Con talleres de género y diversidad, la provincia de Buenos Aires conmemora la lucha de las mujeres
El acto principal reunirá a la vicegobernadora Verónica Magario y a los intendentes de esta región. Habrá actividades al aire libre, muestras artísticas, culturales y stands con microemprendimientos de mujeres y diversidades.
Kicillof, por la distribución de vacunas: "Tengo 554 ciudades para vacunar y no me quejo"
El gobernador bonaerense rechazó los cuestionamientos del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al criterio que usó el Ministerio de Salud de la Nación para la distribución de las dosis.
Kicillof: "Hay que ser malo para militar contra la vacuna"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que "hay que ser malo para militar contra la vacuna" y celebró que en todo el territorio nacional se haya superado el primer millón de inmunizaciones contra el coronavirus al considerar que eso permite "empezar a dar vuelta una página horrible como es la de la pandemia".
Diputados pospuso la adhesión al uso del cannabis y convirtió en ley la capacitación en materia ambiental para el Estado provincial
Tras muchos cabildeos finalmente no se trató la adhesión de la provincia a la ley nacional de cannabis y la creación de la Agencia Provincial. El pleno de la Cámara Baja rindió un sentido tributo a la memoria de su ex titular Osvaldo Mércuri. También conmemoró el día de la mujer y declaró Ciudadano Ilustre post mortem a Fernando Pino Solanas.
Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus
Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según los registros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
PJ bonaerense: rechazan pedido de suspensión de internas y se allana el camino de Máximo
La Justicia rechazó la presentación del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ provincial, Fernando Gray, quien pidió impugnar el plenario del Consejo partidario realizado el sábado pasado, en el que se definió anticipar la fecha para elegir autoridades para el 2 de mayo.
Augusto Costa: "Si me decían que íbamos a tener esta temporada, firmaba con los ojos cerrados"
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, visitó Mar del Plata y en una entrevista con 0223 trazó un balance de la temporada de verano que se acerca a su final.
Ramos Padilla rechazó la cautelar que buscaba suspender convocatoria a elecciones internas del PJ
El titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy la medida cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien buscaba suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en mayo próximo.
Katopodis destacó que "la construcción viene creciendo" al visitar obras en San Fernando
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que "la construcción viene creciendo en forma sostenida" al recorrer junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el avance de las obras que lleva adelante el Plan Argentina Hace en esa ciudad bonaerense.
Vacunación en Provincia: Morón a la cabeza, Merlo último
La vacunación en el AMBA tiene al municipio de Morón con el porcentaje más alto de dosis aplicadas por habitante. Merlo es el caso opuesto.
11 positivos más por COVID y dos personas fallecidas
Informamos que recibieron el alta 9 personas de nuestra ciudad y 2 personas no residentes que se encontraban en tratamiento.
Llegaron 1.200 nuevas dosis de vacunas
La vacunación se lleva a cabo en el Club Racing, sobre calle Alsina. Los turnos son de aproximadamente 40 personas por hora
Gay se reunió con intendentes del PRO que buscan consolidar liderazgo dentro del Juntos por el Cambio
Los jefes comunales de la oposición se reunieron “para evaluar la realidad de la Provincia”. También analizaron “las acciones que se están desarrollando en cada distrito”.
Alberto Fernández: "No voy a callarme cómo han destruido la salud pública"
El Presidente sostuvo que "nadie quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre", pero agregó: "No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho". Fue al recorrer el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó
El Ministerio de Salud comienza hoy la distribución de 406.800 vacunas Sinopharm a todo el país
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.
Sputnik V: la historia desconocida que condujo a la fabricación en el país
Pudo haber ocurrido por lo menos cinco meses antes, es cierto. Y en medio de la escasez de vacunas. Pero la administración de la pandemia viene siendo una concatenación de errores, aciertos, rectificaciones y análisis contrafácticos.
Cafiero recordó prohibición al peronismo durante dictadura de Aramburu
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó hoy, al cumplirse 65 años, que "el 5 de marzo de 1956 la dictadura de (Pedro Eugenio) Aramburu prohibió, a través del decreto-ley 4161, toda mención y publicidad sobre el movimiento peronista".
Otra colega le pide al juez Hornos que presente su renuncia a la presidencia de Casación
El pedido se suma al que ya había formulado el magistrado Alejandro Slokar, a partir de la crisis que se originó al interior del tribunal luego de que se conociera que Hornos visitó al menos en seis oportunidades a Mauricio Macri en la Casa Rosada, cuando todavía era Presidente.
Anulan un decreto de Macri por ser "irreconciliable con los derechos humanos"
El presidente Alberto Fernández firmó la derogación de las medidas migratorias dispuestas por anterior gobierno, que ya habían sido objetadas por Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Hernán Lacunza: "Me parece que ni dólar futuro ni el FMI son judicializables"
El exministro de Hacienda durante el último tramo de la gestión de Mauricio Macri, se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias hacia las políticas económicas implementadas por Cambiemos