EDUCANDO AL CEO
Por Jorge Repiso Timbreo nacional de Cambiemos. El Pro volvió a la propaganda política cuerpo a cuerpo. El debut de los CEOs: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, acompañados de Paula Bertol, hicieron sus primeras armas en el proselitismo.
UCIANI ASISTIÓ A LA II° JORNADA SOBRE EL RÉGIMEN MUNICIPAL
Este martes por la tarde, tuvo lugar la II Jornada sobre el Régimen Municipal bonaerense, bajo el lema “30 años después, un impostergable desafío”. En esta ocasión la actividad se desarrolló en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
SANDRA PARIS: “LA UCR VA A TENER ESPACIOS PROTAGÓNICOS EN LA CONFORMACIÓN DE LISTAS”
La diputada provincial y flamante tesorera del Comité Provincia habla sobre el futuro electoral de Cambiemos. La discusión del Presupuesto y la situación en Zárate, su distrito.
LA JR EN LUCHA SELLA LA SUPREMACÍA SALVADOR EN EL TERRITORIO BONAERENSE
Otra de las razones por las que a nivel provincial Daniel Salvador salió fortalecido fue el triunfo de la línea que encabeza el dirigente de la Juventud Radical En Lucha, Pablo Juliano. Bajo la modalidad de un sistema representativo por elección indirecta, este sector de la militancia juvenil radical obtuvo el último domingo tres delegados más (uno en la Tercera Sección, otro en la Quinta y el restante en la Octava); alcanzando así la mayoría de 14 representantes en un total de 24 delegados
Desde el Banco Provincia trazaron un horizonte de tasas más bajas
Juan Curuchet, elegido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para presidir el Banco Provincia de Buenos Aires desde el pasado 10 de diciembre, estuvo ayer en Tandil y dialogó en el programa “Buenas y santas”
Curutchet: “no se van a cerrar sucursales del Banco”
El presidente del Banco Provincia le pidió al gremio que “no meta más miedo a los trabajadores con ese y otros temas”. Anunció que el 1º de noviembre bajan las tasas de interés para inversión productiva al 17%. Y habló del blanqueo de capitales
"Las políticas de seguridad no tienen ideología", manifestó Gustavo Ferrari
El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal se reunió con el intendente municipal, Pablo Petrecca, y defendió en conferencia de prensa las reformas anunciadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense. " No podemos asegurar resultados a corto plazo”, advirtió.
Operativos por las inundaciones en la Región
"Durante estos días en los que se viene trabajando en el lugar pudimos contener exitosamente el ingreso de agua a los cascos urbanos”, destacó la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino.
Aborto no punible: para Amnistía Internacional la no adhesión es “un grave retroceso para las mujeres”
Más de 40 organizaciones de DD.HH y de mujeres cuestionaron a la Provincia ante la decisión de no corresponderse el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Objetivo electoral: Randazzo empieza en noviembre con las recorridas por la Provincia
Se lo anticipó a un grupo de intendentes con el que se reunió anoche. Al mismo tiempo, Máximo Kirchner le dedicaba unas declaraciones desde La Matanza. ¿Se viene una interna con el kirchnerismo en la Provincia?
Que no se corte: legisladores quieren discutir el Presupuesto 2017 con más ministros
Luego de la exposición del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, el Frente Para la Victoria solicitó continuar con la exposición de funcionarios del Poder Ejecutivo ante la Legislatura sobre las partidas correspondientes al Presupuesto. Ortiz, Ritondo, Ferrari y Cassinotti, entre los nombres.
Cae la recaudación y suma un nuevo problema para los municipios
El aumento de la inflación, el costo de vida y los tarifazos son algunos de los puntos por los que los vecinos dejan de pagar las tasas. Los municipios afectados por el bajo índice de cobrabilidad y las estrategias para buscar el repunte.
Vignali recorrió obras en Arrecifes
El ex Intendente de Rojas y actual Diputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos continúa con su recorrido por distintos distrito de la segunda sección electoral, y días pasado estuvo en la ciudad de Arrecifes en donde destacó que “Visité la ciudad de Arrecifes, siendo gentilmente recibido y atendido por el Intendente Municipal Javier Olaeta, el Secretario de Gobierno Mauro Bóveda y el Secretario de Obras Públicas Rubén Binimelis”.
