El Gobernador Axel Kicillof consideró que un Gobierno provincial que le dé la espalda a la producción "es inviable”
El mandatario bonaerense encabezó hoy la segunda y última jornada del Congreso Productivo Bonaerense que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, el que contó con la presencia de más de 125 expositores y tuvo más de 2 mil inscriptos.
La Guardia, una zona cargada de agresiones, denuncian en el Niños
“En la guardia tenemos numerosos episodios de violencia, algunos con mucha agresión, como el sucedido ahora, y otros menores, con insultos, que son moneda corriente”, aseveró la presidenta de la Asociación de Profesionales del “Hospital de Niños Sor María Ludovica” tras el ataque sufrido por la jefa de ese servicio de parte de la madre de una paciente.
“Se está vaciando”: por el éxodo de médicos, se profundiza el drama del único centro pediátrico de La Matanza
Desde hace dos semanas, la guardia del Hospital del Niño de San Justo está cerrada y solo atiende casos de riesgo de vida; faltan médicos en especialidades claves; los trabajadores reclaman por mejores condiciones salariales y laborales
Alberto Fernández y un mensaje de cara a las elecciones: "Hay dos Argentinas en pugna"
El presidente Alberto Fernández aseguró que "hay dos Argentinas en pugna" de cara a las elecciones de este año y consideró que esas "dos miradas del país no necesariamente están claramente repartidas en dos partidos o dos sectores".
Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada tras el pedido de consenso de los gobernadores
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron se juntaron durante más de dos horas en la Casa Rosada, que no estaba en la agenda de ninguno de los dos.
Los gobernadores del Frente de Todos se plantan y piden un candidato de consenso
Por Melisa Molina / Trece mandatarios firmaron un documento para expresar sus posturas sobre el armado electoral. La sintonía con Massa. El encuentro entre el ministro de Economía y Alberto Fernández. Los planes de Scioli.
Tras el planteo de los gobernadores, el Presidente se reunió con Massa y ratificó la necesidad de que haya PASO
Estuvieron en la Casa Rosada casi tres horas, en uno de los momentos más tensos de su relación; en el entorno de Alberto Fernández siguen sosteniendo la idea de que debe haber una competencia interna para definir el futuro candidato
Entre Washington y el Presidente
Por Leandro Renou / Tras el pedido de los gobernadores de lista de unidad, se reunión con Fernández. Charla electoral, de gestión y deuda.
Pablo Moyano reunió a 30 gremios para apoyar la precandidatura de Daniel Scioli
El camionero y uno de los jefes de la CGT encabezó un encuentro con el exgobernador que aspira a competir contra los aliados de Cristina en las PASO
Daniel Scioli se planta contra La Cámpora y pone a Aníbal Fernández como su apoderado electoral
Decidido a ser precandidato a Presidente, el embajador en Brasil sumó a su mesa de campaña al ministro de Seguridad y lo ungió como encargado de cierre de listas para las PASO.
La debilidad de Cristina pone en crisis a la oposición
Por Carlos Pagni /Los protagonistas de las tensiones en Juntos por el Cambio responden a movimientos estructurales: la despolarización, el personalismo y la incomunicación
El Frente de Todos, primero en una encuesta a dos meses de las PASO
Un estudio de la consultora Analogías presenta al oficialismo apenas por delante de la coalición opositora y relega a un tercer lugar al partido de Milei. Cuántos tienen el voto decidido, cómo se posicionan las otras fuerzas políticas y qué tipo de medidas económicas esperan.
"Nunca lo votaría": la nueva encuesta que genera alarma en 14 candidatos presidenciales
Es de esas tablas en las que conviene aparecer último. Una nueva encuesta nacional que midió el rechazo de 14 candidatos a presidente generó un fuerte impacto a ambos lados de la grieta. La hizo Zuban Córdoba, una consultora ya instalada en el mundo de la política, con clientes en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Evaluó lo que se conoce como "potencial electoral", en el que una de las preguntas clave es a quién "nunca lo votaría". Los números de todos los dirigentes evaluados fueron muy malos.
Escala el conflicto en JxC: Larreta y Morales ya negocian en secreto un acuerdo programático con Juan Schiaretti
El alcalde porteño, el jefe de la UCR y el sector de Lousteau aceleran la firma de un documento con diez puntos con el gobernador peronista de Córdoba con el objetivo de presionar a Macri y Bullrich
El fantasma de la ruptura amenaza a Juntos por el Cambio
Por Werner Pertot / La feroz disputa interna desatada dentro del PRO entre los sectores de Rodríguez Larreta y de Macri-Bullrich dejó abierta la posibilidad de un quiebre en la coalición. El detonante fue la política de alianzas que impulsa el jefe del gobierno porteño, apoyado por la UCR, la CC y el Peronismo Republicano, y que rechazan sus rivales partidarios.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich avanzan con el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio
La negociación está casi terminada. Lo anunciarían en conjunto para dar una muestra de unidad en medio de las diferencias por el plan para que ingrese Juan Schiaretti a la coalición.
