11 abr. 2024
Salud Pública
Se llevó adelante la reunión constitutiva del Cuerpo que tiene a su cargo el análisis de cuestiones referidas a higiene y salubridad pública; además de medicina asistencial y preventiva.

El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense se constituyó en el epicentro para el puntapié inicial de la labor de la comisión de Salud Pública.

El encuentro fue presidido por el titular del espacio de análisis, el senador de Unión por la Patria Eduardo Bucca, que será secundado por su par de bancada Pedro Borgini.

Integran además el ente de análisis María Elena Defuncio, Sergio Berni y María Rosa Martínez de Unión por la Patria; Alejandro Cellillo y María Lorena Mandagarán de UCR- Cambio Federal; María Emilia Zubiza y Marcelo Leguizamón Brown del PRO.

La comisión de Salud Pública es la encargada de estudiar asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidio y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares, con actividades inherentes a las especificadas.