Coronavirus en Argentina: Se registraron 88.503 casos y 317 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.041.520, en tanto que los fallecimientos se ubican en 119.703.
Pase sanitario: ya se exige para viajar en micros
Los mayores de 13 años que utilicen servicios de transporte público de pasajeros de media y larga distancia deberán acreditar que están vacunados contra el Covid
La Provincia inaugura la paritaria estatal y gremios le apuntan a la inflación
El gobierno de Axel Kicillof recibirá esta tarde a los gremios estatales nucleados en la ley 10.430 y el lunes hará lo propio con los trabajadores docentes, en lo que será el punto de partida de la discusión salarial 2022. Mientras, judiciales y médicos aguardan ser convocados.
FMI: sube la intensidad de las negociaciones
Guzmán dialoga a diario con Kozak y Cubeddu, los negociadores de Georgieva. Chodos se encarga de los números en Washington. ¿El vencimiento entra en la negociación?
El Gobierno le avisó a Estados Unidos que podría no pagar el vencimiento del viernes con el FMI
Ese día la Argentina tiene que pagar 731 millones de dólares y el lunes otros 300 millones. La Casa Rosada busca ejercer presión con la advertencia a Washington.
Expectativa en Casa Rosada por la negociación con el FMI
Alberto Fernández aspira a viajar rumbo a Rusia y China, la semana que viene, habiendo alcanzado "el mayor punto de acuerdo posible con el Fondo".
FMI: se aceleran negociaciones y Gobierno sugiere pronto acuerdo
El intercambio técnico y político con Washington se intensificó en las últimas horas. Hablan de un importante acercamiento. La número 2 del Fondo ya había adelantado que esperaban “progresos” en estos días.
A dos días del vencimiento con el FMI, el Gobierno confía en un arreglo: cuál es la alternativa
Antes del vencimiento de u$s 731 millones el viernes que serían una pérdida significativa para las reservas, el Gobierno mantiene el silencio sobre el pago al FMI de este viernes mientras el foco pasa a los 'arrears', la vía de los pagos con atraso
Diez expresidentes le exigieron al FMI condiciones más flexibles para acordar
Lula, Evo Morales y Mujica, entre otros, pidieron que el FMI “asuma la responsabilidad” por el crédito que otorgó al gobierno de Mauricio Macri
"La vuelta de los pueblos": la conferencia de Cristina Kirchner en Honduras en vivo
En un auditorio colmado la vicepresidenta advirtió sobre las políticas de ajuste diseñadas por los "organismos multilaterales y alertó por la corriente "libertaria" que directamente "quiere suprimir el Estado". También criticó el rol de la OEA "que hace unos años actuaba para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas" .
Cristina Kirchner nunca había ido tan lejos
Por Carlos Pagni / Hasta ahora los técnicos del Fondo eran deleznables amigos de Macri; pero desde ayer han pasado a ser cómplices del tráfico de drogas.
Cristina embiste contra lo que no puede controlar
Por Héctor Gambini / Van contra la Corte y el FMI porque el relato no puede subordinarse a la realidad de los hechos.
Pronósticos que difícilmente precipiten decisiones
Por Juan Carlos de Pablo / Las proyecciones no sirven para saber lo que va a pasar, sino para saber qué piensan hacer los dirigentes que las reciben; el FMI espera menor crecimiento del que estimaba, porque estima que el PBI crecerá menos de lo esperado
FMI: Las dos caras del Acuerdo
Distintas miradas sobre las consecuencias del acuerdo: Andrés Asiaín, Sergio Chouza y Carlos Melconian.
Patricia Bullrich advirtió que Cambiemos se quedó a mitad de camino con dos reformas: “Nos faltó jugarnos más”
En una entrevista con LA NACION, la líder del Pro habló sobre la “guerra” de Cristina Kirchner y los jueces; sobre la necesidad de una reforma laboral y una transformación en la política social
José Luis Espert busca sumar a nivel nacional a la fuerza de Ricardo López Murphy
Tras el apoyo que recibió en la provincia de Buenos Aires, el liberal quiere que Republicanos Unidos, que en la ciudad se integró a Juntos por el Cambio, lo acompañe en otras provincias
Movimientos y nuevas líneas internas bajo el sol estival
El verano no detiene los movimientos de los dirigentes de Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO Patricia Bullrich está en una gira por la Costa para instalar su candidatura a presidente y presentó un cuadernillo para sacar las ideas de derecha del closet (tal como ella planteó).