María Eugenia Vidal, sobre su rol en JxC: “A veces te toca ser Messi, a veces te toca repartir agua”
La diputada descartó la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta; evitó expresar preferencias en la competencia interna entre el jefe de Gobierno y Patricia Bullrich
Por los pasillos: la foto de familia que debe elegir Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández en Modo Jefe de Campaña
Alberto Ángel Fernández está entusiasmado. Cree que su deseo de "terminar con 20 años de kirchnerismo", como se sinceró en un WhatsApp con un periodista de su amistad, se está por cumplir. Por eso, funciona en modo Jefe de Campaña de Daniel Scioli.
A días de celebrar su convención nacional, la UCR busca evitar que el cisma de Pro se replique en el partido
Si bien Gerardo Morales insiste en incluir a Schiaretti en Juntos por el Cambio, no dividirá su espacio si Larreta no hace lo propio; el sector afín a Bullrich cree que la jugada de sumar al cordobés está condenada al fracaso
Los peligros detrás de la propuesta de ampliar la coalición opositora
Por Irma Argüello / La incorporación de políticos de otros sectores amenaza con vaciar de contenido y coherencia a Juntos por el Cambio y confunde a la ciudadanía
Elisa Carrió renovó sus críticas a Mauricio Macri y lo acusó de buscar partir a Pro: “Es muy difícil una estrategia”
La líder de la Coalición Cívica renovó sus críticas contra el expresidente en medio de las repercusiones por el controvertido intento de sumar a Juan Schiaretti a un frente común
Interna PRO en PBA: Bullrich y Larreta pujan por ampliar dominio a través de cabeceras seccionales
Los candidatos presidenciales se reparten la representación de las ocho regiones electorales en las que está dividida la Provincia. La importancia a la hora del armado de listas.
Juntos por el Cambio: falta grandeza para sortear su momento más complicado
Por Daniel Santa Cruz / “El poder desgasta, sobre todo al que no lo tiene”, dijo alguna vez el expremier italiano Giulio Andreotti. Está máxima política es útil para interpretar el presente conflicto que atraviesa la principal coalición opositora Juntos por el Cambio. Es que, por primera vez desde que nació Cambiemos en 2015, corre peligro sostener lo que hasta ahora fue su mayor fortaleza: la unidad. Esa que supo sobreponerse a la derrota de 2019, que también sirvió para ganar las elecciones de término medio de 2021, la que garantizaba a cada precandidato a la presidencia un boleto en primera en el tren que puede devolverlos al poder.
Se acabó el amor: Milei le cierra la puerta a una alianza con Patricia Bullrich
En medio de las internas que dejaron a Juntos por el Cambio al borde de la ruptura, el ultraliberal Javier Milei descartó que su partido pueda formar una coalición con el sector de los halcones del PRO encabezado por Bullrich y Mauricio Macri.
Con el respaldo de Milei, los libertarios confirmaron la candidatura de Marra a jefe de gobierno porteño
El líder de La Libertad Avanza y el legislador oficializaron la postulación con una caminata por las calles de Lugano, donde el espacio había logrado su mejor performance en las legislativas de 2021
Se demora la negociación y Sergio Massa pospone el viaje al FMI
El ministro viajaría alrededor del 20 de junio. "A mi no me van a correr el arco". El jueves el FMI brindará una conferencia de prensa.
Massa prevé menor inflación en mayo y espera pistas del FMI sobre la renegociación del programa
Tras conocerse el dato de inflación porteño (7,5%), en Economía creen que la medición nacional seguiría la misma tendencia; expectativa por los próximos pasos del organismo que conduce Kristalina Giorgieva
Deuda en pesos: Economía espera un nivel de aceptación del 65% en el canje
En el mercado consideran que tendría que haber una participación de entre el 70% y el 75%. Sería la última conversión de este gobierno.
Espionaje ilegal: Mauricio Macri logró correr al camarista Alejandro Slokar de la causa del ARA San Juan
Casación debe definir si confirma el sobreseimiento del líder del PRO en el expediente por la vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) efectuó sobre las familias de los 44 submarinistas.
El armado de la "Gestapo" macrista que terminó en nada
exdirigente de la UOCRA y blanco predilecto de la "Gestapo antisindical" integrada por funcionarios macristas y empresarios que apostaron a generar causas en su contra y meterlo preso, Juan Pablo "Pata" Medina, obtuvo la confirmación de su sobreseimiento en un expediente donde se lo acusaba de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.
El empleo registrado se frenó en marzo, tras 26 meses de crecimiento consecutivo
Tras conocerse el dato de empleo registrado de marzo, que no varió respecto a febrero, el Gobierno optó por destacar el número de asalariados privados, que sí siguió creciendo en el tercer mes de 2023