Verónica Magario: "Es una gran emoción poder vacunar a los mayores de 70 años"
La Vicegobernadora bonaerense visitó la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, de Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández y más tarde recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº18, de Ituzaingó con Alberto Descalzo.
Magario y Fernández supervisaron el operativo de vacunación
La vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta Mariel Fernández recorrieron el Hospital Modular (HM5) donde se montó un centro de vacunación para inocular a personas mayores de 70 años. Allí, conversaron con las y los adultos mayores que se acercaron a recibir su dosis y con las trabajadoras y trabajadores de salud.
Los temas centrales del discurso de Kicillof
Esta tarde, alrededor de las 18.30 horas, se llevará adelante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, donde el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura del 149° período legislativo. El segundo, desde el inicio de la gestión. Los principales trazos del discurso del presidente, que será al mediodía.
Apertura de Sesiones: Costa pidió a Kicillof “dejar de lado el discurso del relato y la grieta”
El titular del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la apertura de un nuevo período legislativo que tendrá hoy a las 18 horas.
Puntapié inicial para el más extraño de los inicios de clases
"Hoy comenzamos el ciclo lectivo con una presencialidad vigilada, en términos de la reducción de chicos por aula; dependiendo de cómo avancen el virus y la vacunación, iremos consiguiendo una normalidad", señaló la ministra de Gobierno, Teresa García. Junto al intendente Mario Secco y los ministros Trotta y Vila, Kicillof inauguraro un jardín de infantes en Ensenada.
El 70% de las escuelas primarias públicas reabre sus puertas mañana en nuestra ciudad
Son 61 instituciones, de las cuales 43 están en condiciones de empezar el ciclo escolar 2021 bajo la modalidad de presencialidad completa, semi-presencialidad o asistencia programada.
El plan de acción para salir de la telaraña política
Por Ricardo Salas / Por supuesto, la politización de la vacuna contra el Covid-19 no iba a terminar solo con el “gol en contra” que se hizo el Gobierno nacional por la vacunación selectiva para parientes o amigos del poder político de turno. El radar ahora se focalizó en la provincia de Buenos Aires, básicamente a niveles municipales.
El intendente Montenegro abre hoy las sesiones del Concejo
Lo hará en un acto sin presencia de público que podrá verse en vivo. Dará un mensaje que remarcará el trabajo conjunto. También hará un balance y establecerá metas de gestión.
Vacunados VIP: la causa recaerá en Villafuerte Ruzo
La fiscal Verónica Marcantonio, que actuara de oficio para iniciar la investigación por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid en el hospital San Felipe, declinará de continuar adelante con la causa por considerar que el tema es de "interés nacional", con lo cual el expediente será enviado al juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Más de 400 personas participaron del 1° encuentro de agroecología en Tandil
Realizado en el Teatro del Fuerte, contó con el auspicio de la Defensoría del Pueblo de Tandil y la Cámara Agroindustrial del distrito serrano y tuvo por objetivo compartir conocimientos y experiencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales.
Lamentable en Ramallo: cierra un frigorífico centenario y 1.000 empleados quedan en la calle
Muy cerca de Zárate, en nuestra región del Norte Bonaerense se trata del establecimiento ArreBeef con 100 años de actividad, en la localidad de Perez Millán. El dueño, Hugo Borrel, tomó la decisión en medio de un conflicto gremial interno que paralizó la actividad. Mil familias más en crisis.
Daño ambiental: “ABSA y la Municipalidad de La Plata son responsables”
Así lo afirmó a Pulso Noticias el abogado Fernando Monticelli, quien hace 15 años lucha contra la contaminación en el Río Santiago de Ensenada. Ahora iniciaron una demanda en la justicia federal contra la empresa ABSA y la Municipalidad de La Plata.
La temporada de verano tuvo más de 12 millones de turistas
Desde el Gobierno nacional dieron a conocer que desde el inicio de la temporada de verano más de 12 millones de turistas recorrieron Argentina.
Y un día volvió el Chinchu: fin de la licencia para el intendente de Roque Pérez
"Bienvenido, querido intendente", lo saludaron desde las redes del municipio, junto a una foto en la que se lo puede ver con un modesto desayuno y con un look más juvenil. Hacía aproximadamente un año que estaba de licencia por enfermedad. El hasta ahora mandamás interino, José Luis Horna, vuelve a la Secretaría de Gobierno.
"Cristina es la jefa, le guste a quien le guste"
Habla de todo el vocero emérito del peronismo. El poder según Alberto, el affaire Ginés, "los que se cuidan", "la mugre" PRO y la necesidad de saber a dónde ir.
Joaquín de la Torre: “La política se alejó de la gente”
El exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno bonaerense conformó un nuevo espacio peronista, Lealtad Bonaerense, con el cual busca construir una vía más “democrática y dialoguista”. Cuestionó el “centralismo” de Kicillof.
Malamud: "La provincia importa gobernadores que tercerizan la gestión"
El politólogo radical Andrés Malamud mano a mano con Infocielo. La gestión Kicillof y el rearmado opositor. ¿Por qué define a la Provincia como inviable?
Estela de Carlotto: "Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio"
"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones radiales.
En un escenario atípico y sin invitados, el Presidente abrirá las sesiones legislativas
Será este lunes a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados atípico: no habrá invitados especiales y buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.
El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 12 de marzo
A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández anunció que seguirán vigentes las medidas sanitarias del último tiempo.
Se completa hoy la partida de un millón de dosis, con la llegada de un nuevo embarque
Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará este lunes se avanzará "con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70".