Congreso: La primera pulseada es por las comisiones
Juntos por el Cambio reclama que sus legisladores tengan la misma representación que los del Frente de Todos en las comisiones que tratarán los 18 proyectos presentados. En un escenario de virtual paridad, el oficialismo busca acuerdos para poder avanzar.
Con las retenciones fuera de agenda, el Congreso debatirá leyes para el campo
El principal tema que se analizará para el sector es la normativa que busca impulsar las agroexportaciones. Se trata de un proyecto que apunta a generar divisas adiciones por USD6.000 millones
Proyectos de ley para el desarrollo productivo
El Gobierno busca incentivar sectores clave de la economía que permitan generar divisas, sustituir importaciones y lograr encadenamientos en la industria.
"Gestapo" macrista: Las propias autoridades de la AFI señalaron el rol de María Eugenia Vidal en el espionaje ilegal
La pesquisa en torno a la mesa judicial bonaerense, que avanza en la responsabilidad de Vidal en la vigilancia y persecución a opositores, resignifica el testimonio ofrecido por los directores de la AFI macrista ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en 2019: Arribas y Majdalani explicaron cómo Vidal participó en el diseño y la organización de las llamadas "bases AMBA" para hacer espionaje social y político.
"Gestapo" macrista: Un nuevo testimonio que complica a María Eugenia Vidal
Los tres correos electrónicos que aluden a la reserva del salón del séptimo piso del Banco Provincia, donde se hizo la reunión de la "Gestapo" antisindical para el armado de causas contra dirigentes gremiales, repiten que el pedido del lugar era para "Emilia Jaime".
El 1F: La marcha por el fin del lawfare
Faltan apenas días para el 1F, día en que diversas organizaciones se movilizarán al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Basta de Impunidad”, para exigir “el fin del lawfare”, repudiar “una Corte Suprema mafiosa” pero, también, reclamar por una Reforma Judicial.
Agrupaciones de izquierda y sectores afines al kirchnerismo marcharán en contra del pago al FMI
A partir de las 10, distintos grupos “autoconvocados” se movilizarán mañana del Obelisco al Ministerio de Economía; mediante un comunicado, llaman a “suspender ya” los pagos de los próximos vencimientos con el organismo de crédito
Movilización contra la Corte: Dirigentes sindicales meten presión a la CGT para que se sume
Los dirigentes sindicales Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Moyano (Camioneros) presionan para que la CGT se sume a la marcha del 1 de febrero en la que se exigirá la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema y la democratización del Poder Judicial.
El Movimiento Evita se despega y no va a la marcha contra la Corte
La organización que encabeza Emilio Pérsico, cercana al Presidente, no irá a la manifestación hacia Tribunales, impulsada por Luis D´Elía y acompañada por funcionarios que responden a Cristina Kirchner
Arsat frenó, por ahora, la designación de Claudia Bello como miembro de su directorio
No hubo pronunciamiento oficial de la Casa Rosada. Las versiones extraoficiales le apuntan a Manzur y a Béliz como los responsables de la propuesta.
Se debatirá el ítem que explica el 50% del ajuste que se viene
El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el ajuste en tarifas y subsidios. Será el 17 de febrero. Se trata del ítem del gasto que explicó alrededor de la mitad de la suba en el rojo fiscal, que pasó del déficit 0% en 2019 a 3% del PBI en 2021. La consultora PxQ destacó que volviendo atrás el aumento de 1,5% del producto que se dio en ese período, se logra recorrer la mitad del camino del ajuste que exige el FMI
Operativo anti inflación: el Gobierno avanza sobre varios frentes para controlar precios
Al programa Precios Cuidados, que regula el precio de alimentos, ahora renovará el Ahora 12, lanzará precios de referencia de artículos escolares e intentará bajar el costo del pan.
Advierten que la inflación puede atentar contra la recuperación del consumo durante el 2022
Las ventas en los supermercados crecieron por sexto mes consecutivo en noviembre, según INDEC, y la tendencia se habría mantenido en diciembre. Sin embargo, desde el sector advierten por cuestiones de la macroeconomía que pueden frenar el impulso observado en la segunda mitad del 2021.
La UIA explica el fracaso de Macri
El dato es la génesis de una crisis con cierre de pymes y sin acceso al crédito, que derivó en la toma de deuda con el FMI.
Blanqueo para la construcción: buscan que esté vigente todo 2022
Con el objetivo de aliviar el frente cambiario y promover las inversiones, el Gobierno apunta a extender los plazos de los beneficios fiscales.