Coronavirus en Argentina: se registraron 145 muertes y 8234 nuevos contagios
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.093.645, en tanto que los fallecimientos fueron 51.795.
Avanzan con un proyecto para producir cannabis medicinal en la Provincia
Con un proyecto presentado ayer en la Legislatura bonaerense, el Gobierno bonaerense busca incentivar y regular en la provincia la producción y comercialización del cannabis para uso medicinal, tanto para el autocultivo como la fabricación a gran escala.
Kicillof: la prioridad "es vacunar rápidamente"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró este jueves que el deseo que prima en su administración es “vacunar rápidamente” a la población contra el Covid-19 y recalcó la necesidad de que “nadie se cuele o avive” en la distribución de la vacuna.
Vacunas en PBA: oficialismo y JxC mueven fichas rumbo a elecciones
La oposición busca sacar rédito político del escándalo en la aplicación de la Sputnik V. FDT intenta evitar impacto. El factor de las PASO.
Reunión con judiciales pero sin propuesta salarial
El gobierno bonaerense inició ayer la discusión paritaria con los judiciales de la Provincia, pero no realizó ninguna oferta concreta de aumento.
Crecen las escrituras en Provincia de Buenos Aires
En el primer mes del año, los números del mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires mostraron un total de 3.839 compraventas. Las estadísticas, elaboradas el Colegio de Escribanos bonaerense, reflejaron de esta manera un crecimiento interanual del 53,4 por ciento, ya que en enero de 2020 se habían registrado 2.502 escrituras.
Alberto Férnandez apuntó contra la "prédica malintencionada" sobre la llegada de las vacunas
“A veces siento que el esfuerzo del Gobierno nacional por conseguir vacunas contra el coronavirus queda enredado en debates que no son importantes y nos obligan a desatender lo importante", lamentó el presidente Alberto Fernández en un acto en Yapeyú, Corrrientes, por el aniversario del nacimiento de José de San Martín y apuntó contra "la prédica mal intencionada" que circula en los diarios, la radio, la televisión y las redes sociales.
Sputnik V: Fernández confirmó arribo de más dosis
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus proveniente de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis enviadas desde China.
Admiten retrasos y falta de datos en el registro del plan de vacunación
El debut del Monitor Público de Vacunación, lanzado por la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, para "garantizar mayor transparencia" después del escándalo por la vacunación vip, dejó en evidencia una realidad: no solo hay problemas para conseguir vacunas en el mundo y demoras en el plan de aplicaciones en la Argentina; también hay graves problemas de registro.
Llegó desde Beijing el vuelo que trae 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó las vacunas contra el coronavirus desde China arribó esta noche, a las 21.21, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Tras las imputaciones, la Ciudad se defendió de las denuncias por privatización de las vacunas
“Dejen de politizar y pónganse a trabajar”, expresó el vicejefe Diego Santilli. Más temprano, Macri salió a respaldar al ejecutivo porteño y Patricia Bullrich criticó a Fernán Quirós.
Mauricio Macri defendió la privatización de la vacuna contra el coronavirus en CABA
El expresidente avaló lo hecho por Horacio Rodríguez Larreta. Calificó de “injusta” la denuncia que dio lugar a una investigación penal del jefe de gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós.
Amnistía Internacional le pidió a la Ciudad de Buenos Aires informes sobre la vacunación contra el coronavirus
Amnistía Internacional solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires información sobre la asignación de dosis de vacunas contra el coronavirus a entidades privadas de salud, tras la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta privatización del sistema vacunatorio en el distrito.
Una anomalía persistente, más allá del escándalo de las vacunas vip
Por Sergio Berensztein / Que el país tenga el mismo ingreso per cápita que en 1974 implica que desperdiciamos casi medio siglo para mejorar nuestro nivel de vida. En el ínterin, el resto del mundo, incluyendo casi todos los países emergentes, mejoró significativamente.
Alberto Fernández y la nueva vacuna para la impunidad
Por Sergio Suppo / Un hilo rojo une la madrugada del 14 de junio de 2016 con la mañana del 19 de febrero de 2021. Una misma combinación de cinismo organizado y negación colectiva trata de borrar las huellas de esas dos confirmaciones de lo evidente.
Un vacunador VIP para los vacunados VIP
Que Alberto Fernández se haya hecho vacunar por el director del hospital más grande de la Argentina demuestra cómo la dirigencia pone los recursos del país a su servicio y no al revés. Es hacerse llevar los diarios en avión a El Calafate.
El intento de ocultar con magia la corrupción
Por Adriana Amado / No ocurre con las vacunas nada que no supiéramos que podía ocurrir; la alerta ciudadana es esencial para mantener vigentes las normas que se olvidan de manera recurrente
¿Chambones o corruptos?
Por Fernando Laborda / Ni la transparencia ni la lucha contra la corrupción ha sido una característica de los gobiernos kirchneristas. Una máxima de estos gobiernos, que arrastra antecedentes en otras presidencias peronistas, podría definirse de esta manera: si roban, que no se note; si se nota, que nadie lo pueda probar, y si ninguna de las dos cosas es posible, que se vayan por chambones.
Cinco acechanzas para un gobierno en crisis
Por Claudio Jacquelin / Frente a tres ilusiones que lo sostienen, cinco acechanzas desvelan al Gobierno. El desequilibrio numérico no tendría tanta relevancia si no fuera por la profundidad de los desafíos y por el momento en que se transformaron (o los convirtió) en amenazas: justo en el preciso instante en que Alberto Fernández soñaba con proyectarse él y su gestión hacia los próximos tres años. Hasta que se desató el vacunagate, acompañado de decisiones judiciales que terminaron por desacomodarlo todo.
