Vacunas VIP: el escándalo golpea a dirigentes de Cambiemos
Un intendente radical y una senadora del PRO están en la mira de la Provincia. Sospechan de que ellos o sus funcionarios recibieron vacunas VIP.
La Provincia investiga la vacunación del chofer del Intendente y la pareja de Díaz Cisneros
Carlos Bianco confirmó que un vecino del municipio de Tandil efectuó el descargo por el nuevo sistema de denuncias que habilitó el Gobierno bonaerense.
"Saqué turno porque trabajo en un geriátrico y PAMI me vacunó"
La senadora bahiense Nidia Moirano aseguró que todo el proceso fue "transparente". Y dijo que "presenté mi Declaración Jurada donde figuran todos los comprobantes, como corresponde".
Como Hugo Moyano, la senadora Nidia Moirano se vacunó por ser “apoderada” de un geriátrico
La senadora bonaerense por la sexta sección electoral, Nidia Moirano, se mostró como una férrea opositora de lo que los medios presentaron como el “vacunatorio VIP”. Sin embargo, se supo que la senadora vidalista se vacunó en caracter de apoderada de un Hogar de Ancianos.
Moirano confirmó que se vacunó y presentó su declaración jurada
La senadora provincial detalló que recibió la primera dosis la semana pasada debido a su rol de responsable del Hogar del Anciano.
Federico Otermín: “De la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ponderó el trabajo realizado por el goberandor Axel Kicillof durante la pandemia, en la apertura de las sesiones legislativas
Federico Otermín destacó la apertura de sesiones encabezada por Kicillof en la Legislatura bonaerense
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense afirmó que "de la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”.
El oficialismo se defiende de las críticas a fuerza de desmentir el “periodismo de guerra”
El discurso de Kicillof sintetizó la retórica que, a un año de gestión, se convirtió en el principal anticuerpo del FdT para escudarse de los ataques opositores
Repercusiones de los legisladores en Junin
Tras el discurso del gobernador, el senador provincial por el Frente de Todos Gustavo Traverso afirmó en diálogo con Democracia: “El gobernador puso blanco sobre negro este año de gestión, agradeció a los legisladores, a los intendentes y al personal de salud, de seguridad y a los docentes por el año difícil que nos tocó vivir.
Para el senador De Leo “Kicillof habló como candidato y no como Gobernador”
De esta manera hizo referencia el senador de Juntos por el Cambio al discurso de apertura del 149 período legislativo, que hizo hoy el gobernador Kicillof. Hubo “falta de autocrítica y mucha especulación política”, agregó.
Una escuela de La Plata en alerta por caso de coronavirus tras la vuelta a clases presenciales
Luego del comienzo de las clases presenciales, tras casi un año de virtualidad, en una escuela de La Plata se encendieron las alarmas por un caso de coronavirus. Se trata del San Antonio de Padua de Barrio Hipódromo, donde se ha notificado al personal por el positivo a Covid-19 de la directora del colegio secundario.
Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas
El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fue quien lo confirmó a través de redes sociales. Hasta el momento, hay un total de 3.549.858 inscriptos para inmunizarse en el distrito.
Larroque sobre el discurso del Presidente: "Fue muy bueno porque consolida el rumbo planteado"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa "fue muy bueno" porque "consolida el rumbo planteado" y recordó que "uno de los pilares de la República es que exista entre los poderes un marco de control y seguimiento".
COVID-19 en Bahía: reportan dos muertes y 61 nuevos contagios
El Municipio informó que se registraron 61 nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca, en las últimas 24 horas. Además, señaló que se produjeron dos fallecimientos y dio cuenta de que otras 18 personas terminaron de recuperarse de la enfermedad.
Berni se reunió con Montenegro: "Buscamos generar mayor y mejor seguridad"
Luego de confirmar el cambio de la cúpula policial, el ministro de Seguridad de la provincia fue al COM. "Es un reclamo de muchos vecinos y hay que escucharlos", dijo el intendente.
Berni: “Los móviles no llegaban a los barrios de Mar del Plata”
El ministro de Seguridad dijo que le transmitió a la nueva cúpula policial la necesidad de trabajar en cada sector del distrito. Y anticipó un refuerzo de patrulleros.
Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax a partir de mayo
Argentina recibirá a partir de mayo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford por parte de la iniciativa Covax, que garantiza un acceso global equitativo a esos medicamentos.
Fernández: "No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra"
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente", durante una visita que realizó a la Universidad de Hurlingham, donde recorrió las instalaciones del taller que produce los medidores de dióxido de carbono (CO2) 'Aire Nuevo' para lugares cerrados, dispositivos que permiten detectar y disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en establecimientos escolares.
Ferraresi apuntó a alcanzar un acuerdo sobre precios con el sector de la construcción
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo hoy que en la primera reunión de la mesa de precios y salarios con el sector de la construcción que se realizará este jueves, tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los materiales para construcción en un contexto en el que "va a haber una demanda de materiales importante".
Una pata peronista se acerca a Pro ante el avance bonaerense de La Cámpora
En la tercera sección electoral bonaerense, y con un foco mayor en los distritos de la zona sur del conurbano, un grupo de dirigentes peronistas se aleja del cobijo de los oficialismos municipales y las estructuras justicialistas para acercarse a Juntos por el Cambio y participar de su futura interna. El factor común que los une es el rechazo al avance de La Cámpora en sus distritos.
Dólar futuro: Cristina Kirchner podrá hacer su alegato en público, pero no cara a cara ante los jueces
Carlos Beraldi había presentado un escrito reclamando que los recursos se traten de forma presencial porque tanto la vicepresidenta como Axel Kicillof van a ejercer su propia defensa. Los magistrados alegaron razones sanitarias para rechazar la presencialidad, pero le dieron visto bueno a la transmisión abierta de la audiencia que se estima para este jueves a las 10:30.
Otro round de la pelea con la Justicia: avanza una bicameral para investigar jueces y fiscales
Tras el anuncio de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, el Gobierno avanza en su disputa con la Justicia. Ahora dio a conocer que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso con el objetivo de investigar e interrogar a los magistrados. El senador ultra K Oscar Parrilli fue quien impulsó la medida tras los planteos del Presidente de ayer frente a los legisladores.
Wado De Pedro dijo que el Poder Judicial "tiene que escuchar" y "transformarse"
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que el Poder Judicial "tiene que escuchar" los reclamos de la sociedad, "transformarse" y, en coincidencia con el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa
Escándalo en la Casación: entre gritos, piden la renuncia del juez Hornos como presidente
La primera consecuencia del discurso de ayer de Alberto Fernández en la Justicia se produjo esta tarde en Comodoro Py 2002. Entre gritos y en medio de una tensa reunión, uno de los jueces de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, le pidió la renuncia a la presidencia del tribunal a su colega Gustavo Hornos, denunciado por visitar a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando era presidente.
Exjuez federal platense consideró "auspicioso" anuncios del Presidente para reformar la justicia
El extitular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, calificó hoy como “muy auspicioso” el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y sostuvo que “están dadas las condiciones para promover una reforma judicial”.
La ministra de Justicia pide al Congreso tratar la reforma del fuero federal y el pliego de Rafecas
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, pidió hoy al Parlamento que debata la reforma del fuero federal y el pliego enviado por el Ejecutivo para que Daniel Rafecas se convierta en el nuevo procurador general de la Nación, luego del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.