Magario, pro reelecciones indefinidas de intendentes: "El límite lo tiene que poner el pueblo"
En una entrevista, la vicegobernadora bonaerense y exintendenta de La Matanza se mostró a favor de una reforma constitucional y legislativa en la Provincia y también legislativa.
Bianco presentó el tercer informe sobre covid ante la bicameral de Emergencia junto a Magario, Otermín y Gollan
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó hoy ante legisladores de la provincia de Buenos Aires el tercer informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. En su exposición, realizada en el recinto del Senado provincial, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, la vicegobernadora, Verónica Magario y el presidente de diputados, Federico Otermín.
Bianco y senadores de JxC se picantearon en Twitter: "mentiroso", "pistolero" y más
La presentación del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco ante la Bicameral de Seguimiento de Emergencia fue más picante después que durante. Luego de exponer, el funcionario de Kicillof se cruzó fuerte en las redes sociales con un par de legisladores de Juntos por el Cambio. De ninguno de los dos lados se ahorarron chicanas ni improperios. "No te hagas el pistolero, Carlos", le dijo el amarillo Walter Lanaro.
Costa propone ir hacia la “nueva normalidad” y votar “cada 4 años”
En la provincia Juntos por el Cambio no está de acuerdo con seguir extendiendo la cuarentena, y se muestra interesado en generar cambios en la Constitución para separar en el tiempo los períodos eleccionarios, de acuerdo a las manifestaciones del presidente de la bancada de senadores bonaerenses, Roberto Costa.
En vivo: Kicillof lanza un ciclo de debate sobre la cultura y la identidad bonaerense
Se trata del “Primer encuentro de las Culturas Bonaerenses”, motorizado por el Ministerio de Producción de Augusto Costa. En la presentación estará además el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.
Kicillof y Larreta se vuelven a ver para acordar nuevas aperturas y un número de retroceso
Desde las 16hs, se reunirán en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Buscarán habilitar actividades menores que aún no cuentan con el visto nuevo y debatirán sobre la ocupación de camas. En la Provincia, la luz roja se prenderá cuando se llegue al 75 por ciento de ocupación.
La deuda de la Provincia con los municipios, la base del cónclave de los intendentes de JxC y López
Jefes comunales radicales y macristas llegarán hoy y mañana a La Plata. Se reunirán con el ministro de Hacienda, Pablo López por los fondos adeudados. Luego será el turno de Agustín Simone, titular de Infraestructura, por las obras que se financiarán con el FIM.
Grindetti-Menéndez: el relato del Covid en primera persona
En un mano a mano con La Tecla, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, contaron sus vivencias tras haberse contagiado de coronavirus. Cuarentena, gestión y política.
Se mantiene la tendencia: 51 nuevos casos de coronavirus
Por otra parte se confirmó que 52 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad con lo cual la cifra de casos activos para la municipalidad es de 521.
Coronavirus en la Unidad 7: se detectaron nuevos casos y suman catorce los infectados
La cifra de enfermos fue confirmada a EL TIEMPO desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. De la mano del resultado de nuevos hisopados, en total hasta ayer eran cuatro reclusos y diez empleados que desempeñan tareas en ese penal los que habían contraído COVID-19. Todos ellos permanecían aislados y en buen estado de salud, según lo referido. Para mañana se espera el resultado de 25 análisis más, realizados a internos que mantuvieron contacto estrecho con el preso que, la semana pasada, fue el primero de los reclusos que estando en la cárcel local contrajo coronavirus.
Con fondos de la Nación, el Intendente anunció obras por 63 millones de pesos
A través de una publicación en sus redes sociales, Pablo Petrecca hizo referencia a una videoconferencia que mantuvo ayer con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y agradeció al presidente Alberto Fernández. En los próximos días firmará el convenio.
Bragado: se partió el oficialismo y el intendente pierde poder en el Concejo
Una concejala del PRO abandonó el espacio por diferencias en la presentación de un proyecto. La carrera hacia 2021 como telón de fondo.
El Gobierno prepara un subsidio para empresas que tomen empleados desde septiembre
El gabinete económico avanza con la idea de estimular la creación de empleo con la recuperación económica del país, tras el paso de la pandemia del coronavirus como horizonte.
La interventora de la AFI denunció a Macri, Arribas y Majdalani
Entre los hechos denunciados figura la contratación directa de dos empresas para remodelar un piso de la sede de la AFI por 10,6 millones de pesos, que al cambio de ese momento equivalieron a 706.616 dólares.
Casación avala a los jueces del Tribunal que juzga a Ricardo Jaime por enriquecimiento
La Cámara Federal de Casación Penal respaldó hoy a dos de los jueces del Tribunal Oral que juzgan al detenido exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito y otros hechos de corrupción y rechazó planteos contra la continuidad del debate en forma remota.
La producción de leche será este año la más baja de la década, según informe privado
La producción de leche alcanzará este año los 1.187.000 litros, cifra que será 4,52% inferior a la de 2019, pero además la más baja de los últimos diez años, con una pérdida de 33% en comparación con 2010, como consecuencia de la crisis que arrastra el sector, de acuerdo con un estudio privado basado en datos oficiales.