Suma apoyo opositor la marcha de protesta a Plaza de Mayo contra las vacunas VIP
Este sábado, a las 17, habrá un nuevo banderazo contra el Gobierno convocado por las redes. Reclaman más renuncias por el escándalo. Irán dirigentes del macrismo y de otras fuerzas.
Vacunas VIP: el PJ moviliza el 1º de marzo al Congreso para dar respaldo a Alberto Fernández
Es para acompañar el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa. Estará junto a Cristina Kirchner. El rol de los intendentes, la CGT y las organizaciones.
En tensión, el PJ bonaerense se reúne para destrabar el desembarco de Máximo Kirchner
El Partido Justicialista bonaerense se reunirá este sábado para definir una convocatoria a elecciones, en las que buscará consagrar como presidentea Máximo Kirchner. El encuentro del Consejo del partido será virtual y tiene un probable destino polémico por la oposición de Fernando Gray, actual vicepresidente del partido, que resiste el desembarco del líder de La Cámpora.
Nuevo boom de los commodities: ¿se repite el viento de cola que benefició a Néstor Kirchner?
El precio de la soja pese a una leve baja este jueves, durante la semana retomó la tendencia alcista que permitirá recuperar el nivel de reservas. Especialistas analizan cómo impactará este nuevo "superciclo" de las materias primas.
Gobierno festeja tranquilidad financiera de febrero, y espera ahora dólares sojeros
El "ala financiera dura" que acompaña a Alberto Fernández mostrará hoy un cierre de febrero más que prolijo, superando el primer mes estacionalmente difícil del 2021. El dólar (en todas sus versiones) se mantuvo bajo control, no hubo desbordes monetarios. la salida de divisas está controlada al máximo y, lo más importante, el mercado compró el mensaje que el Gobierno no aplicará devaluaciones fuertes
El FMI prepara un informe "autocrítico" del préstamo a Macri y Guzmán busca apoyos para el acuerdo
El vocero del organismo adelantó que el staff evaluará el programa Stand By de 2018. Los Senadores del Frente de Todos habían pedido una investigación "exhaustiva". El ministro inicia negociaciones con países del G7 e intenta conseguir respaldo para flexibilizar los plazos de repago
La Corte Suprema intimó a Gildo Insfrán a informar sobre los protocolos sanitarios que se aplican en Formosa
El máximo tribunal le dio al gobernador tres días para le comunique los controles que se usan para los contagiados de Covid-19 y otras medidas de su polémico aislamiento obligatorio.
La condena contra los hijos de Lázaro Báez, una alerta para Máximo y Florencia Kirchner
Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez fueron condenadas por lavado, el mismo delito por el que los hijos de Cristina están acusados en las causas Hotesur y Los Sauces.
Pese a la condena a 12 años de prisión, Lázaro Báez estará un año y medio más en arresto domiciliario
El socio de Cristina Kirchner apelará la sentencia a la Cámara de Casación y a la Corte, en un proceso que durará ese lapso. Pero con 64 años, afronta la posibilidad de quedar detenido de por vida.
Asume Ramos Padilla en el juzgado federal electoral de la Provincia
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jurará hoy como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.
Stornelli se baja de la megacausa del espionaje ilegal macrista
El fiscal Carlos Stornelli tuvo su renunciamiento histórico o su día de acting. Se presentó para decir que ya no quiere ser el fiscal de (parte de) la megacausa de espionaje que tramita en Lomas de Zamora y que aún está por verse si no se muda a los tribunales de Comodoro Py.
Precios. El Gobierno admite los problemas de las empresas, pero les pide alinearse con la política económica
"Pasaron un montón de cosas", dijo hoy el viceministro de Economía, Fernando Morra, sobre 2020, reflexionando sobre la pandemia y la inflación. Pese al congelamiento de precios y tarifas, y la fuerte recesión, el funcionario celebró la baja inflacionaria de 17 puntos frente a un auditorio de empresarios de la alimentación a los que les pedía confianza para evitar remarcaciones extremas de precios en un año que estará signado por la contienda electoral.
Precios de alimentos: el Gobierno buscará bajar costo de los insumos
Para el Ejecutivo, el problema radica en los insumos y no en el precio de los bienes finales. Habrá mesas de trabajo más chicas y "de corto plazo". Los actores privados se fueron conformes por el buen tono de la reunión
Mesa de alimentos: industriales piden fin para congelamiento y la prohibición de despidos
Con eje en arribar a un acuerdo de precios y salarios, se reunieron ayer empresarios, funcionarios y dirigentes sindicales. Sin medidas concretas, se trazó la agenda de trabajo.
"La financiación de la agricultura sostenible puede ser el futuro en Argentina"
Matías Isasa, Director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), destacó que hoy en día el foco no está puesto únicamente en lo económico, sino que existe un "enfoque tridimensional" para poder impulsar beneficios sociales y ambientales para el país
Ley de Financiamiento para Ciencia y Técnica: El gran triunfo del uno por ciento
Tras ser cajoneada por el macrismo, la norma que garantiza un aumento del presupuesto para el área, hasta llegar al uno por ciento del PBI en 2032 da finalmente respuesta a un reclamo histórico.
Aumento de nafta: las petroleras negocian un crudo a u$s 53 para no subir 15% los precios en marzo
El mes que viene arranca con presión por los biocombustibles y los impuestos. El petróleo en el mundo subió 24% en dos meses y a nivel local se desenganchará el precio para moderar el impacto en el público minorista.
Nafta y gasoil: caída de ventas frenó la recuperación
Las estaciones de servicio aguardaban que en enero continuara la recuperación. Sin embargo, el año comenzó con una baja de la mano de aumentos de precios. La vuelta a clases es un factor de esperanza empresarial