RUIDO EN EL OFICIALISMO DEL SENADO POR LAS IDAS Y VUELTAS CON LOS PLIEGOS
El pedido de renuncia a la ahora ex Contadora General Fernanda Inza generó ayer ruidos internos en Cambiemos. Es que la medida, derivada del escándalo por los aportes truchos de campaña del oficialismo, se produjo a escasos seis días de que el pliego de designación de la funcionaria sea aprobado en el Senado.
DOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS, UNIDOS CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE TURF
La propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal para eliminar los aportes estatales a la actividad del turf no generan consenso en todo el oficialismo. Prueba de ello son las posturas públicas que tomaron en los últimos días dos intendentes de Cambiemos que gobiernan distritos con hipódromo.
Son inexcusables las fallas y carencias en el sistema carcelario
Con diferencias de matices y, desde luego, con distintos grados de intensidad, la voluntad política de las sucesivas administraciones provinciales en las últimas décadas se ha mostrado coincidente, en el sentido de que impulsarían acciones para resolver el gravísimo problema del hacinamiento que se registra en las cárceles bonaerenses.
DENUNCIAS Y FUEGO CRUZADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR LOS APORTES TRUCHOS
La Cámara de Diputados de la Provincia se convirtió en escenario de fuertes cruces entre representantes de Cambiemos y el kirchnerismo por el escándalo de los aportes truchos. En la Cámara baja hubo un movimiento que encendió la chispa: la denuncia presentada por Florencia Saintout en la Justicia en la que la legisladora k apuntó a otro integrante del cuerpo, el diputado oficialista César Torres.
Un aporte para correr el eje
En medio del escándalo por los aportantes truchos, el oficialismo anunció que impulsará en el Congreso la eliminación de donaciones en efectivo. También pretende habilitar a las empresas para que pongan dinero en las campañas.
Graciela Ocaña espera en silencio los resultados de la auditoría sobre los aportantes falsos
Sorprendida y un poco golpeada por la situación, Graciela Ocaña se mantiene en silencio frente a las denuncias sobre aportantes falsos a la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires. Habló con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y aboga por el avance de la investigación judicial.
Los otros funcionarios del Pro que quedaron en la mira de la oposición
La investigación sobre los aportantes de la campaña bonaerense 2017 de Cambiemos se cobró anteayer su primera víctima política: la gobernadora María Eugenia Vidal apartó a la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, quien había sido designada el viernes pasado.
Alerta por sarampión en la Ciudad de Buenos Aires
Un alerta epidemiológico del propio Gobierno porteño confirmó la versión que recorría los pasillos de los hospitales Gutiérrez y Elizalde, ambos de niños: se detectaron dos nuevos casos autóctonos de sarampión, uno proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y el otro de jurisdicción bonaerense.
Chapaleando en el mismo lodo
Por Ricardo Kirschbaum. Una y otra vez, a pesar de las promesas, la opaca trama de los aportes a la política atrapa a todos.
Gestos contra el desembarco de Uber en la Provincia
El presidente del bloque de Diputados provinciales del oficialismo, Maxi Abad, y el intendente platense Julio Garro se reunirán hoy con
El Interior plantea un mayor recorte del presupuesto de Buenos Aires
“Es un borrador orientativo, no queremos poner nada en letra de molde”, sostuvo el ministro del Interior a los representantes del peronismo sobre la propuesta oficial de ajuste conocida ayer
Macri presenta una ley para prohibir los aportes en efectivo en las campañas
La aparición de denuncias sobre irregularidades en la financiación de la campaña electoral de Cambiemos bonaerense del año pasado aceleró de manera dramática los tiempos y obligó al Gobierno a actuar.
Los ejes del discurso de Macri y la idea de la campaña permanente
Desde el inicio de la gestión presidencial hasta las elecciones de medio término de 2017, el gobierno de Mauricio Macri consolidó sus bases de apoyo en las expectativas favorables frente al futuro. El Presidente, con sus últimos gestos, está buscando recrear esas expectativas como combustible político
“Todo el tiempo que ustedes decidan”
Un día después de la conferencia de prensa en Olivos, Macri respondió preguntas en Instagram en la estrategia de difundir una imagen más esperanzadora en medio de la crisis y el ajuste.
Un proyecto alternativo busca destrabar la discusión por el aborto legal en el Senado
Lo proponen los senadores por Córdoba Caserio, Martínez y Rodríguez Machado. Baja el plazo para interrumpir el embarazo de 14 a 12 semanas, agrega la objeción de conciencia institucional y que el Estado produzca misoprostol.
El Gobierno aplicó una sanción récord a Moyano por violar una conciliación
Le impuso una multa de $810 millones por incumplir la convocatoria del Ministerio de Trabajo y continuar con un paro; se transformó en una señal política hacia los sindicatos para reforzar los límites a las protestas
La Justicia rechazó un reclamo de Odebrecht por $1500 millones
La Cámara Federal rechazó ayer un millonario reclamo de Odebrecht por una indemnización por supuestos aportes impagos del Estado en la ampliación de una red de gasoductos ejecutada durante el kirchnerismo por el entonces Ministerio de Planificación Federal, según informó ayer el Poder Judicial.
PRO-Paganda: los amigos de Macri que facturan millones
En medio del fuerte recorte que exige el FMI, el presidente resolvió ampliar el presupuesto destinado a publicidad en más de 700.000.000 de pesos. Empresas contratadas sin licitación cobran por insólitos spots.
