El Intendente llamó a Verónica Magario para agradecer en nombre de los nuevejulienses por ‘Monte de Gobierno’
Mariano Barroso, en su reciente visita, le explicó la importancia del predio para el relleno sanitario y también la gratitud alcanzó a la senadora Defunchio y al diputado Vivani
Senadores bonaerenses apuntaron a Larreta por “no darle las vacunas al personal estratégico”
Tras una nueva sesión, defendieron la suspensión momentánea de las clases presenciales y apoyaron la serie de medidas tomadas por Alberto Fernández para el AMBA.
Cierre de escuelas: Felicitas Beccar Varela denunció a Kicillof por una medida que tomó Vidal en 2018
Este martes por la tarde, Felicitas Beccar Varela, senadora de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, volvió a ser objeto de burlas en las redes sociales después de que acusara al gobernador Axel Kicillof de haber cerrado 32 escuelas rurales. La “evidencia” que presentó la ex Jugate Conmigo fue una noticia de un portal web, pero no se dio cuenta de un detalle: el artículo es de 2018 y el cierre fue bajo la gestión de María Eugenia Vidal.
La oposición exige a Kicillof que presente un Plan Integral para poner en "funcionamiento" la Provincia
Senadores de Juntos por el Cambio criticaron las iniciativas tomadas por el Gobernador bonaerense y expresaron su disconformidad ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo Provincial.
Kicillof y representantes de prepagas y obras sociales coincidieron en que situación es "crítica"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante" luego de mantener una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la que coincidieron con el mandatario en que la situación "es crítica" y adelantaron que "las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras".
Gollan advirtió que el sistema sanitario "está en una situación crítica"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió hoy que el sistema sanitario "está en una situación crítica" en el AMBA y ratificó que la "única solución para reducir los contagios por coronavirus es bajar la circulación" de las personas.
El Gobierno refuerza mecanismos en el sistema de salud del AMBA para evitar el "desborde"
El Gobierno refuerza mecanismos que agilicen las "derivaciones" de pacientes con coronavirus, mejoren la "articulación" entre el sector público y privado y garanticen una distribución "equitativa" de insumos, como por ejemplo, los respiradores para pacientes graves, ante el "riesgo de desborde" del sistema de salud en el AMBA.
Argentina sumó 25.932 casos de coronavirus y otras 291 muertes en las últimas 24 horas
El MInisterio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 25.932 nuevos casos de coronavirus y otras 291 muertes. Con estos números, el total de contagios ascendió a 2.769.552 y el de fallecidos a 60.083.
La Sputnik argentina: Cristina Kirchner se interesó en el proyecto, que tendrá ayuda oficial
Lo más relevante que obtuvo hasta ahora Marcelo Figueiras, dueño de laboratorios Richmond, para producir la Sputnik V en la Argentina, es menos tangible que los 80 millones de dólares que le costará construir la planta donde pretende fabricarla: la propia Cristina Kirchner ha mostrado interés en el proyecto
"Hay que poner por delante la necesidad de articular políticas sanitarias" dijo Kreplak
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que "hay que poner por delante la necesidad de articular políticas sanitarias" ante el aumento de casos de coronavirus, y señaló que "boicotear" las decisiones del Gobierno nacional responde a "una posición política" del espacio que lidera Mauricio Macri que no tiene en cuenta "a la sociedad".
Fernández en la Cumbre Iberoamericana: "Las vacunas no se han distribuido de manera equitativa"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a la pandemia del Covid-19 no debemos sumarle la pandemia de la jibarización de ideales y horizontes" y llamó a tender "puentes de cultura del encuentro y no muros de la cultura del descarte".
