Ultiman detalles del Presupuesto
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, enviará a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto 2018 de la Provincia en octubre próximo, probablemente después de las elecciones del día 22 y espera aprobarlo antes del recambio legislativo, informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales.
UNA “CITA CALIENTE” EN LA GOBERNACIÓN
El encuentro será mañana en la Gobernación y se anticipa “caliente”. El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibirá al intendente de Moreno, Walter Festa, quien atraviesa una situación complicada porque se agudizan las protestas de los trabajadores de la comuna.
Animales muertos, cosechas perdidas y hospitales anegados por la inundaciones en Buenos Aires
Entre el sudoeste de la provincia y La Pampa hay 5 millones de hectáreas afectadas. En algunos casos, desde hace meses. Los suelos no escurren y esperan más lluvias. Alertan por el riesgo sanitario.
La Defensoría irá a la Justicia contra el posible desembarco de Farmacity en la Provincia
El organismo se presentará como amicus curiae en la causa que analiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La relación entre la compañía y el Gobierno nacional
Jornada de protesta de médicos
Ls médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Bueno Aires (Cicop) realizarán mañana una jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar por el pase a planta de los becarios del sector profesional.
El intendente de Junín desmintió la construcción de una cárcel
El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos) negó ayer la instalación de una nueva cárcel federal en su distrito, luego de que trascendiera que el Gobierno nacional había decidido ampliar las dependencias que ya posee en el lugar.
Un insospechado mapa revela los municipios más felices y las comunas con mayor con mayor estrés
Un relevamiento entre habitantes de siete municipios del norte del conurbano mostró que en Tigre y San Isidro se dan los mayores niveles de felicidad, y en Malvinas Argentinas, el mayor estrés.
Construcción: apuesta oficial por la reactivación de las obras privadas
Los proyectos de participación público-privada representan en el presupuesto para 2018 unos $ 34.600 millones, el 8% de la inversión total en infraestructura; piden "más compromiso" de los bancos con el financiamiento.
Audaz movida oficial: enfrentar a gobernadores con jubilados
Por Alcadio Oña / Los gobernadores han resuelto jugar fuerte, casi sin distinción de colores, en la pelea contra el muy desigual reparto de la recaudación del impuesto al cheque.
"La Salida de la crisis ha sido sin muletas"
El jede de Gabinete, Marcos Peña, destacó ayer el apoyo de los argentinos "a la idea de cambio, de que podemos estar mejor y de que estamos saliendo adelante", y afirmó que "ya hay un consenso absoluto de que el país ingresó en una espiral de crecimiento que se sostendrá durante los próximos años".
EL DIAGNÓSTICO LAPIDARIO DE LOS ECONOMISTAS
El diagnóstico de los economistas del equipo de Sergio Massa es lapidario. “El modelo no es sustentable”, advirtió ayer, mientras degustaba una empanada que le ofrecieron en una pyme del Conurbano, el experimentado Aldo Pignanelli
No hallan rastros de Maldonado en las tierras ocupadas por los mapuches
Unos 370 efectivos de diferentes fuerzas participaron en el rastrillaje; se identificó a todos los pobladores; el hermano del joven artesano increpó al juez porque se le impidió intervenir.
La CIDH convocará al Gobierno a una reunión para tratar el caso Maldonado
Lo anticipó el presidente de la organización, Francisco Eguiguren; "Veremos en dónde estamos y sacaremos conclusiones", afirmó.
El Gobierno pacta con la CGT los ejes de un amplio blanqueo laboral post elección
La idea busca reducir la informalidad. El Estado reconocería un período de aportes de los trabajadores que sean registrados. Abarcaría a compañías de diverso tamaño y actividad.
La Justicia rastrilló las mismas áreas en las que ya habían buscado los mapuches
El juez dispuso un operativo en siete zonas dentro del "territorio sagrado" a 49 días de iniciado el caso. Encontraron medias, una bolsa de dormir y un pantalón que serán peritados. Otranto cree que lo indígenas ya rastrearon el lugar.
“Payasada mediática”
Profundamente molesto, indignado y con bronca se mostró Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace 49 días en el marco de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.
