La renovación de la mitad de la Legislatura acarrea tensiones en los espacios políticos
El peronismo es quién más arriesga ya que pone en juego 23 bancas en la Cámara Baja y 13 en el Senado producto de la arrasadora victoria que consiguió en 2019. Juntos buscará preservar las 19 sillas que expone en Diputados y las 10 que compromete en la Cámara Alta provincial.
Legislatura bonaerense: la agenda de comisiones de Diputados y Senadores
Esta semana en la Legislatura bonaerense sesionará un puñado de comisiones. Repasa la agenda de Diputados y del Senado.
Ley de víctimas bonaerense: van más de dos años, sin patrocinio gratuito
A más de dos años de sancionada, todavía no se cumple con el patrocinio gratuito que garantiza la ley de víctimas bonaerense.
Legisladores de la UCR valoraron el mensaje de unidad de la Convención Radical bonaerense
Diputados y senadores bonaerenses de la UCR resaltaron el mensaje de unidad que emanó de la Convención Radical bonaerese.
Con un escenario más ordenado en Provincia, el FdT apuesta a su pieza clave en Nación
Diferencias en la estrategia y en el piso de las listas demoran el armado en la alianza oficialista, que con las PASO cada vez más cerca aún presenta una oferta electoral difusa. Cuál es el panorama.
Editorial: Sin confirmar
Los dichos de Kicillof se dieron en el marco de una semana en la que comenzaron a moverse con mayor celeridad algunas de las fichas que dejarán posiciones definidas antes de fin de mes, cuando se materialice el cierre de listas.
El Partido FE realizó su congreso y decidió la continuidad en el Frente de Todos: “Axel 2023”
Al espacio peronista también se le sumó la UATRE. Avalaron la postulación del mandatario provincial para su reelección aunque aún no decidieron a quién apoyarán a nivel nacional.
El periodista Guillermo Favale será precandidato a intendente del Partido de La Costa
El periodista y conductor Guillermo Favale será precandidato a intendente del Partido de La Costa por el Frente Renovador, según anunció el propio conductor en un spot que lleva el sello del espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa.
Qué municipios y organismos tuvieron el Ok del Tribunal de Cuentas a sus números
La entidad provincial evaluó la rendición de cuentas de varios municipios y estamentos. El Gobierno bonaerense lo oficializó a través del Boletín Oficial.
"A Monte en estos años lo dimos vuelta", dijo el candidato del peronismo
Hernán Arranz, precandidato a intendente por el Frente de Todos, mencionó que esta semana diagramarán la lista de concejales y consejeros escolares.
Alberto Descalzo: "Kicillof tiene el apoyo de los intendentes para su reelección"
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo hoy que el gobernador Axel Kicillof es quien tiene "más posibilidades" de ganar en la provincia de Buenos Aires si se presenta a la reelección y destacó que el mandatario "tiene el apoyo" de los jefes comunales.
"Lo importante es que cada familia deja de pagar alquiler y empieza a pagar la cuota de su casa"
El intendente Ezequiel Galli recorrió las viviendas industrializadas del programa TUVI junto a funcionarios del área de obras públicas. En diálogo con los medios afirmó que el objetivo es continuar con el plan de viviendas municipal en una próxima gestión y explicó que los mas importante es que las familias puedan dejar de alquilar y que ese dinero lo utilizan para pagar la vivienda propia.
Otra promesa incumplida… En Julio tampoco habrá trenes entre Bahía Blanca y Buenos Aires
Trenes Argentino lanzó en las últimas horas la venta de pasajes para diferentes líneas férreas, pero nuevamente la conexión con nuestra ciudad no figura, dejando en claro que la situación de falta de servicio seguirá vigente más allá de las promesas realizadas por los propios funcionarios.
Atentado a Vicepresidenta: Morel se presentó en tribunales y dijo que no tiene "nada que ver"
El referente de la agrupación Revolución Federal Jonathan Morel sostuvo hoy que no tiene "absolutamente" nada que ver con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al presentarse en los tribunales federales de Retiro para una nueva declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por "incitación a la violencia colectiva"
Rossi afirmó que "nadie lo computa a Schiaretti en las posibilidades de un acuerdo" dentro del FdT
El jefe de Gabinete y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Agustín Rossi, afirmó hoy que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, no se encuentra "en las posibilidades de un acuerdo" con la coalición oficialista y sostuvo que, por el contrario, "siempre tuvo mejor relación con Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio)".
La propuesta de Massa: una mesa del FdT, la CGT y los gobernadores para elegir un candidato de consenso
En línea con los gobernadores, el ministro de Economía cree que un candidato ungido por la mayor parte del peronismo será competitivo. Según advirtió, la situación financiera, no tolera el ruido de una PASO.
Rodríguez Larreta defendió la inclusión de Schiaretti a JxC: “Para que el kirchnerismo se vaya, tenemos que ampliarnos”
El precandidato presidencial aseguró que es necesario abrir el espacio para ganar las elecciones y poder gobernar con una nueva mayoría. Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio debatirán esta tarde la cuestión.
Sectores macristas critican a Carrió por decir que expresidente Macri quiere que JxC pierda este año
Dirigentes del PRO cercanos al expresidente Mauricio Macri salieron hoy a cuestionar declaraciones realizadas en las últimas horas por la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien sostuvo que el exmandatario trabaja para que Juntos por el Cambio (JxC) pierda las elecciones de este año.
Morales: "La lógica de incorporación a JxC no puede depender de lo que le conviene a Bullrich"
El gobernador de la provincia de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, cuestionó hoy a Patricia Bullrich al decir que "la lógica de incorporación" de dirigentes a esa coalición no puede ser "en función de lo que le conviene o no" a la exministra de Seguridad.