Secretos de la interna Pro en la Provincia
No debe leerse como un dato menor el hecho político que protagonizará hoy María Eugenia Vidal. La Gobernadora asumirá formalmente como titular del PRO bonaerense, el sello amarillo que es la columna fundamental de la alianza oficialista Cambiemos.
Tandil asistió a la presentación del plan para erradicar la violencia contra las mujeres
La semana pasada se presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde Tandil se hizo presente a través de funcionarias de la Secretaría de Protección Ciudadana. El Plan consta, principalmente, de dos ejes de acción: la prevención y la atención integral, lo cual requerirá trabajar sobre la formación, el fortalecimiento institucional, el monitoreo y la evaluación del problema. Para ello, la Cámara de senadoras creó un fondo especial de 500 millones de pesos para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Con pasado lilito y radical, intendente de Lobos es autoridad en el PRO
Jorge Etcheverry se postuló a diputado por la CC en 2011. La UCR lo integra como uno de sus jefes comunales. Es parte del nuevo Consejo Directivo amarillo. “Soy independiente”, dijo a Letra P.
Baragiola sostuvo que es “prioridad liberar la calle”
La titular de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, sostuvo en Radio Brisas que este jueves a última hora hubo ofrecimientos de trabajos para cooperativas e indicó que están esperando la respuesta de las personas que llevan adelante el acampe frente al Municipio desde el martes de esta semana. “Seguirán las reuniones para que haya acuerdo y para que esta gente vuelva a sus domicilios”, remarcó.
Científica oriunda de Alberti, ciudadana Ilustre bonaerense
A lo largo de una jornada organizada por Gustavo De Pietro, el Senado bonaerense reconoció a la Doctora en Física María Teresa Dova, por su labor científica y especialmente por su intervención en la puesta en marcha del experimento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones, conocido como “La Máquina de Dios”.
Quieren que Policías se sometan a exámenes toxicológicos al ingreso del servicio
El senador bonaerense que impulsa la iniciativa, Alejandro Urdampilleta, dijo que ahora Nación avanza en una iniciativa similar.
Vidal quiere que la Legislatura prohíba “definitivamente” las carreras de galgos
Anunció que presentará un proyecto de ley para evitar “el maltrato que sufren los animales” en las carreras. “Espero que presentando este proyecto se empiece a debatir el tema y podamos terminar con esto”, avisó.
Proponen la erradicación de zoológicos y su reconversión en “eco-parques”
Se debate con viento de cola en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca erradicar los 36 zoológicos existentes en territorio bonaerense y favorecer su reconversión en “eco-parques” destinados a la conservación de fauna autóctona.
#CannabisMedicinalYa: La legalización de la marihuana para uso terapéutico se debatirá en Diputados
El pedido inicial para tratar el tema había sido rechazado pero, tras la presión de la oposición, desde el frente Cambiemos aceptaron dar la discusión en un plenario de comisiones el próximo jueves 13 de octubre.
Cambiemos zoológicos por eco-parques
Dos diputados provinciales de Cambiemos impulsan un proyecto de ley que propone transformar los 36 zoológicos bonaerenses en eco-parques que tendrán como fin principal la “protección de la diversidad biológica autóctona”.
Para "promover austeridad", María Eugenia Vidal decretó límites en los viajes de sus funcionarios al exterior
Se terminó el "no voy en tren, voy en avión". La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió decretar que se terminaron los viajes indiscriminados al exterior de los funcionarios bonaerenses.
Tras recorrer obras juntos, Vidal, Peña y De Andreis se fueron al “retiro espiritual” de Chapadmalal
La Gobernadora y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, recorrieron hoy las obras de repavimentación y mejoras de la ruta provincial 88 a la altura de la ciudad de Miramar, en el partido bonaerense de General Alvarado.
Vidal en Miramar: "Trabajamos para los vecinos honestos y trabajadores"
La gobernadora bonaerense y el Jefe de Gabinete de la Nación visitaron las obras de repavimentación de la ruta provincial 88 en Miramar. Fue en el marco de un parate que realizaron en el medio del retiro espiritual que el gabinete provincial está llevando adelante en Chapadmalal y del que también participa el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Vidal presidió un encuentro con 400 intendentes de Cambiemos
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de un encuentro de dirigentes de Cambiemos al que asistieron 400 intendentes de todo el país y afirmó que "la elección del año que viene no depende de lo que hagan los opositores" sino de lo que haga el oficialismo.
Macri reunió a 1.872 intendentes: "El diálogo no lo hacemos con fines electorales"
El Presidente habló otra vez de la pobreza y aseguró que el camino es "decir siempre la verdad". El cierre del encuentro estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Isela Constantini asegura que recortará el déficit de Aerolíneas a una tercera parte
La CEO de la compañía estatal indicó que el rojo se reducirá a unos USD 350 millones este año, cuando proyectaban pérdidas por 1000 millones de dólares.
Duro informe de Adepa sobre el periodismo durante el kirchnerismo
"El país va dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente desde 1983", indicaron desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas
Para la UCA, Macri podría llegar a la campaña 2017 con cuatro puntos menos de pobreza
“Si rebota la economía”, le aclaró a Letra P Agustín Salvia, director del Observatorio Social. Para el massismo, bajarla es una deuda de la democracia. Capitanich: “Un tercio es de Macri”.