernández para conocer de primera mano qué planes tiene para la economía el candidato presidencial del Frente de Todos, hubo más hombres de negocios que se animaron a cruzar la puerta del búnker ubicado en San Telmo.
Cristina en Cuba
Cristina Kirchner viajó ayer rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien permanece internada en La Habana con un cuadro complejo. La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.
Lavagna apuesta a convencer de que está en mejores condiciones que Macri para frenar a Cristina
El exministro apuesta a que los desencantados del macrismo que temen el regreso de CFK lo acompañen si la figura presidencial continúa por el camino del deterioro. Por qué cree que en los debates presidenciales le sacará amplia ventaja a sus rivales.
La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda
El kirchnerista asistirá al velatorio de Cortés; la gobernadora, en tanto, tuvo encuentros con candidatos a legislador en La Plata.
Tres accidentes en cinco días ponen de nuevo a la ruta 6 en la mira
Anteanoche, murió el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, al despistar su auto; minutos después, en el mismo lugar, otro vehículo volcó; el sábado, hubo dos heridos.
Alerta en el campo: el kirchnerismo propone un control de precios y aumento de retenciones
La dirigencia rural sigue en tratativas para ser recibida por Alberto Fernández en los próximos días, Felipe Solá propuso la vuelta de la Junta Nacional de Granos para desanclar precio interno de commodities.
ADEPA celebró los 25 años de la última reforma de la Constitución
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ( ADEPA) rindió homenaje anoche a la Convención Nacional Constituyente, a 25 años de la reforma constitucional.
Marcha de la izquierda
Organizaciones de izquierda como el PO, el PTS y el MST, junto a desocupados, trabajadores de fábricas recuperadas y sindicatos marcharon del Obelisco a la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste y promover un paro nacional de 36 horas.
Hebe de Bonafini: “Los jueces van a tener que pagar lo que nos hicieron”
La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que ahora los magistrados “se quieren ir rápido como ratas, pero los vamos a agarrar de la cola”. También le apuntó a Larreta y Bullrich.
Tras las PASO, Claudio Bonadio investiga el Paseo del Bajo, una obra clave del macrismo
El juez pidió a Autopistas Urbanas que le entregue documentación sobre la licitación. Avanza en la investigación sobre cómo se licitó.
"Operación Puf": archivan la denuncia de Stornelli
El juez federal Luis Rodríguez decidió mandar a archivo la causa impulsada por el fiscal Carlos Stornelli en la que, tomando como base una denuncia anónima que recopilaba escuchas telefónicas entre presos y exfuncionarios kirchneristas, señaló un supuesto complot en su contra para vincularlo a operaciones de extorsión y espionaje ilegal, con el objetivo último de deslegitimar su actuación en la causa de los cuadernos de las coimas.
La banda de D'Alessio
El juez federal Alejo Ramos Padilla procesó sin prisión preventiva al despachante de Aduana Alberto Liñani por su participación junto al agente de inteligencia Marcelo D’Alessio en maniobras de extorsión para no involucrar a sus víctimas en causas penales.
Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El teniente general retirado César Milani, exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, recibió un nuevo guiño de la justicia federal. El juicio en su contra por delitos de lesa humanidad que debía comenzar el próximo 12 de septiembre en esta provincia fue postergado y la audiencia inaugural fue reprogramada para el 10 de octubre, al aducir uno de los miembros del tribunal problemas de salud.
"El objetivo fue liquidar al Grupo Indalo”
El ex director de la AFIP Ricardo Echegaray señaló que su sucesor en el organismo, Alberto Abad, “deliberadamente dictó una serie de normas destinadas a llevar a Oil Combustibles a la cesación de pagos”.
La canasta se infla como un globo
Una familia tipo necesitó 31.934 pesos el mes pasado para cubrir necesidades básicas. Subió 2,5 en el mes y 58,6 en un año.