Coronavirus: se registraron 27.216 nuevos contagios y 537 muertos
De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 60.620 personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 65,6 por ciento a nivel nacional y en un 75,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Juntos por el Cambio pide que se investigue al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino
Un grupo de senadores de la coalición parlamentaria de Juntos por el Cambio envió un pedido a la presidenta del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, para que se integre la Comisión bicameral de seguimiento de los últimos actos administrativos del Defensor del Pueblo.
Por Covid asistieron este mes a 16 chicos en el Ludovica
Recibieron atención en la sala intermedia, según autoridades del centro de salud, y no tuvieron que ser derivados a terapia intensiva. Bajas en el personal por contagios.
Recuerdan a los médicos que murieron por coronavirus
Médicos bonaerenses recordaràn hoy a sus colegas víctimas del Covid. Con una placa virtual, los médicos de la agrupación Luchemos por una Caja Justa, incluirán en su web y redes sociales un recordatorio de los 135 médicos que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Clases presenciales: La Justicia bonaerense se declaró incompetente para resolver sobre el DNU
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió que la justicia ordinaria de la provincia de Buenos Aires es "incompetente” para resolver planteos sobre el decreto del gobierno nacional que estableció restricciones en los distritos del AMBA y ratificó que es la justicia federal la que debe analizar el caso.
Fernández en la Cumbre sobre el Clima: "Es ahora o nunca, nadie se salva solo"
El Presidente disertó de manera virtual en el cónclave de líderes mundiales. "Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental", clamó.
Alberto Fernández en la Cumbre sobre el Clima
El presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de Líderes sobre el Clima en la que 40 mandatarios debatieron por videoconferencia sobre las medidas para reducir el calentamiento global.
El Gobierno discute imponer más restricciones si no bajan los contagios
El gabinete económico tiene bajo evaluación instrumentar más controles y cierres de actividades si la situación epidemiológica y la ocupación de camas de terapia no cede. Esperarán el análisis de las medidas hoy vigentes.
Llega otro millón de vacunas Sinopharm
La operación se realizará mediante dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y otro de Lufthansa. Cómo avanza la provisión de vacunas que ya roza los 10 millones. A quiénes estarán dirigidas las nuevas dosis.
Nicolás Trotta rompió el silencio: “No presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra”
El ministro de Educación volvió al ruedo mediático tras quedar desautorizado ante el decreto que suspendió las clases presenciales. Qué dijo de Alberto Fernández.
Coronavirus: un estudio dice que cerrar las escuelas es la segunda medida más eficaz
La publicación coincide con el debate en torno a las clases presenciales entre el gobierno nacional y el porteño, así como también con el incremento de los casos de pacientes pediátricos internados por covid.
Denuncia del Ministerio de Seguridad: Al desacato, el gobierno porteño le suma el descontrol
Mientras se registró un récord de muertes por covid-19 en el país, el Ministerio de Seguridad de la Nación le reclamó al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que refuerce los controles para que se cumplan las medidas vigentes para disminuir la circulación y los contagios.
El PAMI denuncia irregularidades en la asignación de turnos de vacunación en CABA
La directora del organismo, Luana Volnovich, cuestionó la logística de la vacunación en la Ciudad, ya que apenas el 30% de los inscriptos asistió a los puestos de inoculación, que contaban con "heladeras llenas de vacunas". Al investigar, descubrieron que algunos anotados ya se habían vacunado, otros no sabían del tema y hasta algunos habían fallecido.
La guerra llegó demasiado lejos, pero aún quedan varias batallas
Por Claudio Jacquelin / El conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires llegó muy lejos. Demasiado como para volverlo atrás rápidamente y sin mayores costos. Mientras, las muertes por Covid-19 rompió ayer otro récord. Trágico.
Elecciones 2021: Juntos por el Cambio aceptó postergar las PASO y las legislativas
Así lo informaron los tres partidos que componen esa alianza en un comunicado. Los comicios se pasan a septiembre y noviembre, respectivamente.
La trastienda del aval final de Juntos por el Cambio a la postergación de las elecciones
Por Matías Moreno / Ante la advertencia de que el oficialismo tenía los votos para avanzar, Macri y Bullrich aceptaron la propuesta, con el objetivo de evitar la eventual suspensión de las PASO.
El verdadero voto útil es que se vote y sin trampas
Del editor al lector / El acuerdo electoral del Gobierno y Juntos por el Cambio debe respetar la institucionalidad y la pandemia.
