19 dic. 2023
Capacitación Ley Micaela: se entregaron certificados a trabajadoras y trabajadores del Senado
Durante el acto, que tuvo como escenario el Salón Nunca Más del Edificio Anexo de la Cámara Alta provincial, se dio el cierre a un nuevo año de capacitaciones.
Con motivo de cumplirse el 5° aniversario de la sanción de la Ley Micaela, se realizó la entrega de certificados correspondientes al corriente año, en el que se capacitaron 166 empleados y empleadas del Senado de la provincia.

Jazmín Ocampo, directora de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades encabezó la ceremonia de entrega de diplomas al personal. Los mismos cuentan con el aval del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, ente encargado de la aplicación de la Ley.

La Ley Micaela provincial N° 15.134 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cualquiera sea su nivel y jerarquía.

En el año 2020, la Vicegobernadora Verónica Magario decidió crear en ésta Cámara la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, otorgándole entre sus funciones la de implementar la Ley Micaela en el Senado bonaerense.

Desde esta dirección, se realizó un trabajo coordinado con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y con el IPAP, para la elaboración de contenidos, la implementación y la certificación de la capacitación.
  
Se realizaron a la fecha un total de 11 capacitaciones para todo el personal de esta Honorable Cámara, en las modalidades virtual y presencial. En estos 3 años se han capacitado 307 trabajadoras y trabajadores, a quienes les agradecemos la predisposición y el compromiso con la temática.

El curso tendrá continuidad el año próximo, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un Senado libre de violencias, y de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.