Paro de estatales con impacto en la Región
Es por mejoras salariales y pases a planta permanente. La huelga se haría sentir con fuerza en la administración pública provincial
Las escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase por día: Provincia y Nación firmaron un convenio
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la que se suscribió un convenio para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.
Cuáles son los distritos gobernados por el Frente de Todos donde la suspensión de las PASO generaría mayor discordia
Por Bruno Lazzaro / Se trata de cinco municipios del Conurbano donde las diferencias internas entre los diferentes sectores del oficialismo son grandes y en los que ya hay lanzados candidatos para salir a dar la pelea.
Reunión de intendentes peronistas de la 1era y 3era sección
Intendentes peronistas de la 1era y 3era sección electoral, ministros nacionales de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, se reunieron este lunes en Avellaneda con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del conurbano bonaerense y establecer una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad.
Intendentes del conurbano se reunieron hoy con el foco puesto en los presupuestos de Nación y Provincia
Los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral que integran el Frente de Todos, quieren contar con los recursos necesarios para afrontar las elecciones generales del año próximo.
Ratifican conciliación obligatoria por peajes en la Autopista Buenos Aires - La Plata
En una audiencia virtual que se realizó ayer entre la empresa Aubasa y el Sindicato Único de Trabajadores de los peajes y afines (SUTPA), el ministerio de Trabajo nacional resolvió ratificar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto que se desató en la primera quincena de este mes. A su vez, fijó una nueva audiencia para el próximo 4 de octubre.
Alberto Fernández con la mesa chica de la CGT en la Quinta de Olivos
La cena de tres horas a "agenda abierta" ya estaba programada. Retomó la discusión por bono o suma fija entre los temas, en un escenario tensado por la huelga del gremio de los neumáticos y la negociación con las automotrices. De la reunión participó el ministro Moroni.
La Corte y los 300 días en falta de Alberto Fernández
Por Pablo Vaca / El afán kirchnerista por reformar el máximo tribunal muestra la realidad paralela en la que vive parte de la política.
Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque
Por Irina Hauser y Raúl Kollmann / En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con mayor información y nivel de análisis que el resto, que incluso aportaba datos e indicaba cómo actuar. "La única información que sí puedo dar es que Fernando (Sabag Montiel) estuvo totalmente negado a declarar", dice tras el atentado un mensaje de esa persona identificada como Joana. "Por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo", señala más adelante sobre las motivaciones de Sabag Montien. Luego, les sugiere a los demás cómo comportarse y qué hacer con sus teléfonos.
Atentado a CFK: La pulseada judicial por el rol de Revolución Federal
La jueza que lleva la causa por el ataque a la vicepresidenta, María Eugenia Capuchetti, rechazó investigar también a Revolución Federal y consideró que por el momento no se puede relacionar a esa violenta organización con el intento de magnicidio. Ahora debe definir el camarista Llorens. Mientras, la Policía de Seguridad Aeroportuaria inicia el análisis del teléfono de Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas.
Atentado a Cristina Kirchner: casi el 46% de la población relaciona el ataque con los discursos de odio
Por el otro lado, el 25% asegura no estar de acuerdo con que el intento de magnicidio estuvo motivado por los discursos construidos sobre la figura de la Vicepresidenta.
Juicio por Vialidad: la defensa de Carlos Kirchner pidió su absolución y advirtió que lo quieren condenar por su apellido
Los abogados del primo del ex presidente Néstor Kirchner aseguraron que la acusación en su contra se encuentra prescrita. Este martes iniciará su alegato la defensa de José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.
Portación de apellido y una prisión grotesca
Los abogados del primo de Néstor Kirchner sostuvieron que fue acusado y detenido dos años por su apellido. Nunca estuvo ligado a rutas ni a obras viales. La estrategia de los fiscales Luciani y Mola para ocultar el papelón.
Massa: "Es prioritario que cada dólar disponible vaya a la producción"
Frente al reclamo de entidades empresarias por las dificultades para el aprovisionamiento de insumos importados, el ministro de Economía propuso un cambio de régimen en el sistema de monitoreo (SIMI) que le dará prioridad a "bienes intermedios que necesitan las pymes".
Lanzan un nuevo sistema de monitoreo de importaciones: las empresas sabrán cuando recibirán los dólares
Liberarán 21.000 CUIT de compradores de bienes del exterior por menos de US$2 millones, según dijo Massa a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la entidad insistió en pedir medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo
Neumáticos: una negociación que no va sobre ruedas
No hubo acuerdo en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza. Volverán a juntarse el miércoles.
