Admiten “inconvenientes” por la purga policial
El vicegobernador bonaerense en ejercicio del Ejecutivo, Daniel Salvador, admitió este fin de semana que la depuración realizada en la Policía generó “inconvenientes” relacionados con la inseguridad, pero advirtió que la Provincia tiene “voluntad política firme para pelear con las mafias de adentro y de afuera”.
Inundaciones en la Provincia: baja el agua pero advierten por alacranes
El agua que inundó el noroeste bonaerense comenzó a bajar y la situación está mejor en varias de las ciudades que fueron afectadas por la creciente de ríos y arroyos, y ahora los operativos están enfocados en la prevención de enfermedades y alertas ante las inminentes lluvias en la región.
Tras una semana de vacaciones, Vidal retoma el mando de la Provincia
La gobernadora regresó al país este domingo luego de tomarse unos días de descanso en Playas del Carmen, México. Si bien no hay agenda oficial anunciada, se espera que mantenga reuniones con su equipo de trabajo.
Cada senador provincial costará al fisco unos 60 millones de pesos
Mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, se confirmó que el Senado aumentó un 41 % su presupuesto, alcanzando una suma total de 2.778 millones de pesos. La partida se promulgó a través de la Ley 14.887, y conforme a la resolución que lleva la firma del vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, y la de su par de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el Senado dispondrá este año de un presupuesto de 2.778 millones de pesos, un 41 por ciento mayor al de 2016.
Lordén coordinó acciones de la Cámara Baja en La Emilia
Acompañando las acciones del gobierno Nacional y Provincial, la Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén, estuvo presente en La Emilia, partido de San Nicolás, para colaborar con las distintas acciones que se están llevando a cabo en uno de los pueblos más afectados por las inundaciones.
Gutiérrez: “Me gustaría una alianza de Massa con Stolbizer”
El diputado del FR señaló que Massa “siempre tuvo una voluntad frentista”, y resaltó la “fuerza propia” del GEN de Stolbizer. Además, apuntó a sumar políticos que “sean buenos en lo que hacen sin pedirle marca de origen”.
La Provincia bajó línea para que todos los intendentes aumenten sueldos hasta 18 por ciento
Según argumentaron, el objetivo sería que no se disparen los índices inflacionarios. Dos jefes comunales de Cambiemos ya dieron curso a la orden y cerraron las paritarias por ese porcentaje. Para quienes no acaten la medida, no habría auxilio financiero.
MANES EVITA LA PREGUNTA DEL MILLÓN
l neurocientífico y asesor ad honorem fue invitado ayer a almorzar con Mirtha Legrand y, como no podía ser de otra manera, “la Chiqui”, incisiva, le hizo la pregunta del millón: “¿Vas a ser candidato como algunos dicen?”
Tensión oficialista: Alfonsín criticó la modificación de las ART y comparó a Cambiemos con el kirchnerismo
El diputado nacional de la UCR señaló que el decreto del Presidente Mauricio Macri que modifica dicha legislación es contrario al “principio republicano de la división de poderes”:
De Luca ponderó el “enorme potencial” de Vidal
El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, a su vez dijo que la imagen del presidente Macri “ha crecido” y remarcó que eso ocurre sobre todo en el conurbano.
“Ojalá pierda el Gobierno” porque “si le va bien, le va mal al pueblo argentino”
El líder docente alienta la construcción de un frente que sea capaz de derrotar al oficialismo en las urnas. “Hay que hacer trazo grueso“, reclama. Y advierte: “Vidal no es tan auténtica como Macri”.
Un ex funcionario de Cristina Kirchner deberá definir si la imputa por "armar" causas judiciales
Se trata del fiscal Franco Picardi, ex integrante del Ministerio de Justicia y aportante en una de las campañas del Frente para la Victoria. Intervendrá junto al juez Sebastián Casanello por la denuncia de Guillermo Marijuan
Trump dio marcha atrás con la importación de limones argentinos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos la frenó por 60 días luego de que Obama la autorizara hace un mes.
Ricardo Buryaile: "Seguramente los limones argentinos van a ingresar a Estados Unidos"
Así lo afirmó esta mañana mientras aseguró que la Argentina "cumplió con todos los pasos que determina la legislación de los Estados Unidos"