“Hay un pacto con la Gendarmería”
El candidato a diputado se presentó a declarar como testigo ante el fiscal Eduardo Taiano. Afirmó que el Gobierno protege a la Gendarmería en el caso Maldonado a cambio de que el peritaje por la muerte de Nisman sostenga que fue asesinado.
Cambió el viento; ya se siente, pero Cristina no se da cuenta
Festejo ayer en la Casa Rosada por los datos de la economía. Imposible pedir más en medio de la campaña. La plaza tomada por reclamo que la expresidente ignoró. Respiro por allanamiento.
Llamado a los peronistas para apoyar a Cambiemos
Con Cristina Kirchner enfocada en retener y sumar voto peronista, en una elección que parece encaminarse hacia la polarización, un sector del PJ, llamado Peronismo Para el Desarrollo, y que tiene como referente a Octavio Frigerio, ex funcionario de Carlos Menem y padre del ministro de Interior Rogelio Frigerio, propuso un acuerdo electoral con Cambiemos.
Cristina Kirchner se enfoca en los distritos más K para frenar un repunte de Cambiemos
Hablan de la "tercera grande", que abarca zona sur y distritos del oeste. La campaña se concentrará en especial en los municipios en los que ganó la ex presidenta en las PASO.
Massa y Stolbizer buscan fidelizar el 15% de las PASO
“La discusión del peronismo no le soluciona los problemas a la gente”. La frase no fue pronunciada por algún encumbrado dirigente justicialista sino por Margarita Stolbizer, en un alto de la extensa recorrida por el Conurbano bonaerense que ayer hizo junto a Sergio Massa en el inicio de la campaña del frente 1País de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
“Es una opción falsa”
El candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, busca la manera de no quedar atrapado en la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. “La opción de Jorge Taiana o Gladys González que plantea Cristina es totalmente falso.
Sospechan que Sanfelice sobrefacturó la compra del hotel Waldorf
El socio de Máximo afirmó que lo compró en comisión por US$ 1.700.000 pero los dueños recibieron 550 mil menos.
Resciden el contrato de Cristóbal López por la autopista Ezeiza-Cañuelas
Luego de denunciarlo por fraude a la Justicia, el gobierno dejará sin efecto esa concesión millonaria que le dio Cristina Kirchner.
De Vido, López y "las obras que faltan"
La candidata a diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña señaló ayer que "todavía hay argentinos que en el siglo XXI deben caminar siete cuadras para ir a buscar agua a una canilla pública" porque "las obras que faltan están en os bolsos de José López y los bolsillos de Julio De Vido".
Por el faltante de 300 millones de pesos en la obra social, allanan la sede de SMATA
El jefe de la seccional Junín, enfrentado con el secretario general Ricardo Pignanelli, lo denunció por corrupción. El juez federal de esa ciudad ordenó el procedimiento.
SOMU, canillitas y porteros, bajo la lupa judicial
El allanamiento a la sede nacional del sindicato de los mecánicos suma un eslabón al collar de acciones judiciales contra varios sindicatos, por distintas irregularidades.
El 67% de los venezolanos que llegan al país son profesionales y la mayoría consigue trabajo
Vienen debido al agravamiento de la situación en su país y gracias a las facilidades que ofrece la Argentina para tramitar una residencia legal a los extranjeros.
Gómez Centurión sobreseído gracias a reserva de fuentes
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del titular de la Aduana Juan José Centurión en el marco de una denuncia por falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento en la que fue imputado por haber accedido a elementos de prueba contra un acusado de contrabando en gorma ilícita y que fueron aportados en su contra por un periodista.
Mejora imagen sobre el plan económico
La imagen de la población sobre el plan económico experimentó una mejora en el último mes, al subir del 46,9% al 51,7% de acuerdo con un sondeo difundido ayer por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados.
El Plan Patagonia ya suma proyectos por $ 334.000 millones
En febrero, Macri anunció el hermano del sur del Plan Belgrano, pero todavía no se seleccionaron las obras que se realizarán: cinco provincias enviaron 208 propuestas.