Con los sillones para la oposición en la mira, la Legislatura prepara una doble sesión
En Diputados negocian el orden del día, aunque descartan reflotar la reforma al sistema jubilatorio del Banco Provincia. La Cámara Alta, en tanto, podría reunirse para tratar los sillones pendientes de la oposición en el Bapro, las empresas con participación estatal y la Defensoría del Pueblo.
Axel Kicillof cortó la cinta de la Ruta 25
El gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada la ruta de acceso al Río y destacó el rol de los intendentes. Se comprometió a ir a la tradicional Fiesta de la Flor
Un ministro nacional apoyó la reelección de Axel Kicillof
Un funcionario del Gabinete de ministros de Alberto Fernández impulsó la reelección del gobernador Axel Kicillof en 2023.
Con los datos del Censo, en la provincia de Buenos Aires se preparan para reabrir la discusión por bancas y por fondos
Las estadísticas darán lugar a un nuevo reclamo sobre la representación en el Congreso y sobre el reparto de transferencias de la Nación a la provincia y de la provincia a los 135 municipios
Censo 2022: denuncian que no relevaron a la mitad de los productores de Mar del Plata
En el marco del operativo presencial del Censo 2022, los productores frutihortícolas de Mar del Plata denunciaron no haber sido relevados.
El gobierno bonaerense entregó más de 300 títulos de propiedad en Bahía Blanca
El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó hoy 308 títulos de propiedad a familias de Bahía Blanca en el marco del programa "Mi escritura, mi casa".
El Gobierno bonaerense relanzó el programa Pueblos Turísticos
La provincia de Buenos Aires relanzó hoy el programa Pueblos Turísticos, que impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
El Gobierno bonaerense dictará un curso sobre violencia laboral para trabajadores sindicalizados
El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó una convocatoria a trabajadoras y trabajadores sindicalizados para que participen del curso de formación "Violencia laboral: aproximación conceptual y elementos para la prevención", que se desarrollará durante los meses de junio y julio.
Estela Díaz: "Promover el parto respetado previene la violencia obstétrica"
En el marco de la Semana del Parto Respetado, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó junto a la viceministra de Salud Alexia Navarro del último Foro de Participación de la Ley Provincial de Parto Respetado y Creación del Plan Estratégico, realizado en el Hospital Especializado Materno Infantil de Agudos Ana Goitía de Avellaneda.
El radicalismo desembarca en la Sexta Sección con su proyecto de Reforma Constitucional
En pos de que los municipios tengan más autonomía, la bancada radical bonaerense propone modificar el capítulo municipal. Senadores del espacio realizan un tour en la Provincia para poner el debate sobre la mesa.
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la emergencia climática
Mediante un proyecto presentado por Garro, el Concejo platense declaró esta emergencia durante 18 meses para establecer medidas relacionadas.
Canal Magdalena: La inversión para el dragado saldrá por DNU
El ministro Alexis Guerrera confirmó que el Gobierno nacional realizará el dragado del Canal Magdalena, con una inversión que saldrá por DNU.
Los precios no paran de subir: esta semana los alimentos aumentaron casi 1%
En esta oportunidad, los segmentos de lácteos y bebidas lideraron los aumentos de los últimos siete días. Mientras tanto, en el Gobierno se dieron declaraciones cruzadas sobre cómo afrontar el incremento de precios.
La Secretaría de Comercio Interior pasará a la órbita del Ministerio de Economía
El presidente Alberto Fernández decidió mover algunas piezas en su gabinete: la Secretaría de Comercio Interior, hasta ahora en bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, dependerá en adelante del Ministerio de Economía. Así Roberto Feletti, un hombre alineado por el kirchnerismo, pasará a reportarle a Martín Guzmán, el ministro más cuestionado por el sector del oficialismo que lidera Cristina Kirchner.
El campo salió a cruzar al Presidente por las retenciones: "Se equivoca"
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó las declaraciones de Alberto sobre la posibilidad de incrementar las retenciones para bajar la inflación.
Ahora el Gobierno asegura que “de ninguna manera se van a aumentar las retenciones”
Lo dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, luego de que Alberto Fernández dijo que la “mejor forma” de desacoplar el precio interno del trigo con el internacional “son las retenciones”.
Sin despidos ni obstrucciones de La Cámpora, el Gobierno avanza con las subas de tarifas
A pesar de su advertencia, Alberto Fernández no mostró ánimos de desplazar a los funcionarios kirchneristas que se oponen a la quita de subsidios; en el camporismo aseguran que firmarán los expedientes
Fernández confirmó que habrá nuevos billetes: “Se van las ballenas, los gorriones y no sé qué otros animalitos teníamos”
"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas", afirmó Alberto Fernández en alusión a los animales que habian desplazado a las figuras históricas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Alberto Fernández: "Yo sé qué intereses represento"
Alberto Fernández encabezó el acto convocado por la UOCRA acompañado de dirigentes del peronismo. Encargó a los ministros que los salarios ganen a la inflación
En la previa del acto en Uocra, Tolosa Paz y Scioli destacan recuperación de puestos de trabajo
La diputada del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, destacó hoy que el acto que encabezará en instantes Alberto Fernández en Esteban Echeverría "demuestra la gran recuperación del trabajo formal en la industria de la construcción", lo que se logró por "la decisión del Presidente en mantener la inversión en la obra pública".
Fernández reafirmó necesidad de consensos para "desacoplar los precios internos de los externos"
El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania "repercute en la Argentina" y sostuvo que, en ese contexto, "el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones", aunque señaló que se trata de "un tema legislativo" para el cual se requeriría un consenso que la oposición no aportaría porque "explota políticamente el tema", con lo cual destacó la necesidad de acudir a otros instrumentos.
Cerruti: "Se están cumpliendo todas las metas con el FMI"
Agregó que el Gobierno "está siendo absolutamente riguroso" con los objetivos acordados con el organismo internacional de crédito. Señaló que la evaluación del primer trimestre "se está llevando adelante y no ha habido ningún tipo de comentarios".
Fernández insistió con que festejo en Olivos fue "un error que no debió haber ocurrido" en pandemia
El presidente Alberto Fernández insistió hoy en que fue "un error que no debió haber ocurrido" la realización del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos durante la pandemia, y señaló que el dinero resultante de la causa judicial "será donado", luego de que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, expresó su acuerdo esta semana con la donación propuesta por el mandatario.