Se reactivan más comisiones en la Legislatura bonaerense: repasá la agenda
La Legislatura bonaerense reactivará esta semana otro puñado de comisiones. Repasa la agenda de Diputados y del Senado.
La Provincia activa un fondo clave para los municipios
Se trata del programa Municipios a la Obra que viene a reemplazar al Fondo de Infraestructura Municipal.
Alerta: Polo Obrero complica la subida de la Autopista Buenos - Aires La Plata
El Polo Obrero cortará la subida a la Autopista Buenos Aires - La Plata a las 9 de la mañana. Habrá también movilizaciones y afectaciones en los principales accesos a las provincias. Es en reclamo por la liberación de dos detenidos.
Gendarmería en el conurbano: ¿Alberto Fernández saltó por arriba de Kicillof para evitar un boicot a Nación?
Kicillof pidió explicaciones a Aníbal F., por el envío de fuerzas federales al conurbano. Esto se enmarca en la pelea electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Desde el PRO advierten que La Cámpora estaría provocando disturbios en las calles contra Nación. ¿Cuál es la verdadera razón de la movida de Nación?
Desembarcarán 300 gendarmes en La Plata y le buscan lugar a la base: harán un "mapa del calor" con las zonas más calientes
En medio de fuertes cruces entre los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, ayer se confirmó que enviarán unos 1.000 gendarmes en los próximos días al territorio bonaerense, para darle pelea a la inseguridad e intentar ponerle freno al avance del narcotráfico.
Balean en un brazo a un colectivero en Virrey del Pino y choferes paran en reclamo de seguridad
Un chofer de la línea de colectivos 622 fue baleado en un brazo por dos delincuentes que lo asaltaron cuando lavaba el transporte en una de las cabeceras en la empresa Almafuerte, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y a raíz del hecho choferes de la firma llevan adelante un paro de actividades en reclamo de seguridad, informaron hoy fuentes policiales y gremiales.
Zurro anunció aumento para los municipales y volvió a cuestionar al macrismo
A través de este comunicado, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro informó a los trabajadores municipales que van a recibir un aumento salarial.
Villarino: “Lo que hace el intendente Bevilacqua es extorsión”
Desde el bloque Juntos, señalaron que están dispuestos a dialogar sobre el proyecto de Emergencia Económica, si se discuten determinados puntos.
Passaglia muestra su gestión en Ramallo
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, visitó este lunes Ramallo y fue recibido por Cecilia Giammaria, funcionaria de la Municipalidad de San Nicolás y posible candidata a intendenta en representación del passaglismo.
Eduardo Campana anunció, este lunes, que no se presentará a la reelección en General Villegas
Se especula que será interesante la interna en el oficialismo de ese distrito, habida cuenta que hay varios aspirantes a sentarse en el sillón hoy ocupado por Campana
Proponen la desafiliación de los municipales al IOMA y la libre elección de la obra social
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por concejales del bloque PRO. De aprobarse, la Municipalidad de Azul podrá adherir al Sistema Nacional de Obras Sociales y, de esa manera, el personal dependiente del municipio podrá "optar libremente por la obra social de su preferencia". La iniciativa se presentó como consecuencia de las "reiteradas quejas de los trabajadores ante la falta de cumplimiento de las prestaciones" y el cobro de plus indebidos.
La incertidumbre por la obra pública en Mar del Plata
En el comienzo del año se multiplican las licitaciones caídas por falta de proveedores o presupuestos por encima del oficial. La incidencia de la inflación en la redeterminación de precios.
Las fuerzas que cada espacio pone en juego en los Concejos
Informe especial / Cómo están integrados los cuerpos deliberativos en los distritos bonaerenses y cuántas bancas arriesga cada alianza y partido en las elecciones de este año. Los intendentes que cuentan con mayoría propia y aquellos que se ven obligados a negociar con la oposición.
Una nueva encuesta reflejó la paridad entre Kicillof y Santilli
Fue realizada por CB Consultora. Además, el “Colo” le saca más de 15 puntos al resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio.
Larreta y Santilli visitan La Plata: Julio Garro ya tiene armado el itinerario
Los popes “amarillos” llegan a la capital de la provincia en el marco de la campaña. Actividades y rosca con los dirigentes de la Regio Capital.
Cristina Kirchner reaparece este martes en un encuentro organizado por el Grupo de Puebla
La Vicepresidenta cerrará el evento y su discurso tendrá encendidas críticas contra la Justicia. La expectativa se enfocará en las definiciones electorales de cara a agosto.
Wado De Pedro puso primera en la ofensiva K contra Daniel Scioli
Al lado de Kicillof, el ministro ninguneó la gestión bonaerense del embajador, que ya se lanzó como candidato presidencial. La respuesta naranja.
Disputas internas que no disimulan la realidad
Por Ricardo Salas La coyuntura parece indicar que convivimos con una crisis política por matices ideólogicos de una grieta que se construyó entre la plana mayor de la dirigencia política mientras la población no encuentra respuestas concretas a sus principales demandas, ya sean económicas, por la inseguridad o la pobreza.
Panorama político: Una frase, mil hipótesis
Por Andrés Lavaselli “No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”, esa sola frase, dicha casi al pasar por Máximo Kirchner en un acto en el que compartía escenario con Axel Kicillof, tiene al oficialismo bonaerense especulando hace una semana
Ferraresi adelantó los cambios en Edesur: "La desidia no será tolerable"
El flamante interventor de Edesur contó cómo será la administración de la empresa. Este martes el gobierno oficializó la intervención.
"La intervención de Edesur permitirá verificar y controlar el plan de inversiones"
"El equipo del ENRE había detectado desviaciones con respecto a lo que la empresa presentó como Plan Verano de para manejar las contingencias durante el periodo estival", señaló Télam Radio la secretaria de Energía.