Si el peronismo no va al PRO, el PRO va al peronismo: las estrategias para sumar dirigentes
Desde hace semanas, el oficialismo busca, por todos los medios posibles, concretar la llegada de referentes peronistas a las filas de Cambiemos. Al parecer, la expectativa fue muy alta y hasta ahora escasean los pases. Cómo se las rebuscan.
ENTREVISTA A DANIEL SALVADOR: “Aspiro que haya un radicalismo en unidad, convencido del rol que tiene que tener dentro de Cambiemos”
Por José Giménez /El vicegobernador, Daniel Salvador, es el principal defensor del acuerdo de la UCR con el PRO en la provincia, y buscará presidir el Comité Provincia para mantener los términos de la alianza, frente a otras opciones que promueven dirimir candidaturas en las PASO. En una entrevista concedida a DIB
Garro distinguió a mujeres de La Plata: "Queremos estar cerca para potenciar su labor solidaria"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, encabezaron el reconocimiento Mujer Solidaria Platense 2016
Garro y Salvador encabezaron reconocimiento a mujeres platenses
El Intendente de La Plata y el Vicegobernador de la Provincia encabezaron el acto de reconocimiento "Mujer Solidaria Platense 2016’". "Es importante que sepan que no están solas, que el Municipio está cerca, para potenciarlas y colaborar en todo lo que haga falta", dijo el Jefe Comunal.
El senador Carlos Fernández confía en que se instalará en Tandil la tercera defensoría oficial
En el marco de un nuevo impulso en las acciones para lograr la instalación en Tandil de una defensoría oficial del Fuero Criminal y Correccional, concursada en marzo de 2014, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, retomó las gestiones en pos de resolver un planteo impulsado por los actores judiciales en función de la cantidad de causas y el índice de litigiosidad en comparación con los otros distritos que integran el Departamento Judicial de Azul.
“¿Cortar con las reelecciones es atentar contra la voluntad popular?"
Por Carlos Fernández, Vicepresidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires / Uno de los temas en discusión a partir de la sanción de la ley que limita las reelecciones a un solo período ha desatado un debate, que se dio en oportunidad de tratarse la ley y que se replica hoy en el ágora pública de la modernidad.
Concejales en contra de la ley de agroquímicos
El senado bonaerense dio media sanción a un esperado proyecto para reglamentar el uso de herbicidas y agroquímicos en la provincia. La normativa está lejos de algunas reglamentaciones municipales.
Diputada Valeria Arata: “Los jubilados son los más perjudicados por el ajuste”
“Nuestro equipo está llevando adelante un proyecto de ley para que haya una mejora en todas las jubilaciones mínimas", anunció
Valicenti: "En Olavarria hay muchos empresarios preocupados"
El diputado por el FpV habló sobre la charla que se realizará este miércoles en una oficina del PIO para asesorar a aquellos que no fueron alcanzados por el fallo de la Corte Suprema que pone un freno al aumento de tarifas.
Corrado: "Es absurdo ponerse en contra de un proyecto que beneficia a los vecinos"
La diputada del Frente Renovador señaló que los legisladores pueden incluir nuevos distritos de la Sexta Sección para que se incluyan en la nueva Area Patagónica.
Vidal justificó al médico que asesinó al ladrón que intentó asaltarlo en Loma Hermosa
La gobernadora sostuvo que “dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo". De todas formas, aseguró que la Justicia deberá “evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió”.
Vidal se reunió con José Luis Salomón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió esta tarde al intendente del partido de Saladillo, José Luis Salomón, en el marco de los encuentros que cada semana mantiene con jefes comunales de todo el territorio bonaerense.
El ministro de Economía de Vidal denunció que hay “ingredientes políticos” en los paros
Hernán Lacunza cuestionó que los gremios usan "el derecho a huelga como un recurso de primera instancia" y que no valoran "la buena disposición de este Gobierno".
Reunión con la Procuradora General María del Carmen Falbo, por la Mediación Penal
En el marco de las gestiones realizadas para lograr en Saladillo un “Polo Judicial”, este lunes se llevó a cabo una reunión con la procuradora general del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, en la que participaron el intendente Municipal, José Luis Salomón y el diputado Provincial, Ricardo Lissalde, acompañados también por el director de Seguridad, Ignacio Scelzi.
Los Concejales de Rivadavia Primero recorrieron el Río V
El martes varios de los concejales que integran el bloque oficialista de Rivadavia Primero estuvieron realizando un recorrido por el canal del Río V.
Le apuntan al ministro Sarquís por la nueva ley de fumigaciones: "Debe hacerse cargo"
Fue ayer, durante un encuentro que compartieron legisladores nacionales y provinciales que buscan frenar una ley que permite fumigar a 10 metros de casas y escuelas.
No sólo La Matanza: la división de Lomas de Zamora, en el horizonte 2019
La polémica por la creación de nuevos municipios acelera la escalada separatista. Ya habría consenso para partir La Matanza y el GEN, cada vez más cerca de Cambiemos, también apuesta dividir Lomas.
Desde La Matanza rechazan la división: "ningún matancero está discutiendo esto"
La secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, rechazó el proyecto de ley que se encuentra en debate en la Legislatura bonaerense y cuestionó no tener en cuenta para la discusión a la población afectada.
Passaglia se reunió con Fossati: ARBA trabaja junto al municipio para fortalecer recursos públicos
ARBA firmó un convenio de colaboración en materia tributaria. “este programa de cooperación técnica muestra la voluntad de los intendentes de trabajar junto a la provincia para mejorar la labor de recaudación”, explicó el titular de ARBA.
Martínez firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Interior
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, firmó un convenio con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. Se trata de un acuerdo en asistencia de seguridad que incluye capacitación a agentes municipales, mayor presencia policial y tecnología de avanzada para monitorear la ciudad, “eso les permitirá a los ciudadanos recuperar la normalidad de sus vidas”, indicó el funcionario nacional.
Desocupados por la Patria: “Muchos de los que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino”
El ministro de Hacienda realizó las polémicas declaraciones al referirse a la situación laboral en el país. Descartó reabrir “las paritarias” y afirmó que “la inflación ya no es un tema”.
Ante los rumores de pase, buscan evitar la fuga de dirigentes en San Nicolás
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitará el distrito que conduce Ismael Passaglia y mantendrá reuniones con referentes regionales.
Carrió: “Cuando uno va a la Aduana, puede morir”
La Diputada de la Coalición Cívica renovó su apoyo al suspendido titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión, quien en su opinión habría sido víctima de "una operación.
El Gobierno estima una inflación entre 12 y 17% para el año que viene
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que “el plan antiinflacionario está funcionando” y que “la tendencia se muestra con mucha fuerza” en este segundo semestre. Negó una interna entre Prat-Gay y Sturzenegger. Y confirmó que habrá un tope al gas “menor al que había”.