“El Fondo no tiene el aval de los trabajadores”
En una conferencia de prensa los triunviros advirtieron que el acuerdo con el Fondo generará más ajuste y conflictos sociales.
El Gobierno calculó el ahorro de cada provincia y negocian dónde pasar la tijera
Ofreció un cálculo en base al porcentaje que cada provincia recibe de coparticipación. Además, propuso áreas para recortar como subsidios al transporte y cajas previsionales.
“No hay chance de no cumplir con bajar el gasto”
A pesar de la caída de la actividad económica, el Gobierno se esfuerza por mostrar el cumplimiento de las metas con el Fondo Monetario. En el primer semestre, la disminución de partidas tuvo a la obra pública como víctima principal.
BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses
En el Informe de Política Monetaria anticipó que mantendrá las tasas altas para cumplir con el objetivo del 17% para el año que viene. También buscará conseguir una mayor estabilidad cambiaria.
También la inflación de 2019 podría perforar la meta del FMI
Luego de que el presidente Mauricio Macri pronosticara que la inflación bajará "más de 10 puntos" en 2019, en un contexto en que los índices ya superan las metas acordadas con el FMI, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, explicó ayer que esa reducción se logrará desde el nivel de inflación que se alcance a fin de este año, por lo que ya perfila superior a la meta del año próximo también.
En sintonía con la región, el dólar subió cinco centavos a $ 28,39
El dólar subió cinco centavos este jueves a $ 28,39 y anotó su quinto ascenso al hilo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en sintonía con la región, donde la moneda norteamericana se apreciaba hasta un 1,4%.
UCR pide $2.500 M extra para el campo
EL SENADOR NACIONAL JUAN CARLOS MARINO RECLAMA LA ACTUALIZACIÓN DEL FONDO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA - La solicitud, que busca la recarga de un monto vigente de 2009, forma parte de las múltiples opiniones emitidas sobre el socio del PRO acerca de qué hacer con respecto a las retenciones.
Ciudad: la canasta básica trepó 3,3% y una familia tipo necesita $ 19.732 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total registró en junio pasado un incremento del 3,3%, por lo que una familia tipo - compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó $ 19.732,28 para caer debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves la oficina de Estadística porteña.
Interés del 60% anual: daño del peso innecesario
Las autoridades están librando una batalla reiterada contra la gente. No toleran que la población demande dólares en vez de pesos, la moneda emitida por BCRA. Para oponerse a que la gente logre sus planes contrae abruptamente la oferta de pesos para que no compren dólares. Por ahora, parecen estar ganando las primeras escaramuzas, a costa de un grave daño para la economía, desalentando las actividades productivas y empleos.
Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta cada vez más combustible
La Argentina de la transición entre la intervención oficial durante el kirchnerismo y el pasaje al imaginado libre mercado que propone la gestión de Mauricio Macri acaba de arrojar una nueva paradoja: aunque los precios de las naftas y el gasoil en el país son libres, como repite el ministro de Energía, Javier Iguacel , en las últimas semanas las estaciones de servicio denuncian que tienen cada vez más problemas para comprar los combustibles .
Pichetto sobre las elecciones 2019: "La candidatura de Cristina consolida el triunfo de Cambiemos"
Nuevamente, el jefe del Bloque Justicialista del Senado se refirió a una eventual postulación de la ex presidenta en los comicios de 2019. "Yo no aliento esa candidatura", aseguró.
Buscan evitar que ocurra una catástrofe aérea
La aerolínea acumula una seguidilla de incidentes que se coronó este fin de semana con un “accidente” en el que una unidad de la empresa impactó su fuselaje y la cola contra la pista del aeropuerto de Iguazú. El fiscal Picardi también pidió clausurar el aeropuerto.
A pesar de los aumentos, subió el consumo eléctrico hogareño
Pese a que cuesta más gastar electricidad, no se modifican hábitos de consumo por la poca elasticidad-precio de la demanda. Prender una hora la calefacción cuesta entre $1,50 y $2
Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo
Las ventas en supermercados se recuperaron 3,6% en mayo en forma interanual y 12% en los centros de compras o shoppings, en la misma comparación, informó hoy el INDEC.
El consumo eléctrico creció 5% interanual en junio
La demanda de energía eléctrica en todo el país creció 5% interanual en junio último, con impulso del consumo en Capital Federal y Gran Buenos Aires por temperaturas más bajas que hace un año, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Retenciones: ¿el fin de la década ganada para el campo?
A diez años del debate sobre la resolución 125 de retenciones móviles para la exportaciones de granos, el ajuste impuesto por el FMI reaviva la polémica
El país volvería a superar a Paraguay y Uruguay en exportaciones vacunas
Tras la brusca caída registrada desde 2005, Argentina subiría al séptimo lugar del ranking. En el mercado interno, $1 de cada $4 que paga el consumidor son impuestos
La Argentina pasaría este año al séptimo lugar como exportador de carne vacuna
La Argentina podría recuperar este año el séptimo puesto como exportador mundial de carne vacuna. Así se desprende de un informe que hicieron los especialistas Fernando Canosa y Víctor Tonelli para la Jornada de las Carnes, que se está realizando en el marco de la Exposición Rural de Palermo.
Canillitas 2.0: paradas de diarios entregarán paquetes de compras virtuales
Podrán dar servicio de entrega de cartas, productos, DNI y tarjetas de crédito. Fue un acuerdo firmado por Trabajo, el sindicato y la cámara diarios y revistas