La aprobación del Gobierno cae a su nivel más bajo
Cuál es la estrategia de Alberto Fernández para recrear la esperanza y revertir la caída libre que exhibe su política frente al coronavirus desde el pico de apoyo producido un año atrás.
Kicillof, la respuesta de Cristina a los problemas de Alberto
Por Daniel Bilotta / La aparente radicalización de Alberto Fernández irradia un inesperado frenesí entre quienes fantasean con que lidere la resistencia a Cristina Fernández de Kirchner. Sospechan que la vicepresidente y La Cámpora aprovecharán el cierre de listas de candidatos para barrerlos del sistema de poder institucional.
Cristina Kirchner tras la vacuna rusa, las internas porteñas y las entrevistas de la ministra
Por los pasillos / La ex jefa de Estado está instalada en su departamento de Juncal y Uruguay y pasa también, bastantes horas en lo de su hija Florencia, en el barrio porteño de Constitución. Pero es en Recoleta donde las reuniones políticas suceden. Y las de mayor peso de los últimos días tienen que ver con la vacuna rusa; para eso, Fernández de Kirchner se mantiene en permanente contacto con Cecilia Nicolini, la funcionaria nacional quien junto con Carla Vizzotti, manejan la relación con la Federación Rusa para los temas sanitarios.
El “Plan Otoño” que el Gobierno prepara para contener la inflación y llegar con aire a las elecciones
Por Marcelo Bonelli / Precios y tarifas y congeladas y dólar planchado. Los hombres de negocios, de mala gana, se sumarán. Y apodaron la iniciativa como aquellas frustrada de Raul Alfonsín. Sólo cambia la estación.
Apuestas al filo del colapso: suelta de vacunas y 2x1 con el FMI
Por Alejandro Bercovich / Horacio Rodríguez Larreta ya estaba en Parque Patricios el domingo a la noche cuando le vibró el iPhone en el bolsillo. Su conferencia de prensa se demoraba. Era Sergio Massa.
Congelan precios de televisores y otros electrodomésticos por seis meses
Tal como adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, los precios se retrotraen al 1 de abril, en el marco de una política para contener la inflación. Asimismo, evaluarán incorporar a celulares de hasta $50.000.
Con menos de 25.685 pesos, una familia es indigente
El incremento de los precios al consumidor en general, y de los alimentos en particular, amplió la franja de los sectores con ingresos por debajo de las líneas de pobreza e indigencia.
Tensión: de qué hablaron el campo y el Gobierno tras el choque por la carne
La Mesa de Enlace expresó su malestar al ministro de Agricultura, Luis Basterra, por el registro para exportar; el funcionario anticipó que se trabajará en un plan ganadero.
Por el salto del precio de la soja, ingresarán u$s 7122 millones por retenciones
La oleaginosa subió más de 50 dólares en las últimas ocho jornadas en la posición de mayo, y superó el jueves los u$s 565 por tonelada. Por la oferta ajustada que presiona sobre los precios, crecen las expectativas de recaudación vía retenciones del Estado nacional.
El dólar blue anotó un nuevo salto y se aleja más de su piso reciente
El billete que se vende en la plaza informal volvió a aumentar, aunque esta vez lo hizo con más fuerza respecto a las últimas subas. En tanto, los dólares financieros detuvieron su avance cerca del cierre.
Aceleran obra pública: ya se ejecutaron $60.000 millones
La velocidad de los desembolsos creció el 7,7% interanual en el primer trimestre. Adelantan que la inversión crecerá más entre abril y septiembre.
¿Adiós a la reactivación?: la segunda ola amenaza dejar la actividad de 2021 en niveles de diciembre
Si bien el impacto sería menor al del año pasado, el mal dato de febrero y las nuevas restricciones de abril dotan de incertidumbre a la magnitud de la recuperación que pueda darse.
Con financiamiento en alza, pymes reclaman mayor dinámica en la asistencia crediticia
Creció casi 72% desde el inicio de la pandemia, pero aún así las pymes requieren mejores líneas crediticias para poder producir. Los empresarios destacaron el financiamiento con tasas bajas para promover inversiones.
Tras 15 días de protestas, Vaca Muerta se convirtió en una zona fantasma
Añelo, el pueblo más próximo a los yacimientos, quedó prácticamente sin gente luego de más de dos semanas de manifestaciones focalizadas.