La nueva Legislatura, una obsesión para Vidal
Por Mariano Perez de Eulate / Más allá del porcentaje formal que obtenga el domingo, el verdadero objetivo estratégico que persigue el gobierno bonaerense en la elección de medio término es formatear una Legislatura con números favorables para los dos últimos años de gestión de María Eugenia Vidal.
Educación, trabajo y seguridad, ejes de los postulantes bonaerenses
En una campaña vacía de promesas, El Cronista le pidió a los candidatos los tres principales proyectos que presentarían en caso de acceder a una banca en el Senado.
En el Interior, Peña apoyó el reclamo de fondos bonaerenses
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió las provincias de San Juan, La Rioja y Salta en la recta final de la campaña, y en ese entorno respaldó el reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano al sostener que "tiene un criterio muy razonable", y que en la resolución del conflicto con los restantes distritos "primará el diálogo".
Elecciones: aviso de la Procuración ante amenazas de bomba
El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó hoy que, si se registra una amenaza de bomba en una escuela el día de las elecciones, “se suspende de forma provisoria y corta en el tiempo” la votación, aunque pronosticó que “habrá un funcionamiento normal de los comicios”.
Macri prueba tejer consensos con los gobernadores para la agenda legislativa
El Gobierno quiere limar asperezas, pero también mostrar poder. Los gobernadores llegan con el reclamo del Fondo del Conurbano y las obras públicas para Vidal
Hallan un cuerpo en el río Chubut y todo indica que es el de Maldonado
Fue encontrado por buzos de la Prefectura y bomberos a 300 metros de la entrada del Pu Lof; el juez evitó dar precisiones "por respeto a la familia"; hubo momentos de tensión entre la comunidad mapuche y autoridades
Cautela en el Gobierno y la oposición ante la incertidumbre
Carrió reveló que se siente "consternada"; Vidal pidió prudencia hasta que haya información oficial.
Las especulaciones del Gobierno
Un grupo de funcionarios, encabezado por Claudio Avruj, viajó ayer mismo a Esquel. Luego de defender durante 78 días a la Gendarmería, en el macrismo se manejaron con cautela. Consideraron que es fundamental esperar la autopsia para tener más datos.
El Gobierno entre dos noticias que cambian la política
A menos de 3 días de la veda electoral, el gobierno sumó impacto a la campaña con dos hechos que, separados y de distinto tenor, marcarán el futuro inmediato de la política.
Los enviados del Gobierno fueron agredidos con piedrazos en el Pu Lof
Fue cuando los vehículos que transportaban a los funcionarios intentaron ingresar al predio ocupado por los mapuches
La vigilia por Maldonado terminó abruptamente
Por Joaquín Morales Solá / Probablemente sea el cuerpo de Santiago Maldonado el que apareció ayer, muy cerca de donde supuestamente se lo vio por última vez.
Un juez con la aprobación de los Maldonado
Lleral trató de distanciarse de su antecesor: se acercó a los mapuches y estrechó lazos con los familiares.
Mauricio Macri, en alerta: busca apaciguar la euforia electoral y dice que el que se la crea se irá
El Presidente cree que ganarán las cinco provincias grandes y que tendrá que lidiar con el ego de los funcionarios. "Voy a estar muy atento a eso", ha dicho en la intimidad.
"Van a terminar como los narcos, todos presos", dijo Macri, en campaña
Acompañó en el cierre porteño a Carrió, quien celebró el pedido de desafuero de De Vido y afirmó que el narcotráfico está en retroceso
Cristina dijo que la Justicia tiene un "cronograma electoral" y calificó a Macri de "idiota"
"En Comodoro Py trabajan a destajo", ironizó la ex presidenta, al ser consultada por el caso De Vido; por la tarde, encabezó un acto en José C. Pazv
Cristina y el país de mierda
Del editor / Cristina no quiere vivir en un país de mierda. Se lo dijo así a Gerardo Rozín, ayer, en su programa del mediodía. También le dijo idiota a Mauricio Macri, gorda a Elisa Carrió y curda a Patricia Bullrich.
