30 jun. 2022
Reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías
El órgano de debate celebró un nuevo encuentro donde analizó el reconocimiento como Patrimonio Cultural del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo, conjuntamente con declaraciones de Ciudadanos Ilustres y modificaciones al Código de Faltas Provincial.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta constituyó el escenario donde se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, que fue presidida por su titular, la senadora de Juntos Elisa Carca.

La acompañaron sus pares de bancada David Hirtz y Juan Pablo Allan; conjuntamente con María Reigada y Ayelén Durán del Frente de Todos.

De manera virtual participó la senadora del Frente de Todos Sofía Vannelli.

Durante el encuentro las legisladoras y legisladores revisaron un expediente que reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Buenos Aires el Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo también examinaron la declaración de Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires post mortem a Ernesto Malisia por su labor y compromiso con los derechos humanos; y la designación como Ciudadano Ilustre post mortem de Leopoldo Héctor Schiffrin, ex juez de la Cámara  Federal de La Plata.

Se debatieron además modificaciones al capítulo de contravenciones dentro del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires.