La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió en su despacho del Senado al embajador de Noruega en Argentina, Halvor Sætre.
Acompañada del senador Adrián Santarelli y su par Eugenia Gil, la titular del Senado provincial intercambió miradas sobre la importancia de tender redes para fortalecer la relación entre la provincia de Buenos Aires y los países europeos.
Tras ese encuentro, Sætre participó de una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Internacionales, comercio exterior y Mercosur, presidida por Santarelli, y de Libertad de expresión, cuya titular es la legisladora Gil.
Allí conversaron acerca del comercio bilateral entre Argentina y Noruega y sobre el Tratado Antártico, que establece un marco legal para la gestión de la Antártida, incluyendo el uso pacífico del territorio, la cooperación en investigación científica y la protección del medio ambiente.
A su vez, reflexionaron sobre los nuevos desafíos de la libertad de expresión en el actual contexto mundial.
Participaron del encuentro, además, los senadores Gustavo Soos; Amira Curi, Gabriela De María, Sabrina Bastida, Alejandro Cellillo, Alex Campbell y Flavia Delmonte.