Levantaron el alerta meteorológico, pero continuarán los vientos fuertes
Hasta el jueves por la noche. Para el viernes se espera una temperatura máxima de 18 grados, un cielo nublado y vientos leves
Tras un embargo, el Municipio debe pagar deuda con transportista que dejó Guacone
El gobierno del exintendente no le pagó 11 facturas a un proveedor que traía escoria desde Siderar y Acindar, que suman más de 86 mil pesos, monto similar al que reclama Guacone por sus vacaciones
Salazar se reúne en San Nicolás con los ministros Cabrera y De la Torre
El Jefe Comunal Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti, participarán de un Encuentro organizado por el Ministerio de Producción bonaerense en donde reunirán funcionaros, productores y empresarios de la Segunda Sección Electoral en el Hotel Colonial de San Nicolás. Contarán con la presencia del Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.
Joaquín De la Torre: “Nos interesa estar cara a cara con todos los sectores productivos”
El titular de la cartera productiva bonaerense estará mañana al frente de un importante encuentro seccional que será desarrollado en el Hotel Colonial. En diálogo exclusivo con EL NORTE, el Ministro explicó el propósito de este tipo de jornadas de trabajo que se vienen desarrollando en toda la provincia.
La Provincia aumenta el presupuesto en Desarrollo Social un 55%
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, expuso frente a los legisladores el proyecto del presupuesto para el año próximo, y los lineamientos más importantes del trabajo que se realiza con los sectores más vulnerables.
Reclaman que no se eliminen descuentos del Inmobiliario Rural en el Sudoeste bonaerense
En el marco del debate por el proyecto del Presupuesto y la Ley Impositiva para el 2017, el diputado provincial del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, pidió al Ejecutivo que no elimine el descuento en el monto del Impuesto Rural para los inmuebles ubicados en los Distritos del Sudoeste bonaerense que se dedican exclusivamente a la producción agropecuaria.
Hoy la planta estará cerrada y durante la jornada se enviarán 39 telegramas de despidos
Ayer recibieron al doctor Santiago Bertone del ministerio de Trabajo. Hoy se conocerá la lista de despedidos. Tres aceptaron el retiro voluntario y habrá tres jubilados
El Frente Renovador promueve una educación de calidad
El diputado provincial Lisandro Bonelli, acompañado de los consejeros escolares del Frente Renovador San Nicolás Claudia Labrador y Marcelo Pagliano participaron del Encuentro Provincial de Educación realizado por el Frente Renovador y UNA, en Tigre, al cual asistieron más de 500 personas entre docentes, directivos, consejeros escolares y especialistas vinculados a la educación de toda la Provincia de Buenos Aires.
Convocatoria por el Día de la Producción
El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezará mañana viernes desde las 11 de la mañana en el Hotel Colonial de la Ciudad de San Nicolás junto al intendente local Manuel Passaglia “El Día de la Producción”, donde también estarán presentes funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y autoridades de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, donde se reunirán con representantes públicos y privados de la industria de todos los municipios de la segunda sección.
Proponen que la Fiesta del Mate de Baradero sea declarada de “Interés Provincial”
La Fiesta Provincial del Mate, que la Municipalidad de Baradero realiza desde hace 13 años, durante el fin de semana largo del mes de octubre, será declarada “de Interés Provincial” por la Legislatura bonaerense, a partir de una iniciativa del diputado del GEN, Jorge Santiago
Nuevas ayudas a instituciones de la comunidad
En la jornada de ayer, el intendente municipal, Pablo Zurro, entregó nuevas ayudas a escuelas e instituciones de la comunidad, en el marco de subsidios que se viene llevando a cabo desde el inicio de su gestión.
Portazo: Para Liberé, el gobierno “desprecia al pilarense”
El edil formó un monobloque. “Aporté al municipio nueve trabajadores y me enteré que ya les están mandando telegramas”, denunció.
Vecinos piden que los efluentes cloacales ya no se arrojen más al río
Casi 700 vecinos de Patagones, Viedma, El Cóndor y La Baliza firmaron una Carta Pública que fue dirigida hoy a la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Patagones, requiriendo que ya no se vuelquen más los efluentes cloacales al río.
Carlos Mac Allister: "Prometimos un aporte al Emder, pero todavía no hicieron las gestiones"
El Secretario de Deportes de la Nación estuvo en nuestra ciudad y habló de los Polideportivos Barriales y el apoyo que se le iba a brindar al municipio. Además, ratificó que los Juegos Evita continuarán en nuestra ciudad.
Luz: con 106 expositores, se realiza la audiencia pública por el tarifazo
Edenor y Edesur piden aumentos promedio de un 30%. Los intendentes Gray (Esteban Echeverría) y Katopodis (San Martín) marcarán el impacto de los incrementos en sus comunas.