Alarma en el PJ: el pánico a la intervención dispara cumbre
Convocaron a una reunión para el sábado a las 10 en la sede de la calle Matheu, en plena veda electoral. Temor a pedido de Duhalde.
Massa celebró el estilo peronista y con críticas a la gestión de Vidal
El candidato a senador por la alianza 1País, Sergio Massa, se sumó a las actividades de conmemoración del 17 de octubre en Moreno.
Randazzo criticó a Cristina y la tildó de “soberbia” e “individualista”
El candidato a senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó ayer en duro tono a su rival de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de “soberbia” e “individualista”.
Con murales y crisis de liderazgo, la CGT hizo un festejo del 17 descafeinado
La central obrera inauguró una muestra en el Día de la Lealtad. La situación del peronismo fue eje de los discursos, más que la campaña electoral.
De Vido quedó a un paso de ser detenido por el desvío de fondos de Río Turbio
El juez Rodríguez pidió su desafuero al Congreso horas después de que se lo ordenó la Cámara Federal; el Congreso aceleró los tiempos y anunció que tratará su caso la semana próxima.
De Vido, caso testigo para un posible "fast track" que deje a Cristina fuera del Senado
Sin condena firme ni el "doble conforme" que exige la Corte, el ex ministro K podría ser desaforado y detenido en los próximos días. Si un juez pidiera apresar a Cristina por su influencia para obstruir las causas, podría no asumir su banca.
La onda expansiva golpea a Cristina
Por Eduardo van der Kooy / La Sala II de la Cámara Federal arrojó una sobredosis de pimienta en la campaña electoral insípida para las legislativas del domingo. El pedido de detención de Julio De Vido, el ministro más cotizado del tiempo kirchnerista, y la solicitud de su desafuero al Congreso por parte del juez Luis Rodríguez, cambió el foco de Cambiemos y de la oposición.
Timerman negó una reunión secreta en Aleppo y luego quedó internado
Se descompensó tras la indagatoria ante el juez Bonadio; defendió el pacto con Irán y dijo que Nisman lo avaló.
Un pedido a la Corte
Los abogados de la dirigente social le reclamaron al máximo tribunal que no demore más su pronunciamiento sobre el caso. También presentaron un habeas corpus en la justicia jujeña.
Domiciliaria para ex funcionarios municipales
Los ex funcionarios municipales Enrique Sette, Roberto Moreno y Mariano Bruera obtuvieron ayer la prisión domiciliaria, en el marco de la causa por la que se les imputa el presunto cohecho y asociación ilícita.
Niegan arresto domiciliario a Lázaro Báez
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de la defensa del empresario Lázaro Báez para obtener el beneficio del arresto domiciliario por problemas de salud.
Con resultados fiscales del 3° trimestre, se acerca objetivo de meta anual de déficit
Con ingresos subiendo por encima de los gastos y con el margen que dejó el resultado de agosto pasado, el déficit primario del tercer trimestre que anunciará mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cumplirá con la pauta fijada a septiembre de este año, del 3,2% del PBI, según confiaron fuente oficiales.
Las tasas no bajan y la deuda no para
La autoridad monetaria enfrentó el vencimiento de 380 mil millones de pesos en Lebac, de los que renovó el 87 por ciento sin poder bajar la tasa de interés. El aumento de esta deuda fue exponencial y plantea riesgos a mediano plazo.
Las petroleras esperan subir 10% las naftas después de las elecciones
Sería por la devaluación del peso desde julio y el encarecimiento del crudo; en las últimas semanas hubo ajustes en los precios mayoristas, que no llegaron al surtidor
Tras dos años de espera, el tren eléctrico del Roca llega hoy a La Plata
Hasta ahora terminaba en City Bell. Habrá frecuencias cada media hora. El tiempo de viaje se reducirá de 88 a 72 minutos.