26 sep. 2022
Encuentro de la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo
El Cuerpo legislativo reunió sus integrantes para aprobar de manera unánime la creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola; la promoción del desarrollo económico y productivo de las micro pymes y la declaración de interés provincial para la industria vitivinícola y olivícola, entre otros expedientes.
El Salón Antonio Cafiero constituyó el escenario donde se desenvolvió la reunión de la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo que encabezó su titular, la senadora de Juntos Flavia Delmonte.
De manera remota participaron Ayelén Durán, Pablo Obeid y Francisco Durañona en representación del Frente de Todos; mientras que Yamila Alonso, Joaquín de la Torre, David Hirtz y Ariel Bordaisco lo hicieron por Juntos.
Durante el cónclave, las senadoras y senadores aprobaron un expediente que contempla la creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria  vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
También ratificaron por unanimidad una propuesta que contempla el desarrollo económico y productivo de las micro pymes en la provincia de Buenos Aires; además de la declaración de interés provincial de la producción vitivinícola y olivícola.
Posteriormente, refrendaron iniciativas que manifiestan su beneplácito por la conformación y pautas en funcionamiento de la Red Sur Bonaerense y por la realización de la 2da edición de la Fiesta de Emprendedores de La Costa.
Del mismo modo, sancionaron la declaración de Interés Legislativo del Festival de gin y bebidas espirituosas que se llevará a cabo el 18 de febrero de 2023 en Mar del Plata y del Festival del Queso que se celebrará en octubre en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte.