“EL VECINALISMO NEGÓ LOS PROBLEMAS Y SE AGRAVARON”
El presidente del Comité Enrique Betolaza, Fredi Dodorico, sostuvo que "el vecinalismo negó los problemas y se agravaron", así como puso de manifiesto que la falta de alternancia incide de manera negativa en la gestión municipal. Visitó LA VOZ DEL PUEBLO junto a Celia Fernández, vicepresidenta; el tesorero Carlos Correa; la secretaria María Marta Naveyra; y Cristian Ruiz, presidente de la Juventud Radical.
PRIMER ENCUENTRO DE COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN TERRITORIO BONAERENSE
Encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador y el senador oficialista Roberto Costa, la jornada contó con la presencia de las cuatro confederaciones CONINAGRO, CONAICE, COOPERAR y CNCT. Pusieron de manifiesto la trascendencia del diálogo y el trabajo conjunto.
FURIA RADICAL EN CASTELLI POR EL ARRIBO DE ECHARREN AL GABINETE DE VIDAL
Exigirán explicaciones a Salvador. “A través de la negociación política, somos la carne de cañón”, afirmaron a Letra P. Y dispararon contra el intendente: “Es más ligero que avestruz asustado”.
IMPULSAN A PATAGONES COMO “CIUDAD PREEXISTENTE”
El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, impulsó la presentación de un proyecto en la legislatura reconocer a Patagones como “comunidad preexistente, fundadora y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina.
La UCR presentó a sus nuevas autoridades
Este martes por la noche quedo formalmente presentada la nómina de las nuevas autoridades en la Unión Cívica Radical del distrito.
La denuncia de Abad reflotó la interna radical
Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo se diferenciaron del apoyo del comité local a la denuncia de Maximiliano Abad contra la aduana de Mar del Plata.
Lordén: Conte Grand no solo cumple los requisitos sino que es un excelente profesional
La diputada provincial Alejandra Lordén, se pronunció a favor de la postulación del actual Secretario Legal y Técnico bonaerense, Julio Conte Grand, para asumir en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial.
"La respuesta ha sido muy buena y superamos las expectativas"
El ministro de Desarrollo Social bonaerense destacó que el trabajo que hacen desde el programa "El Estado en tu barrio" con la presencia del tren de abordaje territorial.
Bonelli se refirió a la exclusión argentina del PISA
El secretario de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Lisandro Bonelli (Frente Renovador), afirmó este martes que la exclusión de Argentina del ranking trienal confeccionado en base a las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) es un “papelón internacional. Hasta la educación nos robaron los gobiernos kirchneristas”, disparó el diputado.
El gobierno bonaerense emite recomendaciones para prevenir incendios forestales
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria y la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, alertó sobre el inicio de la época de posibles incendios y emitió recomendaciones para prevenirlos.
Pescadores amenazan con cortar la ruta si no los dejan entrar al dique
Denuncian que, mientras la Patrulla Rural y la AUTORIDAD del Agua les prohiben el ingreso al predio, se permite la fumigación y el paso de camiones con cargas peligrosas por el puente de la ruta 51.
El Municipio promete asfaltar casi 240 cuadras durante 2017
El titular de Infraestructura, Guillermo Manrique, se presentó en el Concejo Deliberante para explicar el presupuesto de esa dependencia para el año que viene y prometió una inversión de 264 millones de pesos para asfaltar 238 cuadras.
Arroyo confía en su reelección
"Me quedan tres y otros cuatro para terminar con el trabajo", dijo durante una recorrida por obras de pavimentación en el centro.
Paro de los trabajadores municipales: Vicente lo calificó de “inconcebible”
Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que justificó la decisión del Municipio de no mejorar la oferta salarial porque lo ofrecido ronda el 36% y es similar a otros acuerdos paritarios.
CHASCOMÚS: Han dicho a la Intendencia que los trenes volverían el 18 de diciembre
El Secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, señaló que en el convenio firmado por el traspaso del cuadro de la vieja estación del ferrocarril a manos de la Municipalidad de Chascomús no está contemplado el resto de los predios, agregando que desde Ferrobaires les han pedido más tiempo para retirar los objetos que poseen en uno de los galpones de la antigua estación.
Alvarez recibió a un funcionario del OPDS
El intendente Roberto Álvarez recibió la visita del coordinador regional del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Luciano Domínguez Holgado, con quien analizó la actualidad regional en materia de cuidado del medioambiente.
Scioli hizo pie en La Plata, presentó su documental y criticó al macrismo
El ex gobernador encabezó el encuentro donde dio a conocer "A un año del debate presidencial, la campaña de la verdad", un film que retrata las discusiones electorales del 2015. Aprovechó el evento para cuestionar las políticas oficiales hacia la clase trabajadora.
En el primer juicio por jurados, se condenó al acusado de violar a una menor de 12 años
“Nosotros, el jurado, en el nombre del pueblo declaramos culpable a Sergio Salas por el delito de abuso sexual con acceso carnal”. Tras 55 minutos de deliberación y faltando 15 minutos para arribar a las 22, el jurado popular había emitido su veredicto, en lo que resultó una jornada histórica para el fuero penal local.
Sandra Huici: “Ya retumba la posibilidad de no comenzar las clases en 2017”
La secretaria general de Udocba, Sandra Huici, atendió a radio EL DEBATE para dialogar sobre la medida de María Eugenia Vidal de acordar 18% de aumento para estatales de Buenos Aires.
Desde la Provincia aseguran que se superó la meta de recaudación en un 9%
Lo confirmó el titular de ARBA, Gastón Fossati, quien aseguró que se firmaron “convenios con casi el 100% (de los municipios) para colaborar en tareas de fiscalización y control, para mejorar los recursos municipales".
Los beneficiarios de las AUH y por embarazo recibirán antes de navidad el bono de fin de año
Los beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social (AxE) percibirán el bono especial de fin de año entre el 12 y el 20 de diciembre, informó hoy el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
El presupuesto se aprobó por unanimidad pese a los fuertes reparos
La cifra supera los $3.500 millones y es récord. La oposición destacó la voluntad de diálogo pero cargó duro por la distribución de los fondos en las áreas más sensibles como obras y salud.
El paso del tren dejó en evidencia la necesidad habitacional que hay en Azul
Lo indicaron a este diario el subdirector de Desarrollo Social de la municipalidad, Carlos Peralta, y Marisabel Romay, directora del área, quienes hablaron con este diario e hicieron un balance de la labor realizada en conjunto con este equipo por el programa “El Estado presente en tu barrio”.
El Gobierno analiza los pasos a seguir luego del revés por Ganancias
El proyecto consensuado por la oposición, que obtuvo media sanción de la cámara baja, ahora deberá ser debatido en el Senado. La estrategia del oficialismo.