Máximo Kirchner y Sergio Massa desembarcan en La Plata
Quizás también mejore ahora el predicamento en la Administración Kicillof de Verónica Magario, la vicegobernadora injustamente enviada a un 2do. plano durante casi 2 años cuando venía de ser la intendenta de La Matanza y que llegó al Senado provincial dispuesta a tener su propio protagonismo, más allá de Fernando Espinoza, el todavía jefe político matancero.
Berni: "Nadie puede discutir la capacidad de trabajo y de gestión de Aníbal Fernández"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que los cambios en el Gabinete nacional buscan "darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno" y resaltó la "capacidad de trabajo y de gestión" del designado ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Los cambios en el gabinete bonaerense “son para reforzar la gestión”, dijo Bianco
Además aseguró que “temporalmente estamos en un cambio de etapa”, debido al descenso sostenido de los casos de coronavirus y, en ese marco, “está muy bien cambiar algunos nombres y algunos perfiles”.
"Lo que ordenó todo fue la carta de Cristina", reconoció Teresa García tras su salida
La ministra de Gobierno saliente del Gabinete de gobierno de Axel Kicillof manifestó además que siente "satisfacción" por la designación de Cristina Álvarez Rodríguez en su reemplazo. "La necesidad es muy grande para que tengamos presupuesto subejecutado, creo que esto se va a corregir", evaluó en tono autocrítico.
La reacción de Agustín Simone tras ser corrido del ministerio de Infraestructura
"Durante el periodo que estuve al frente del ministerio de Infraestructura hemos trabajado incansablemente poniendo en marcha una cartera que recibimos completamente endeudada y paralizada", indicó a modo de balance el ahora titular del Instituto de la Vivienda, quien fue reemplazado en Infraestructura por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Insaurralde, el intendente que impulsó la renovación del PJ bonaerense
En 2009 legó a la intendencia de Lomas de Zamora tras la renuncia del intendente de turno. En 2011 ganó por primera vez, convirtiéndose en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires.
Álvarez Rodríguez y la vuelta a un ministerio que conoce
Sobrina nieta de Eva Perón y de diálogo fluido con los intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial, Álvarez Rodríguez ocupó el cargo de ministra de Gobierno durante el segundo mandato de Daniel Scioli, después de haberse desempeñado al frente de la cartera de Infraestructura en el período 2007-2011.
Nardini: “Me honra y es un verdadero orgullo que el gobernador me haya propuesto para integrar su nuevo gabinete”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, fue designado como el flamante ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Se refirió a su nuevo rol y contó quién es la mujer que lo sucederá en su cargo municipal.
Ariel Sujarchuk y una extorsión al Gobierno nacional
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó trascender que se podría ir del Frente de Todos. Pero todo sería para conseguir un cargo nacional.
La trastienda de una derrota conceptual de Axel Kicillof
Por Gonzalo Ochoa Martínez / El gobernador Axel Kicillof confirmó dos cambios en su gabinete tras el reclamo de los intendentes. Cómo tomó la decisión.
Cristina, Máximo, más volumen político y una ventana que el Gobernador se resigna a abrir
Por Hernán Sánchez / Las designaciones en Jefatura de Gabinete, Gobierno e Infraestructura modificarán las formas. También descorren el velo de una gestión que el Gobernador prefería más encriptada. Qué aporta cada uno, el rol de la vicepresidenta y la influencia de su hijo.
Pase de facturas y negación del diálogo como “gestión política”
Por Ricardo Salas / Una nueva agenda política comenzó a dibujarse entrando la noche del domingo pasado. La elección primaria, técnicamente, no definió nada, excepto los candidatos para las elecciones generales legislativas de noviembre. Pero, políticamente, fue como un tsunami para el oficialismo del Frente de Todos. Es que, en lo profundo de la coalición gobernante se estaba gestando una tormenta que finalmente estalló a mediados de esta semana.
Ni aun vencido: intimidad y razones de una jugada en modo noviembre
Por Juan Rezzano / El gobernador está piñón fijo: quiere dar vuelta la derrota de las PASO. El Plan Remontar, Todos a la cancha y una escapada al sur en busca del aval de La Jefa.
Paritarias demoradas: Cicop profundiza sus reclamos a Kicillof y evalúa medidas
El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud adelantó que analizarán cómo continuar ante la falta de convocatoria del Gobierno. Exigen aumento salarial.
El acuerdo de la Asociación Judicial Bonaerense beneficiará a 800 empleados bahienses
El gremio que nuclea a los trabajadores del poder judicial de la provincia aceptó la propuesta del gobierno de Axel Kicillof que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 45,5 por ciento al mes de noviembre. También se dispondrán recategorizaciones.
La construcción de la Autopista 3 fue incluida por el Gobierno en el presupuesto para el año que viene
Es una de las obras más necesarias para toda la región. Fueron muchos los anuncios realizados respecto a su concreción durante los últimos años, e incluso los trabajos comenzaron pero se detuvieron al poco tiempo. Ahora, una luz de esperanza se enciende nuevamente. Los vecinos de la zona esperan que no se trate de otra promesa que se esfuma con el viento.
En los primeros seis meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento del 15 por ciento
Así se desprende del comportamiento que tuvo el indicador de la industria manufacturera en la ciudad. En detalle, según el relevamiento realizado por la Dirección de Estadística, al cierre del primer semestre, acumula un crecimiento cercano al 15 por ciento en relación a los primeros seis meses de 2020.
Esta tarde juran los nuevos funcionarios del gobierno nacional
A partir de las 16, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.
Juan Manzur pidió licencia y Osvaldo Jaldo asume como gobernador en Tucumán
Hubo acuerdo entre el gobernador saliente que asumirá la jefatura de Gabinete y el vice que se hará cargo del ejecutivo de Tucumán.
“Hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo"
El flamante nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se despidió este domingo del programa Caníbales por C5N, donde participaba como panelista, y aprovechó para adelantar algunos lineamientos de su gestión y manifestarse sobre las tensiones que vivió recientemente el Gobierno.