Una encuesta incómoda que le adjudican a un ministro bonaerense
Parece que algunos dirigentes del oficialismo están apurados con ciertas decisiones. Si no se produce un abrupto cambio de planes, en Cambiemos se descuenta que María Eugenia Vidal irá por la reelección, por lo que algunos macristas pusieron manos a la obra para "buscarle" compañero de fórmula. En la grilla aparece Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Héctor "Toty" Flores y Daniel Salvador.
Eliminación de jubilaciones especiales
El gobierno bonaerense promulgó ayer la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores, sancionada en la sesión del 19 de diciembre.
El Banco Provincia y el Ciudad avisan a sus clientes que aumentarán las comisiones
Los clientes del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), comenzaron a recibir ayer, por correo electrónico o en sus domicilios, un informe con el aumento de las comisiones que cobraran a los usuarios de sus servicios a partir del 3 de abril próximo.
Sube 32% desde hoy la tarifa de luz en Buenos Aires
Con la publicación de ayer, de la resolución correspondiente en el boletín oficial, aumentarán las tarifas entre el 24 y 34 por ciento.
Empleados de la ex UEP acamparán sobre calle 8
Los trabajadores despedidos de la ex Unidad Ejecutora Provincial continuarán hoy con la protesta que vienen llevando adelante contra el cierre del organismo con el acampe que montaron en calle 8 entre 46 y 47.
Diario Hoy: suspenden la edición y ya hay despidos
La detención de Marcelo Balcedo empezó a impactar sobre el funcionamiento del diario Hoy y la Red 92, medios que pertenecen al también sindicalista titular del Soeme.
Intendentes K, contra el Pacto Fiscal
“Somos todos municipios muy responsables con nuestras cuentas. Todos cerramos con superávit y jamás tuvimos que pedir asistencia para el pago de salarios. ¿Por qué ahora se quieren meter con nuestra autonomía?”. La frase se escuchó, casi como un grito de guerra, en el encuentro que mantuvieron ayer en La Plata intendentes kirchneristas del interior provincial junto a legisladores y a la ex ministra de Economía Silvina Batakis.
Macri alejado del país por una semana: Moscú, Davos y París
En Suiza, el Gobierno armó una base de operaciones. Allí Macri recibirá a Bill Gates y a la reina Máxima. Trump llega el 25, el mismo día que el argentino tiene previsto partir para la escala en París.
Macri lleva nuevas joyas a Moscú y Davos para tentar a inversores
Por Silvia Naishtat / Es leyenda en los despachos del poder. Ante cada aumento en el precio de los combustibles, el presidente del Banco Central suele indignarse frente a distintos interlocutores.
Finocchiaro: "Ctera funcionaba con una faceta mucho más política que gremial"
El ministro de Educación apuntó contra el gremio que nuclea a los maestros. A su vez, remarcó que con el ajuste automático del salario en un 20 por ciento se "jerarquiza la profesión docente".
Guía para entender el conflicto docente
Del editor al lector / La paritaria de ficción de Kirchner para la Ctera desencajó la escuela. Se busca ponerla en caja.
“Te vamos a hacer desaparecer”
El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.
Una denuncia por el megadecreto
La denuncia fue presentada por Eduardo Barcesat y Julián Domínguez y refrendada por referentes políticos y sociales. El DNU de Macri derogó 19 leyes y modificó otras 140 y la oposición busca derogarlo.
Más de la mitad del Senado y un tercio de los Diputados viajaron al exterior en 2017
Visitaron otros países 39 de los 72 miembros de la Cámara alta y 91 de 257 de la baja. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh fueron los destinos más exóticos
El sector más duro de la CGT denunció una persecución y criticó al Gobierno
Barrionuevo y Moyano tomaron distancia de las detenciones de Balcedo y los dirigentes de la Uocra; rechazaron el plan económico, la pauta salarial de 15% y le quitaron respaldo a la reforma laboral.
El SOMU, del "Caballo" Suárez a botín para designaciones políticas
Aparecieron familiares y amigos del ministro Triaca y del juez Canicoba Corral como empleados del gremio marítimo.
Los 7 pecados capitales de Mauricio Macri con Francisco y el nuevo interlocutor con el Vaticano
Las fricciones entre el Presidente y Jorge Bergoglio se remontan a la difícil convivencia que tuvieron en la Ciudad. Un legislador del PRO actúa como nexo.
Otro zorro de la Rural para cuidar el gallinero
Además de Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, la Sociedad Rural consiguió que otro de sus directivos, Abel Guerrieri, quedara al frente del Renatre. En 2008 se opuso a la jornada de 8 horas en el campo.
La invención ya no es sólo de un crimen
En una ceremonia íntima en el cementerio de La Tablada, familiares y allegados recordaron al ex fiscal. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, avaló la pretensión de la familia que busca que la causa no prescriba.
La economía acentuó en 2017 su dependencia del financiamiento externo
La economía vivió, en 2017, otro año de prestado y aún no comenzó a usar el copioso financiamiento obtenido para generar un marco que le permita atraer la clase de inversión que asegure un despegue al desarrollo como el que lograron otras economías del mundo que se apalancaron largos años en el capital externo con ese fin.
En 2017 la salida de capitales sumó u$s22.148 millones
El balance cambiario del año pasado, difundido ayer por el Banco Central, confirmó el fuerte drenaje de divisas para atesoramiento, que fue el mayor desde la crisis mundial del 2008/2009.
La fuga de divisas alcanzó cifras record
El desequilibrio estructural de la economía sigue avanzando a pasos acelerados. El año pasado hubo una sangría de divisas equivalente a los peores momentos de la crisis internacional de 2009. La inversión productiva no aparece.
Según el Gobierno, la economía creció 2,9% el año pasado
La economía creció 2,9% en 2017, con un aumento en particular en el nivel de actividad del 0,7% en el cuarto trimestre respecto del tercer trimestre del año pasado.
Leve suba de las demandas contra las ART en 2017: hubo 130.684 casos
Los juicios contra las ART exhibieron en 2017 una suba del 2,49% en relación con el año pasado: las notificaciones de demandas ascendieron a 130.684 casos, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 127.503, según un informe de la UART.
Combustibles: el Gobierno presiona a YPF por los aumentos
La petrolera con mayoría estatal suele ser la primera en subir el precio del combustible. Esta vez será la última. Su presidente recibió sugerencias desde la Casa Rosada. Y propuso modificar el impuesto que gravita con un 26% sobre el precio de los combustibles.
Menos ventas y menos empleo en los súper
El consumo masivo no logra quebrar la tendencia de caída que se inició con el gobierno de Macri. La menor actividad en los súper derivó en la pérdida de 2350 empleos en noviembre contra el año anterior.
EE.UU. aseguró que apoya "fuertemente el programa de reformas de Macri"
Mientras se prepara para recibir a Edward Prado, el nuevo legado de Trump, el embajador interino destaca el vínculo, que espera incrementar con mayores inversiones