La falta de neumáticos pone en jaque al negocio de las gomerías
En el polo automotor de Villa Crespo, los locales tienen problemas para abastecerse de producto por las complicaciones que originó en las fábricas un conflicto gremial que ya lleva cinco meses y también por las trabas a las importaciones
Quién es Alejandro Crespo, el remisero de la izquierda dura que pasó a liderar el sindicato del neumático
Se acercó al Partido Obrero y ganó la seccional San Fernando del SUTNA en 2012. Conquistó el sindicato en 2016. Gana $ 180 mil y vive en la casa de sus abuelos.
Conflicto mapuche: sugestivo silencio en el Gobierno tras el ataque a una casilla de Gendarmería en Villa Mascardi
En la Casa Rosada evitaron referirse al tema a pesar de que esta vez fueron blanco de los ataques; expectativa por un informe de la propia fuerza sobre el hecho ocurrido en Río Negro
Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: “La Patria no se negocia con nadie”
A través de un hilo en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense le recordó al oficialismo que “la Patria no se negocia con nadie”; “Cada paso para atrás nos costará sangre, sudor y lágrimas”, lamentó
Los exabruptos del exministro. La difusión de los polémicos chats de Marcelo Sain provocan fuertes reacciones políticas en Santa Fe
A partir del contenido de los mensajes de audio que tomaron estado público, legisladores de la oposición al gobierno de Omar Perotti pedirán que el secretario de Justicia comparezca ante la Cámara y que se abra un sumario para investigar si la policía cometió vejaciones a ciudadanos durante la cuarentena
Schiaretti cambia a tres ministros en menos de un mes en medio de una aguda crisis política
El mandatario cordobés salió de su letargo con tres cambios ministeriales tras la derrota en Marcos Juárez, las elecciones que ganó JxC. El año electoral que se viene, la posición ante las PASO y la reforma de la Corte y las fisuras del modelo cordobés con fuerza puertas afuera de la Provincia pero debilitado a nivel local.
Tensión en la UCR: Facundo Manes se fue sin hablar de un encuentro de mujeres radicales en Bariloche
El episodio refleja las tensiones en la pelea por la candidatura presidencial con Gerardo Morales. El neurólogo niega que se le haya impedido la palabra.
Grindetti, Iguacel y De la Torre unen fuerzas en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio
Los tres precandidatos a gobernador anunciaron que trabajan un programa de gestión conjunto; se reinvidican como intendentes y se plantean como alternativa a Santilli y a Ritondo
El PRO divide candidatos en la pelea bonaerense
Precandidatos a la gobernación suman fuerzas en la búsqueda de votos y animan el sector de los halcones contra favorito de Larreta.
Mauricio Macri estiró en Washington el misterio por una enventual candidatura presidencial
“Estoy muy feliz donde estoy”, dijo en un evento en la Universidad Georgetown, y después agregó que “por ahora” se mantendrá en el lugar donde está
Unidad Piquetera corta la Avenida 9 de Julio y evalúa un acampe
El Polo Obrero, Libres del Sur, el MST Teresa Vive y la Coordinadora por el Cambio Social se manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social desde las 13 hasta las 18, y no descartan permanecer en el lugar. Reclaman la creación de trabajo genuino, alimentos para comedores y merenderos populares y recursos para los espacios productivos creados con el plan Potenciar Trabajo.
Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad
Los estudiantes protestan contra la calidad de las viandas, las prácticas profesionalizantes, las reformas educativas y la “persecución política”; el gobierno porteño denunció a ocho adultos que consistieron la participación de sus hijos en la protesta
La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lo anticipó en LN+: “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”
Inflación: advierten por fuertes aumentos en servicios (también preocupa alimentos)
Un estudio privado proyectó que la canasta de servicios para una familia de cuatro integrantes se encarecerá hasta un 58% de acá a marzo de 2023. En el último año, creció "sólo" 26%.
Sin freno para la suba de precios
Habrá incrementos en una serie de servicios regulados como medicina prepaga, telecomunicaciones, agua, gas y electricidad.
La industria generó 6.700 puestos de trabajo durante julio
El sector mostró un incremento de 0,5% mensual en la cantidad de trabajadores y acumuló así 27 meses en recuperación, desde la salida de los peor de la pandemia. El Indec publicará este martes los primeros datos de consumo de julio, hasta acá apuntalado por la suba del empleo, con una caída salarial que va a la par
YPF empieza a explorar en litio
Y-TEC arranca el proceso de exploración en Fiambalá, en lo que será el primer proyecto encabezado por una empresa nacional.