MAGARIO: “HOY TENEMOS UNAS FUERZAS ARMADAS DEMOCRÁTICAS Y AL SERVICIO DEL PUEBLO ARGENTINO”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó el papel estratégico y el despliegue de recursos de las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia por coronavirus.
García: “Nombrar a Pont Vergés en Casación significa darle la derecha a Conte Grand”
Lo aseguró la ministra de Gobierno, María Teresa García, quien se refirió a la situación de 42 pliegos de jueces y funcionarios que Juntos por el Cambio busca aprobar en el Senado, donde tiene mayoría.
Con Otermín y Lorenzino, el Ceppbo discute sobre el servicio que presta Edesur
Hoy miércoles el titular de la Cámara de Diputados bonaerense y el Defensor del Pueblo encabezarán una charla virtual sobre la problemática de los cortes de energía. “La idea es fomentar y hablar sobre el tema para que la gente esté atenta”, dijo el titular del Ceppbo Luis Ajmechet.
Sigue el cruce “picante” de Bianco con senadores opositores
El Jefe de Gabinete bonaerense se “agarró” fuerte con Walter Lanaro y con Gabino Tapia luego de exponer en la comisión bicameral del seguimiento de la emergencia
Cruces por Twitter y chicanas: sigue la polémica entre el gobierno de Kicillof y la oposición
La presentación ayer por la tarde del informe de gobierno por parte del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en el Senado abrió un nuevo frente de conflicto con la oposición, que se extendió hoy con acusaciones y chicanas que anticipan un escenario complicado de las futuras negociaciones en la Legislatura.
Kicillof: "El sector cultural fue uno de más dañados en los últimos cuatro años de neoliberalismo"
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "el sector cultural fue uno de los más dañados en los últimos cuatro años de neoliberalismo", al encabezar el "Primer Encuentro de las Culturas Bonaerenses" junto al ministro nacional de ese área, Tristán Bauer.
Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Esta pandemia ya generó 5000 muertes, aunque a algunos pareciera que no les importa"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó hoy contra los "sectores que ignoran o intentan ocultar" las cifras de fallecidos por la pandemia del coronavirus.
En contra de ideas divisionistas, Kicillof pidió discutir la “identidad de la provincia”
El Gobernador participó hoy de la apertura del encuentro “Culturas Bonaerenses” y acusó a Vidal de desfinanciar el sector artístico.
Kicillof volvió a criticar a Vidal y se alejó de las propuestas para dividir la Provincia
El gobernador Axel Kicillof volvió hoy a apuntar contra María Eugenia Vidal y aseguró que su gestión "tuvo a la cultura como enemiga" y "desfinanció duranteg cuatro años" al sector.
Rodríguez Larreta y Kicillof se reúnen hoy para analizar la situación en el AMBA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán hoy para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes. Ver más
"Se pueden hacer un montón de protocolos pero si la gente no acompaña, es inútil", dijo Gentile
La infectóloga pediátrica Ángela Gentile, integrante del equipo que asesora al Gobierno nacional, dijo hoy que "es complicado, casi imposible, volver a una fase estricta" de aislamiento como la impuesta el 20 de marzo pasado frente a la llegada de la pandemia de coronavirus al país pero puso el acento en la importancia de "la responsabilidad individual y social" para evitar los contagios.
La pandemia no da tregua: cuatro distritos ya superaron los 7000 contagios y Lomas de Zamora está al borde los 9000
El número de contagios en el Conurbano sur bonaerense hace que la región sea una de las más complicadas del país. El distrito de Martín Insaurralde es el más afectado, pero Avellaneda tiene más casos por habitante. Esta semana, la nota la dio Almirante Brown, cuyo ritmo de crecimiento fue el más elevado. Lanús está en el segundo lugar, tanto a nivel absoluto como relativo.
Otra vez desapareció la testigo que dijo haber saludado a Facundo en Bahía
La vecina de la exnovia, que supuestamente se cruzó al joven a fines de mayo, tenía que declarar ayer por vía remota ante la Fiscalía Federal pero no lo hizo.
