Ctera anunció un paro nacional docente para mañana por la muerte de las dos maestras de Chubut
Tras la muerte de las dos maestras chubutenses, Ctera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional. Mañana jueves no habrá clase en muchas escuelas públicas del país.
Sin acuerdo, el oficialismo apura la designación de un juez clave
La Cámara alta bonaerense sesionará este miércoles para dar despacho a una serie de pliegos que no fueron aprobados en Comisión por el rechazo de la oposición ante el nombramiento de un juez en particular.
Villegas: “Los docentes bonaerenses no van a recibir bono porque tuvieron la mejor paritaria del país”
El ministro de Trabajo de la Provincia dialogó con Lado P y se refirió a los reclamos de los gremios docentes y los pedidos de reapertura de la paritaria estatal.
De qué lado estas
El ministro de Hacienda tiene en sus manos la decisión de cumplir con un largo reclamo de la Provincia, que él mismo inició cuando estaba al frente de la economía bonaerense. ¿De qué lado está el funcionario ante una demanda que supera los 20.000 millones de pesos?
El Gobierno busca negociar con los piqueteros más duros para desactivar las protestas durante la campaña
El Ministerio de Desarrollo Social convocará al Polo Obrero y a Libres del Sur. Ambas organizaciones buscan montar otro campamento callejero. Una encuesta revela el malestar de los sectores medios de la sociedad con las protestas
Denuncian ataques a silobolsas en campos de la Provincia
Desde Carbap denunciaron ataques a silobolsas en varios distritos del territorio bonaerense, entre ellos Lobos, Chivilcoy, Alberti y Chacabuco. En la exposición rural de General Villegas, también, agredieron a caballos que participaban de la muestra.
Empresa reclama a la Provincia millonaria compensación por retraso en el pago de una obra
Se trata del dragado del puerto de San Nicolás, que la Dirección Provincial de Actividades Portuarias abonó 9 meses después. DASA S.A. exige casi 8 millones de pesos por intereses devengados. En dicha terminal, una nueva obra sería afrontada con dinero del Fondo Portuario, cuando es controlada por un Consorcio.
121 policías bonaerenses fueron cesanteados por corrupción desde enero
Un total de 300 efectivos dejaron de pertenecer a la Policía bonaerense en los primeros siete meses del año, según el registro oficial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad provincial. Entre ellos, unos 121 fueron cesanteados o exonerados por causas de corrupción.
Pelea entre dos tribunales orales: ninguno quiere llevar adelante el próximo juicio a Julio De Vido
Se trata de la causa Río Turbio, la que motorizó su detención previo a perder sus fueros en la Cámara de Diputados. También está acusado Roberto Baratta y otro grupo de ex funcionarios y empresarios.
Procesaron a médicos pilarenses por fraude millonario al PAMI
Son propietarios de un laboratorio privado en el edificio Polo Uno. Si bien estuvieron detenidos, ambos recuperaron su libertad.
Suescun: "esta obra fue lograda por todos los rauchenses"
El intendente Municipal Maximiliano Suescun consideró en el discurso que brindó ayer, frente al flamante edificio, que la apertura de la nueva sala de Guardia del Hospital Municipal significa "un momento importante para los rauchenses y de mucha alegría», ya que con su inauguración «culmina un proceso de trabajo largo e importante".