TORCHIO DIJO QUE EL COVID-19 NO ESTÁ RESUELTO Y POR ESO PIDIÓ NO RELAJARSE
El alcalde de Carlos Casares participó de una videoconferencia brindada por el Gobernador Axel Kicillof. Se hizo un balance sobre la pandemia, se habló de la temporada de turismo y se abordó el tema vacunas.
Kicillof sobre las obras, dijo que "no son para una campaña" sino que "cambian la vida" a la gente
El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que las obras de vivienda, hídricas, de infraestructura, en puertos y rutas que lleva adelante su administración "no son para el marketing o la campaña electoral" sino que "le cambian la vida a las y los bonaerenses".
Kicillof: “Nos habíamos encontrado con obras paralizadas y deudas pendientes”
El Gobernador bonaerense recorrió zonas de trabajos sobre el corredor balneario, cuya inversión asciende a los 4. 74 millones de pesos. Además, coordinó con intendentes la puesta en marcha de los protocolos de cuidado
Russo duro con Díaz Pérez: “Su gestión fue malísima y eso lo pagó el peronismo en 2015 y 2019”
El legislador bonaerense le respondió a Héctor Montero por los votos cosechados en 2019, y vinculó al concejal con el ex intendente. “Grindetti le pegó la foto de Díaz Pérez a Depetri y le funcionó”, analizó.
El diputado provincial Abad pidió retirar material educativo que tiene "sesgo ideológico"
maximiliano Abad, el jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, se sumó al que vienen realizando los consejeros generales de Cultura y Educación, Diego Martínez y Natalia Quintana, para que se dejen de utilizar contenidos con "un sesgo ideológico" para la educación secundaria.
Cómo, cuándo y dónde será la vacunación contra el coronavirus en la Provincia
Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires arrojaron los primeros sesgos de claridad sobre el plan de vacunación contra el virus de Covid-19. El detalle.
El Gobierno bonaerense busca un "verano protegido" con protocolos y cuidados por el coronavirus
El Gobierno bonaerense trabaja para lograr una temporada estival "protegida", con recomendaciones de cuidados para los veraneantes y establecimiento de distintos protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Esta semana estará disponible la plataforma para tramitar los permisos para viajar a la costa
Según precisaron desde distintos gobiernos comunales, las solicitudes para esta temporada -que comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.
Se registró un caso de coronavirus en Junín de cinco muestras analizadas
Además, se sumaron seis casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Con 11 casos confirmados y 25 personas recuperadas, los activos bajaron a 135
Por segundo día consecutivo el número de casos activos volvió a descender, esta vez de 149 a 135, tras reportarse 11 nuevos casos de Covid-19 confirmados, recuperarse otras 25 personas y descartarse 17 casos, informó esta mañana (lunes) la subsecretaría de Salud municipal.
Los contagios de coronavirus volvieron a bajar por quinta semana consecutiva
En estos últimos siete días se contabilizaron 277 casos positivos, es decir 58 menos que la semana previa. No obstante, hubo ocho fallecimientos y el número de muertes asciende a 117. En el último reporte de ayer, se sumaron 42 nuevos contagiados.
Municipio radical denunció contaminación de vecino peronista
Desde la comuna de General Lavalle, dieron a conocer un estudio ambiental realizado sobre los efluentes y residuos que tira el Partido de La Costa. La investigación arrojó un escenario complicado de remediar.
“Cerraremos el año con más de 700 obras en marcha”, enfatizó el ministro Katopodis
“Pasamos de tener el 1,1% del presupuesto (para obra) a tener el 2,2%. Eso nos da más tranquilidad para el 2021, siendo que ya hemos ejecutado la totalidad del presupuesto 2020 y está asegurado todo lo que hemos iniciado para el año próximo”, sostuvo el funcionario en su recorrida por la zona.
Indirectamente, Berni cuestionó a Nación por el operativo en el funeral de Diego Maradona
En medio de los cruces entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona y la represión a los hinchas en un momento de esa jornada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó la “filosofía de no intervención” y advirtió: “Si un puñado de barrabravas desata la violencia y la orden es dejarlos actuar, ¿qué se puede esperar sino caos, confusión y una espiral de violencia?”.
El Presidente llamó a dejar "las diferencias del pasado" en diálogo con su par brasileñ
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, mediante una videoconferencia y junto a su par de Brasil Jair Bolsonaro, la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que conmemora el encuentro que hace 35 años mantuvieron los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, puntapié para la posterior creación del Mercosur.
Cristina, Massa y un triunfo sobre Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiso desactivar el quórum del traspaso de fondos de Nación a CABA. No pudo y suspendió la cumbre PRO.
Confirman al juez Recondo en causa civil contra Boudou
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó apartar al juez de ese tribunal Ricardo Recondo del trámite de apelación de una causa en la que el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado en primera instancia a indemnizar por daños y perjuicios a un empresario.
Casación rechazó recursos contra las declaraciones de los arrepentidos del caso cuadernos
La Cámara Federal de Casación rechazó hoy recursos contra las declaraciones de los arrepentidos en la llamada "causa cuadernos", al desestimar planteos de la defensa del procesado exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros dos acusados, según el fallo al que tuvo acceso Télam.