Provincia: Kicillof se consolida como el único candidato del Frente de Todos ante la dispersión opositora
En su entorno señalan que ya suma el apoyo de cerca de 50 intendentes. El acompañamiento en los distritos más poblados. La situación en Juntos y la extrema derecha.
Nueva encuesta le otorga una clara ventaja a Kicillof
Las otras figuras de ambas coaliciones quedan muy por debajo, según los resultados del sondeo. Por el FdT, el actual jefe del Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, contabiliza un 6,2% de los apoyos; mientras que un 3,8% de los consultados dijeron que votarían a la actual vicegobernadora, Verónica Magario. Del lado de Juntos, Gustavo Posse apenas supera el 4%, mientras que Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Maximiliano Abad obtienen puntajes inferiores.
La Provincia continúa impulsando medidas de apoyo al sector agropecuario afectado por la sequía
Actualmente son 67 los municipios que están incluidos en la emergencia declarada por el Ejecutivo provincial, que establece que aquellos productores que hayan visto afectada su producción o capacidad de producción entre el 50% y el 79%, serán considerados en estado de Emergencia.
Productores de 13 partidos bonaerenses podrán acceder a beneficios que otorga el Gobierno nacional
Los productores de trece partidos de la provincia de Buenos Aires que se vieron afectados por la sequía podrán acceder a los beneficios que otorga el Gobierno nacional para este tipo de eventos, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
Productores bonaerenses podrán acceder a beneficios que otorga el Gobierno nacional
La resolución alcanza a los municipios de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores.
Acusan a Kicillof de aplicar un aumento de impuestos inconstitucional en los puertos bonaerenses
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, aumentó por segunda vez en tres años los montos fijos del impuesto a los Ingresos Brutos por los volúmenes operados en los puertos del territorio bonaerense y generó un fuerte malestar en el sector privado, puesto que afirmaron que la medida es inconstitucional.
Francisco Echarren: “Argentina va a ser un país líder”
Esta semana, el Gobierno puso en marcha la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que estará a cargo de un intendente bonaerense. Cuáles son los objetivos del organismo y cómo está la situación de las plantaciones y la comercialización de cannabis en la Provincia.
Docentes y estatales se reúnen mañana en paritarias con representantes del gobierno bonaerense
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para mañana a los representantes de los gremios de los estatales y de los docentes para iniciar formalmente la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023, informaron fuentes oficiales.
Alberto Fernández desembarca en Ensenada por segunda vez en el año
Después de la intensa agenda internacional que mantuvo estos días con la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la batería de reuniones bilaterales posteriores, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, retomará sus actividades domésticas.
Mesías: "El radicalismo va a tener un papel protagónico en las elecciones y el próximo gobierno"
La diputada provincial de la UCR se mostró confiada de cara a los comicios con la candidatura de Abad. Resaltó la idea de ampliar la coalicion pero con "límites ideológicos"
"Grindetti dejó la gestión para hacer campaña en la provincia, pero no dejó los negociados en Lanús"
El edil de la oposición y aspirante a la intendencia del Fdp Victor De Gennaro cuestionó al oficialismo local. “Necesitamos un intendente que no viva en Caballito o Puerto Madero, es hora de que gobierne un lanusense”
En Mar del Plata hay polémica por un fondo provincial destinado a espacios culturales
El municipio de Mar del Plata iniciará acciones legales contra espacios culturales a los que les falta justificar los gastos del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
Balnearios viven un muy buen cierre de enero con 90% de ocupación
Algunas unidades estuvieron llenas. Los concesionarios destacan que la demanda es superior a la de la temporada pasada y que creció el público joven. Hay elevadas expectativas para febrero.
Monte Hermoso registró una ocupación del 95% durante el mes de enero
El balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registró durante el mes de enero una ocupación promedio del 95% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, informó la Secretaría de Turismo local.
Los municipios que bajan tasas
Se trata de una política que comenzó a implementarse en distritos opositores pero se extendió más allá de los colores partidarios. Quiénes se sumaron a la movida reduccionista y de qué manera.
El municipio le apunta a un febrero con un fuerte impulso de la obra pública en la Ciudad
Obras Públicas adelantó que para el mes próximo se espera la reanudación del Acceso a la Terminal de Ómnibus, la habilitación del puente peatonal del Paso Bajo Nivel y la finalización del edificio de la Secretaría de Salud y CAPS N° 12.
El Movimiento Popular La Dignidad comenzará mañana un relevamiento de "Precios Justos" en el AMBA
El Movimiento Popular La Dignidad comenzará mañana a controlar precios y abastecimiento de productos del programa "Precios Justos" en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, informó hoy esa organización.
Ya se bajan caños soldados a la zanja del gasoducto Néstor Kirchner, en Doblas
La bajada de tubos es un procedimiento que se lleva a cabo mediante un conjunto de equipos específicos: los tiendetubos, que trabajan en simultáneo y de manera coordinada, con una capacidad de izaje de 60 toneladas cada uno»
Bianco se mostró optimista con la reelección de Kicillof y definió su gestión como “exitosa”
El jefe de Asesores del gobernador habló sobre las próximas elecciones en la Provincia, posibles candidaturas y el panorama de la actual gestión bonaerense.
Alberto evalúa lanzar una ley de medios para acercarse a Cristina
Analiza una ofensiva contra los medios, inspirado en la iniciativa de Lula contra las noticias falsas. Sería la segunda señal a Cristina luego del juicio político a la Corte, interesado en pelear su reelección.
Máximo Kirchner habló de la relación Cristina-Alberto, Wado de Pedro y las internas
El diputado repasó los vínculos y quiebres dentro del Frente de Todos, criticó la gestión económica del Gobierno y destacó la figura de su madre, la Vicepresidenta Cristina Fernández.
Moyano aseguró que JxC quiere "quitar derechos a los trabajadores" para "beneficiar a la derecha"
El cosecretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó hoy a Juntos por el Cambio por considerar que pretende una reforma laboral en Argentina para "quitar derechos a los trabajadores" y "beneficiar a la derecha", y aseguró que sus dirigentes "atacan al sindicalismo argentino"
Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón
El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022.