ATE Capital denunció penalmente a Larreta por atentar contra la salud
"No hace más que estimular la circulación de la gente en un momento muy delicado para el país", señaló a PáginaI12 Daniel Catalano, secretario general del gremio. Su convicción de que "estamos atravesando un golpe institucional blando"
La Plata: abril casi duplica la cantidad de testeos de marzo y es el mes con más contagios de la pandemia
Aún con diez días por delante, abril ya es el mes con la cantidad más alta de contagios en La Plata. A la par, se incrementaron considerablemente en la Ciudad los testeos para detectar los casos de coronavirus con respecto a meses anteriores, incluso cerca de duplicar a marzo cuando los expertos
Furioso, intendente PRO denunció "presiones" de Bianco y Lorenzino
El jefe comunal de Tres de Febrero reaccionó ante un pedido de explicaciones del Defensor del Pueblo bonaerense, quien lo acusó de mantener abiertas actividades educativas presenciales. El alcalde explicó que son dispositivos sociales municipales no educativos en barrios populares. "No sabía que el Defensor respondía a directivas del Gobierno provincial", sostuvo
General Pueyrredon ya es un distrito de “alto riesgo epidemiológico”
Lo confirmó el Gobierno nacional. La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, había adelantado la semana pasada que el municipio ya estaba dentro de los parámetros por el aumento de contagios.
Desde Gonzáles Chaves, Santillán alertó: “Hay un mayor nivel de velocidad en los contagios”
En el distrito hay 72 casos activos de coronavirus, 4 personas derivadas fuera de la jurisdicción y 4 internados. El principal problema se da cuando se realizan los traslados a Bahía Blanca, donde la ocupación está al límite.
Galli celebró la fabricación de la Sputnik V en nuestro país
A raíz de esta noticia el Intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli celebró la misma «la fabricación en nuestro país de la vacuna Sputnik V es una gran noticia para todos los Argentinos». «Felicitaciones Richmond es un enorme paso para empezar a ponerle fin a esta pesadilla que ya lleva más de un año».
“Municipio burbuja”: dónde queda y cómo se vive en el único distrito bonaerense que quedó en fase 5
Tiene menos de 2.000 habitantes y está camino a la costa atlántica. Ahora hay un caso positivo confirmado y en total 130 desde que comenzó la pandemia
Pergamino: Miércoles con 1 fallecido y 59 nuevos casos positivos con Covid-19
*Al día de la fecha hay 42 pacientes internados con Covid-19: 15 en el HIGA “San José” y 27 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 9 pacientes en UTI. **Falleció un hombre de 75 años con patologías previas.
"Pasamos a fase 3 por pedido de Provincia, para colaborar con la cuestión sanitaria de Bahía"
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo hoy en CNN Radio Bahía que su municipio pasó a fase 3 "por pedido de Provincia, para colaborar con la cuestión sanitaria de Bahía Blanca".
ARBA intensificó la fiscalización sobre el comercio de granos
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un amplio operativo de fiscalización, a través de múltiples controles que se realizan de manera simultánea en corredores cerealeros y puertos, para identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos.
Nicolás Trotta volvió a reunirse con Alberto Fernández y evalúan una presencialidad administrada en las aulas del AMBA
El Presidente y su ministro de Educación se volvieron a encontrar después de las diferencias en torno a la suspensión de las clases. Hablaron sobre la situación a partir del 30 de abril, cuando venzan las restricciones vigentes
Clases presenciales: crecen las denuncias contra Rodríguez Larreta en Comodoro Py
La decisión del gobierno porteño de desconocer el fallo de la Justicia federal que suspende la presencialidad desató una ola de denuncias: al menos cuatro ya habían sido sorteadas a media mañana en diferentes juzgados.
Los docentes nucleados en UTE y Ademys continúan con el paro en las escuelas porteñas
Los gremios docentes UTE y Ademys continúan hoy con el paro de actividades en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de retomar la presencialidad en las escuelas pese al decreto presidencial que suspendió esa modalidad por 15 días en virtud de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
"Es ineludible la responsabilidad de Macri" en el espionaje ilegal, dijo Moreau
El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau (Frente de Todos), aseguró hoy que “es ineludible la responsabilidad de (Mauricio) Macri” en el espionaje ilegal ocurrido durante el gobierno de Cambiemos.
Miguel Lifschitz fue trasladado a una sala de cuidados intensivos por el cuadro de coronavirus
El exgobernador y actual legislador de Santa Fe Miguel Lifschitz fue trasladado hoy de una sala general a una de cuidados intensivos para un mayor control del cuadro de coronavirus que padece desde hace diez días.