Con una “caliente” en disputa y sillas vacías, así quedaron las comisiones en el Senado
La Cámara alta distribuyó cargos en los grupos de trabajo, bajo el criterio de proporcionalidad. Una de las vitales quedó sin definir, y se habla de tironeos en el oficialismo.
Piden declarar de interés legislativo el juicio por lesa humanidad “Saint Main IV”
La senadora bonaerense de Unión por la Patria, Laura Clark, pidió que se declare de interés legislativo el juicio por lesa humanidad "Saint Main IV".
"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"
Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO. Al opinar sobre el impacto de las políticas nacionales en Azul, la legisladora destacó que "la quita de los subsidios al transporte y del Fondo Educativo, por citar algunas, obligan a diagramar prioridades para poder hacer frente a las demandas de los vecinos, quienes conviven con el estancamiento en el que la falta de un proyecto político nos sumió cuando 'el mariachi' de María Eugenia Vidal puso sus intereses por sobre los de su gente".
Diputados opositores elevaron una carta a Kicillof por el impuestazo al campo
Diputados de la Coalición Cívica, del radicalismo y del PRO elevaron por escrito el reclamo a Kicillof por el aumento en el impuesto inmobiliario rural y exigieron la revisión de "los criterios de actualización".
20 millones de pesos del Estado maneja La Libertad Avanza en la Legislatura para la campaña del 2025
El espacio mileista comenzó a trabajar en silencio en la creación de nuevos dirigentes. El desfile de posibles postulantes por los pasillos de la casa de leyes es constante.
El gobierno acorrala a las provincias y amenaza con sacar a Kicillof, Llaryora y Melella de la mesa de negociación
En Casa Rosada está vetada la palabra “negociación” para definir los encuentros semanales que las máximas cúpulas del gobierno nacional mantienen con el amplio arco que comprende a la oposición dialoguista.
Axel Kicillof y sus patrulleros, un móvil para la proyección nacional
Por Lucio Di Giuseppe / Con la ayuda a Santa Fe, el gobernador trasciende las fronteras de Buenos Aires. Invitación a otras provincias y respuesta a las críticas de la oposición.
Kicillof preocupado por el segundo semestre
En la gobernación bonaerense reconocen que luego de junio los recursos pueden verse menguados si Nación no restituye parte de los fondos por ley que recortó.
Impacto en Junín: alertan sobre el desguace total del sistema ferroviario
Jorge Omar Medrano, presidente de la Asociación "Ferroviarios de Pie", dijo a Grupo La Verdad que ya hay una decisión tomada de manera oficial por el gobierno de ir en ese sentido con despidos y corte de servicios.
Alertan que son unos 900 los trabajadores estatales de Mar del Plata a los que les vence el contrato el domingo
Lo indicaron desde la CTA local. El presidente Milei afirmó ayer que el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que finalizan este 31 de marzo. Desde la central obrera consideraron que el panorama es de “perversión, persecución y vaciamiento” y que Nación usa “la perversión como estrategia”.
Motosierra en Monte Hermoso: cerraron la delegación de Anses
El intendente Hernán Arranz aseguró que la decisión es "una muestra más de la crueldad del Gobierno" y confirmó la puesta en marcha de una oficina local para dar continuidad a los trámites iniciados por los vecinos del balneario.
Más de 9 mil empleos menos en un mes: el preocupante derrumbe del sector privado
Los niveles de empleo están cayendo estrepitosamente desde que Javier Milei llegó a la presidencia. ¿Qué está pasando en el sector privado?
Comenzó el recorte de personal civil en la Base Puerto Belgrano
Habría directivas para cesantear unos 90 contratados, pero hasta el momento se informó oficialmente que se trata de "10 u 11 trabajadores".
Cae la actividad económica y se confirma la recesión: ¿Plan V en marcha?
Desde el gobierno de Javier Milei sostienen que la economía Argentina está en un proceso graficado como una V: nivel actual, derrumbe y recuperación. Hay que concederles que el primer paso, el de la caída, lo están logrando.
Hay polémica por una publicación oficial de la Procuración General bonaerense
Una publicación en la web oficial de la Procuración General bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand, generó polémica y malestar.
Luego de definir a sus autoridades, la Provincia giró fondos a Aubasa para mejorar las rutas
El gobierno bonaerense autorizó el envío de 3 mil millones de pesos para que la empresa realice trabajos de bacheo en las diferentes Rutas y Distribuidores. En ese sentido, el dinero enviado por el Ministerio de Economía fue avalado también por la cartera de Infraestructura liderada por Gabriel Katopodis.
La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán
El Gobierno bonaerense puso el gancho para enviar más de tres mil millones de pesos a Autopistas de Buenos Aires S.A. Las trabajos que se contemplaron.
Cambios en el gabinete: Larroque suma a un exlegislador y Oceba oficializó designaciones
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad tendrá un diputado provincial con mandato cumplido entre sus filas. Además, el organismo de control tiene nuevo presidente.
El intendente recorrió establecimientos educativos reparados con el aporte de TGS
Federico Susbielles visitó junto a representantes de tgs la Escuela Primaria n°40, uno de los seis establecimientos educativos donde la compañía de energía finalizó o estará finalizando próximamente las obras de reparación.
El Municipio asignará recaudación propia para el mantenimiento vial y el cuidado del medio ambiente
El Cuerpo le dio el visto bueno a la creación de un fondo destinado para ese fin que se financiará con nuevas tasas. Fue durante una Asamblea de Mayores Contribuyentes que se desarrolló con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.
Intendentes radicales volvieron a reunirse preocupados por la demanda sanitaria municipal
Tras el primer encuentro del Foro de Intendentes radicales en Tandil, más de 20 alcaldes de la UCR volvieron a reunirse, esta vez en Gonzales Chaves, donde analizaron el complejo escenario económico y social, y advirtieron nuevamente por el crecimiento de la demanda en efectores de salud municipales
Juan Martin Mena: “Hay que refederalizar el delito de narcomenudeo”
Por Hernán Sánchez / El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en un mano a mano sobre todos los temas de su área y la actualidad política.
El Foro de Intendentes radicales pedirá una audiencia con Kicillof
Miguel Lunghi participó del segundo encuentro de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical.