15 dic. 2023
Capacitación Ley Micaela: se entregarán certificados a trabajadoras y trabajadores del Senado
El acto tendrá lugar el próximo martes 19 de diciembre en el Salón Nunca Más del Edificio Anexo de la Cámara Alta provincial.

Con motivo de cumplirse el 5° aniversario de la sanción de la Ley Micaela, el martes 19 de diciembre se realizará la entrega de certificados a las trabajadoras y los trabajadores del Senado bonaerense que realizaron la capacitación durante el año 2023.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Salón Nunca Más del Edificio Anexo, ubicado en calles 7 y 49, de la Ciudad de La Plata.

La Ley Micaela provincial N° 15.134 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cualquiera sea su nivel y jerarquía.

En el año 2020, la Vicegobernadora Verónica Magario decidió crear en ésta Cámara la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, otorgándole entre sus funciones la de implementar la Ley Micaela en el Senado bonaerense.

Desde esta dirección, se realizó un trabajo coordinado con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y con el IPAP, para la elaboración de contenidos, la implementación y la certificación de la capacitación.

Se realizaron a la fecha un total de 11 capacitaciones para todo el personal de esta Honorable Cámara, en las modalidades virtual y presencial. En estos 3 años se han capacitado 307 trabajadoras y trabajadores, a quienes les agradecemos la predisposición y el compromiso con la temática.

El curso tendrá continuidad el año próximo, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un Senado libre de violencias, y de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.