Coronavirus. Ginés González García dijo que Fernández podría anunciar hoy "una muy buena noticia"
El ministro de Salud, Ginés González García, llegó a La Matanza este mediodía y, acompañado por el intendente Fernando Espinoza, generó expectativas sobre una novedad que podría dar el primer mandatario Alberto Fernández. "Probablemente en el día de hoy tengan un anuncio mucho más fuerte que lo que estoy diciendo yo, del propio presidente de la Nación, esperen con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", adelantó el funcionario.
Chivilcoy suma 4 nuevos casos de COVID
Así lo dio a conocer el intendente Guillermo Britos en una conferencia de prensa que brindó desde la Municipalidad.
Marcharon en Junín pidiendo por la aparición Rosa Fernández
Este mediodía decenas de personas marcharon por el centro de Junín pidiendo por la aparición de Rosa Fernández, que se encuentra desaparecida desde el domingo 26 de julio cuando salió de su casa con dirección a lo de una amiga.
Dura respuesta de Nación: “Es medio inconsciente pedir 500 gendarmes para Mar del Plata”
Lo dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, ante el reclamo del titular del área en la ciudad, Darío Oroquieta. Y recordó que cuando los gendarmes estuvieron el municipio no les pagó "ni la alimentación".
Montenegro descarta hacer una "prueba piloto" con turistas de cara a la temporada
El intendente se mantuvo firme en su postura y aseguró que no promoverá ninguna actividad que ponga "en riesgo la salud de los marplatenses".
Confirman un nuevo caso de COVID en Junín
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Junín, informó que hoy una persona de Unquillo, Córdoba, chofer de transporte que se encuentra en nuestra ciudad, resultó positivo para COVID-19.
Una concejal organizó una olla popular y tenía COVID 19: todo un pueblo en cuarentena
Ocurrió en Pedro Luro, partido de Villarino. Susana Velasquez, concejal de La Cámpora, organizó una olla solidaria durante el fin de semana. Dos días después se confirmó que tenía COVID 19.
Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la vacuna contra el coronavirus
El texto del primer mandatario hace hincapié en las coincidencias que tienen Argentina y Rusia a la hora de enfrentar la pandemia con "solidaridad" y no compitiendo y escribió: "Felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial".
El Presidente destacó la "magnífica historia en educación pública" que tiene el país
El presidente Alberto Fernández destahcó oy que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron". Ver más
Diputado oficialista afirmó que "le pasaría una topadora" al Servicio Penitenciario Bonaerense
Ramiro Gutiérrez analizó la actualidad del SPB y manifestó que habría que demolerlo estructuralmente, para hacerlo de nuevo. Para el diputado se trata de una “oportunidad para cualquier gobierno para entenderla asociada a la obra pública”.
La oposición pidió que el Gobierno retire el proyecto de reforma judicial: “Nació muerto por falta de consenso”
El diputado Mario Negri cuestionó la iniciativa oficial por las formas y por el objetivo que persigue. "La agenda privada de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), por sus problemas con la Justicia, pasó a ser la agenda pública del Gobierno", disparó
Traslados: el Gobierno le pidió al Senado que revise los nombramientos de diez jueces clave
El Gobierno envió anoche al Senado los pliegos de diez jueces federales clave que fueron nombrados por traslado -casi todos durante la gestión de Mauricio Macri- y cuyas designaciones cuestiona el kirchnerismo. El Ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo, remitió ayer las notas correspondientes para que el Senado intervenga en el asunto y decida si les da acuerdo a estos jueces, después de que el Consejo de la Magistratura pidiera, hace dos semanas, la revisión de estos traslados que, según el organismo, están "incompletos".
En septiembre juzgarán al genocida Etchecolatz por delitos cometidos en "El Infierno"
El excomisario y genocida Miguel Angel Etchecolatz comenzará a ser juzgado a partir del próximo 7 de septiembre junto a otros tres acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención ilegal conocido como "El Infierno", que funcionó en la Brigada de Lanús durante la última dictadura militar, según informaron fuentes judiciales.